jueves, octubre 23, 2008

Finalmente, llegaron el default y la confiscación

La decisión del Gobierno de estatizar los fondos de las AFJP, eliminar el sistema de jubilación privada y volver a un régimen estatal de jubilaciones es una nueva estafa a los ahorristas argentinos.

Después de leer las declaraciones de Cristina Fernández argumentando que la confiscación de los ahorros de la gente es para defender a los trabajadores y jubilados, llegué a la conclusión de que va a ser bastante difícil que los Kirchner logren superar su marca en materia de cinismo. ¡Es la primera vez que alguien me roba y encima me dice que lo hace para hacerme un favor!

¿Por qué digo robar? Porque el Estado, utilizando el monopolio de la fuerza que le fue delegado para defender nuestros derechos, lo está utilizando para quedarse con nuestros ahorros en las AFJP. El dinero que depositamos en las AFJP para que estas los administraran, está colocado en bonos estatales, depósitos a plazo fijo, acciones, fondos fiduciarios, etc. Por lo tanto, al pasar todos esos activos a manos del Estado los burócratas se quedan con nuestros ahorros y no entregan nada a cambio, salvo la promesa de defender nuestra jubilación. Una verdadera hipocresía cuando vemos lo que ganan nuestros padres y abuelos. Y más hipocresía aún cuando quienes todavía no informaron qué hicieron con los fondos de Santa Cruz y están seriamente comprometidos en las valijas voladoras venezolanas, dicen que toman nuestros ahorros para defendernos. ¿Usted le confiaría sus ahorros a alguien que tiene estos antecedentes?

Pero hay otro punto que me parece ha pasado desapercibido y no se ha dicho con toda claridad. El punto en cuestión consiste en algunos comentarios que sostienen que esta medida fue para evitar el default. Mi visión es diferente. Con esta medida el Estado está defaulteando más de $ 53.000 millones de pesos en bonos públicos. Es que nuestro dinero fue colocado por las AFJP en títulos del gobierno nacional por ese monto. Ahora bien, al estatizarse el sistema, esos bonos pasan a manos del Estado y a nosotros no nos entregan nada a cambio. Por lo tanto, lo que está haciendo el gobierno kirchnerista es defaultear $ 53.000 millones en bonos que nos debe a nosotros. Nos los quita por la fuerza y ya no los tendrá que pagar. Así que esta medida no es para evitar el default, es un default liso y llano.

El Estado también se quedará con $ 6.359 millones a plazo fijo sin entregar nada a cambio. Esto quiere decir que, comparado con los Kirchner, Duhalde fue la Madre Teresa de Calcuta cuando pesificó los depósitos porque, por lo menos, entregó algo a cambio. Los Kirchner directamente se quedan con los $ 6.359 millones, el ahorro privado, y encima dicen que es para defendernos.

En total, los Kirchner pretenden quedarse con U$S 30.000 millones de ahorros privados bajo el argumento de defender los intereses de los trabajadores y los jubilados.

Si el corralito, el corralón y la pesificación fueron letales para la economía Argentina, hacer otra confiscación de ahorros privados a los 6 años de la anterior implica condenar a la Argentina a la más profunda decadencia. ¿Por qué? Porque con estos antecedentes de un Estado que sistemáticamente se queda con los ahorros de la población, ya nadie traerá sus ahorros a la Argentina para volcarlos al mercado de capitales. Sin ahorros que se canalicen en el mercado de capitales, no habrá financiación para las inversiones o el consumo. Sin financiamiento para la inversión no hay posibilidad alguna de crecer, crear nuevos puestos de trabajo y mejorar el ingreso real. En otras palabras, estamos condenados a la miseria por este desprecio de los derechos de propiedad. Los Kirchner le están haciendo un daño a la Argentina jamás visto.

¿Quién puede creerle a los Kirchner que hacen esto para defender a los trabajadores y a los jubilados y no porque necesitan plata, si todavía estamos esperando los U$S 30.000 millones de inversiones chinas, los créditos hipotecarios para los que alquilan, el pago al contado al Club de París que fue anunciado con bombos y platillos o la reapertura del canje para los holdouts anunciada una par de semanas atrás? En pocos días pasamos de los anuncios del pago al contado al Club de París al default de $ 53.000 millones como si nada, y encima quieren venderlo como un logro para el pueblo argentino.

Ya nada sorprende en esta era kirchnerista en materia de confiscación. Defaultean la deuda en pesos ajustada por el CER dibujando el IPC. Quisieron confiscar a los productores agropecuarios y no pudieron. Con la sangre en el ojo fueron ahora por los ahorros de la gente en las AFJP. Y que quede en claro, no es a las AFJP a las que les quitan el dinero. Es a la gente que había ahorrado y que tenía ese ahorro en las AFJP. Mal que le pese a los pocos defensores que quedan del kirchnerato, la crisis llegó y el gobierno, finalmente, optó por defaultear parte de la deuda pública y robarse el resto de los activos. Con tanto ataque a la propiedad privada, ¿qué impide que mañana vayan por los depósitos de la gente?

Los Kirchner han hecho doblete. Defaultearon parte de la deuda y confiscaron el resto de los ahorros. Lo mismo que en el 2002, pero más grave, porque no entregan nada a cambio.

Francamente, cuando veo los dislates que está haciendo el Gobierno, cada vez me convenzo más de que el tipo de cambio a $ 3,25 está regalado. © www.economiaparatodos.com.ar


Articulo de Roberto Cachanoski con el que coincido plenamente

MrBlackwell

miércoles, octubre 08, 2008

Requiem

Unas pocas palabras en homenaje a mi tio Lito, que se fue con Dios ayer 7 de Octubre.

Te vamos a extrañar mucho!!

hasta luego Tío


MrBlackwell

martes, septiembre 30, 2008

Que No Ofendan Nuestra Inteligencia

Por Roberto Cachanosky


Pedirle al matrimonio Kirchner que cambie su forma de ser o de actuar es un esfuerzo vano, pero al menos les rogamos que dejen de insultar la razón y busquen mejores argumentos para sostener sus ideas.

A esta altura del partido, las afirmaciones de Cristina Fernández de Kirchner diciendo que los datos del INDEC son absolutamente confiables no me conmueven. De acuerdo a las crónicas periodísticas, CFK habría dicho, ante una pregunta de los asistentes en un almuerzo en EE.UU.: “no sé si usted sabe de estadísticas”, para luego desafiar a cualquiera “a discutir no con encuestas, sino con datos absolutamente científicos" la veracidad de las mediciones oficiales.

Esta defensa de la versión oficial sobre los datos de la economía me hace recordar nuevamente a una frase sin desperdicios del destacado economista Mancur Olson, quien 30 años atrás sostenía en uno de sus libros: “hoy en día los economistas disponemos de tal herramental estadístico, matemático y econométrico, que podemos torturar las estadísticas hasta que confieses lo que queremos”. O, aquella otra frase que dice que hay tres tipos de mentiras: la mentira lisa y llana, la mentira piadosa y las estadísticas.

La realidad es que lo relevante de los datos estadísticos es la honestidad intelectual con que se los trate. Si no hay honestidad intelectual en el uso de las estadísticas, estas no sirven para nada. Por ejemplo, yo puedo decir que la producción de tractores aumentó el 100% porque pasó de 1 a 2 tractores. Pero si no aclaro que el promedio de producción era de 20 tractores, voy a estar diciendo una parte de la verdad. No voy a ser honesto en el manejo de las estadísticas.

Ya que la presidente está tan convencida de que el INDEC es absolutamente confiable, tendría que explicar el siguiente dato. La recaudación del IVA bruto (sin reintegros) aumentó el 37,5% al compararse el primer semestre de este año con el primer semestre del año pasado. Por definición sabemos que el IVA es el impuesto al valor agregado. También sabemos que el PIB es el valor agregado generado por la economía, por lo tanto, si la alícuota del impuesto no es modificada ni la tasa de evasión cambia sustancialmente, la evolución de la recaudación del IVA debería ser similar a la del PIB. Bien, según nos cuenta el INDEC, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que anticipa la evolución del PIB, aumentó el 7,8% en el primer semestre de este año respecto al mismo período del 2007. Si, en las comparaciones del mismo período, la recaudación del IVA aumentó el 37,5% y el EMAE el 7,8%, ¿podría señora presidente explicar científicamente la diferencia del 27,5% que existe entre ambas tasas? ¿No será que la diferencia es pura inflación? ¿Qué ese 27,5% es el resultado de aplicar el 21% del IVA sobre niveles de precios cada vez más altos? Pero dado que nuestra presidente parece ser experta en producción ganadera, yuyitos, lácteos y ahora estadísticas y econometría, seguramente tendrá una explicación racional mucho más solida que la de usar la vía de las conspiraciones para contestar a este interrogante.

Mi visión es que ese 27,5% de aumento en los precios tiene que ver con la inflación, número que es bastante consistente con el promedio de expansión del circulante en el primer semestre de este año respecto al mismo período del 2007. El circulante creció a una tasa del 22% anual. Si le agregamos una caída en la demanda de moneda por huída del dinero, me parece que los números del INDEC no son tan confiables. Pero, en fin, seguramente la presidente podrá tomar el desafío de explicar la diferencia entre el IVA y el EMAE planteada más arriba.

La otra afirmación curiosa de la presidente es la que sostiene que, refiriéndose a la inflación: “Los datos son absolutamente verificables y coinciden con los de las principales consultoras". Obviamente se estaba refiriendo a las estimaciones de inflación que envían algunos estudios al BCRA y que este publica en su página web. Claro, CFK se olvidó de aclarar que esos estudios no envían estimaciones sobre la inflación verdadera, sino que estiman cuál va a ser la inflación que va a inventar Moreno para el mes siguiente. Dicho en otros términos, las estimaciones a las que se refirió la presidente son estimaciones sobre el dibujo de la inflación, no sobre la inflación.

De la misma manera, tampoco es tan cierto que el BCRA tenga reservas por U$S 47.000 millones. Cuando el gobierno alardea de sus reservas parece haberse olvidado que Fray Lucas Pacciolo inventó, por el 1450, la partida doble, que nos dice que en los balances hay un activo, un pasivo y un patrimonio neto. Cuando nos dicen que el BCRA tiene U$S 47.000 millones de reservas se olvidan de contarnos qué tiene en el pasivo. Y en el pasivo tiene, además de la base monetaria, Lebacs, Nobacs y pases pasivos por un monto equivalente a los U$S 20.000 millones, pasivos de corto plazo emitidos para restringir parte de la liquidez generada por el BCRA para adquirir reservas. Dicho en otras palabras, hay, aproximadamente, unos U$S 20.000 millones de reservas compradas contra deuda. En definitiva, otro ejemplo sobre cómo pueden usarse las estadísticas en forma poco transparente.


Otro de los datos que se olvidó de comentar CFK sobre la credibilidad del INDEC fue el papelón que se mandaron el año pasado cuando en el Índice de Servicios Públicos cambiaron la producción de gas por la del consumo de gas para que les diera más alto. Tal fue el papelón que tuvieron que esconder el índice en la página del INDEC.

Mientras CFK nos trata de convencer sobre la solidez de su política económica y nos da cátedra de estadísticas, tratando de mentirosos a quienes ven una realidad distinta a la que pinta el INDEC, seguimos esperando los U$S 30.000 millones de inversiones chinas que anunció su esposo varios años atrás, los créditos hipotecarios para los que alquilan, los créditos baratos para el consumo que anunció Néstor antes de las elecciones del 2007 y también sería bueno saber en qué quedó el pago al contado al Club de París anunciado pocos días atrás con bombos y platillos. Y, por cierto, no vale la pena preguntar por los fondos de Santa Cruz porque sería irresistible escuchar otra historieta más explicar este tema.

En síntesis, no les pido a los Kirchner que cambien su forma de ser porque eso es muy difícil cuando uno ya es grande. Solo les pido un favor: que no sigan ofendiendo nuestra inteligencia.








extraido de una página que recomiendo ampliamente

http://www.economiaparatodos.com.ar

jueves, septiembre 18, 2008

Hoy Hacen 30 años




me hacía fan de KISS.

nada más para agregar :)

MrBlackwell
The Overlord

lunes, septiembre 15, 2008

Señora de las 4 Decadas

LA EDAD PERFECTA!!

Para las que ya llegaron a los 40, para las que están por llegar
y para las que los pasaron... y los hombres se enteren.
Este es un articulo escrito por Andy Rooney,
corresponsal de 60 Minutes de CBS con su certera opinión sobre
las mujeres que pasan los 40.
Andy Rooney dice: Mientras maduro en edad, valoro a las mujeres que
pasan de los 40 más que a todas. Aquí hay unas pocas razones:


* Una mujer de más de 40 nunca te despertaría en medio de la noche
para preguntarte ¿En que piensas? No le importa lo que piensas.

* Si una mujer de más de 40 no quiere ver un juego de pelota,
no se sienta a quejarse. Hace algo que le entretenga.
Y, usualmente es más interesante que El partido.

* Una mujer de mas de 40 se conoce a si misma lo suficiente para
saber quién es, lo que es, lo que quiere y de quién.

* A las mujeres de más de 40 les importa un bledo lo que tú puedas
pensar sobre ellas o lo que hacen.

* Una mujer de más de 40 es digna. Difícilmente se pondría a gritarte
en el teatro o en el medio de un restaurante caro.
Pero por supuesto, si lo mereces, no dudará en matarte,
si cree que puedes salirte con la tuya.

* Las mujeres adultas son generosas con los piropos, muchas veces inmerecidos.

* Las mujeres de más de 40 son adivinas. Nunca tendrás que confesarles tus pecados,
ellas siempre los saben.

* Una mujer de más de 40 se ve bien con lápiz labial rojo brillante.
No pasa igual con las más jóvenes. Una vez superadas una arruga o dos,
una mujer de más de 40 es mucho más sexy que sus contrapartes más jóvenes.

* Las mujeres mayores son directas y honestas..
Te dirán de inmediato si eres un idiota, o si estás actuando como tal!
Siempre sabrás donde estas parado con ellas.

* Sí, adoramos a las mujeres de más de 40 por múltiples razones.

Desafortunadamente no es recíproco...

Por cada deslumbrante, inteligente y bella mujer de más de 40
hay un calvo barrigón con pantalones curtidos intentando seducir como
un idiota a una muchachita de 22 años.

Damas, mis disculpas.

Para todos esos hombres que dicen porque comprar la vaca entera
si puedo comérmela por pedazos.

Actualícense!!!

Hoy en DIA el 80% de las mujeres están en contra
del matrimonio.
Y por qué?

Porque las mujeres se dieron cuenta de que no vale la pena comprar
el cerdo entero para solo comerse una salchichita!!!


:))

miércoles, septiembre 10, 2008

La Guerra De Los Sexos

Cristóbal Colón pudo descubrir América sólo porque…..

¡¡ERA SOLTERO!!


Si Cristóbal Colón, hubiese tenido una esposa o novia, mirá todos los cuestionamientos que le hubiera hecho:

-¿Y por qué tenés que ir vos?

-¡Nunca vas a ver a tu mamá y vas a ir a ver a las Indias!

- ¿Y por qué no mandan a otro?

- ¡Todo lo ves redondo! ¿Estás loco o sos idiota?

- ¡No conocés ni a mi familia y vas a descubrir el nuevo mundo!

- ¿Qué escondés? ¡Ni siquiera sabés adónde vas!

- ¿Y sólo van a viajar hombres? ¿Quién te lo va a creer?

- ¿Y por qué no puedo ir yo si vos sos el jefe?

- ¡Desgraciado, ya no sabés qué inventar para estar fuera de casa?

- ¡Si cruzás esa puerta yo me voy con mi mamá! ¡Sinvergüenza!

- ¿Y quién es esa tal María? ¿Qué Pinta? ¡Y la muy hija de puta se hace la Santa!

- ¿Y decís que es una Niña?... ¡Andá a la mierda....!

- ¡Tenías todo planeado, guacho! Seguro que vas a encontrarte con unas indias putas. ¿A mí me vas engañar?

- ¿Qué la Reina va a vender sus joyas para que viajes?

- ¿Me tomás por boluda?

- ¿Qué tenés con esa vieja? ¡Vos no vas a ir a ningún lado!

- No va a pasar nada si el mundo sigue plano. Así que no te vistas que ¡no vas! Me escuchaste.. .....!!!! !!!!!!!!

martes, septiembre 09, 2008

Cyndi Lauper VH1 Behind The Music


Documental biográfico de esta super cantante que, a mi entender, siempre le pasó el trapo a Madonna. (tan de moda año tras año en el mundo)

jueves, septiembre 04, 2008

Alias : The Videos


Un supergrupo de vida efímera que dejó un disco fabuloso y los avances de otro disco que nunca fue oficialmente editado. La banda estaba compuesta por 

Freddy Curcy  en voz   (Sheriff)
Mike Derosier en batería   (Heart)
Roger Fisher en Guitarra   (Heart)
Steve DeMarchi en guitarra (Sheriff)
Steve Fossen   en bajo (Heart)

AOR de la más pura cepa. "Acsolutamente" recomendado!!!


MrBlackwell  











miércoles, septiembre 03, 2008

Para Difundir

ADVERTENCIA DE LA ASOCIACION AMERICANA DE EMERGENCIAS MEDICAS Y DE EXPERTOS ARGENTINOS

Alertan sobre un nuevo riesgo en la calle, los "peatones tecnológicos"


Por: Gisele Sousa Dias



AUMENTO DE LESIONES. CADA VEZ MAS PEATONES SE LASTIMAN AL CAER CONTRA EL ASFALTO POR ATENDER SUS SMS.

AnteriorSiguiente

1 de 1

Desde que la tecnología se convirtió en una prolongación de los cuerpos, las advertencias fueron unidireccionales: se enfocaron en el riesgo que supone hablar por celular mientras se maneja y el epicentro de peligro se colocó en el conductor, nunca en los peatones. Ahora, emergentólogos locales y estadounidenses, advierten que las distracciones de los "peatones tecnológicos" -esos que caminan con la vista clavada en la pantalla del celular o abstraídos por la música de sus mp3-, están provocándoles lesiones y causando "siniestros viales".

La Asociación Americana de Emergencias Médicas acaba de encender la luz roja: "Los adolescentes y los adultos jóvenes llegan a los servicios de emergencia con lesiones graves, a veces fatales, porque no prestan atención a su ambiente mientras reciben y envían mensajes de texto", dice su presidenta, Linda Lawrence. James Adams, emergentólogo de la Universidad Northwestern de Chicago, detalla: "Recibimos gente que tropieza y cae de cara contra el pavimento, sobre todo los que tienen entre 20 y 30 años. Vemos muchas lesiones de cara, mandíbula, boca y ojos".

En Argentina, no hay estadísticas de las "lesiones no intencionales" ni de los "siniestros viales" ocasionados por quienes se distraen mandando mensajes de texto. La razón es que es raro que alguien admita haber causado un accidente por haber desviado el foco de atención. Las escenas, sin embargo, se asemejan: "Cada vez atendemos a más personas que se abren la cabeza contra los toldos de los restaurantes que están en las veredas porque iban caminando con la mirada puesta en el celular. Muchos se tropiezan y se lastiman. Incluso atendimos un hombre que había sido atacado por un perro en el Parque Las Heras porque caminaba mandando mensajes, no lo vio y lo pateó", contó a Clarín Gustavo Tisminetzky, jefe de la Unidad Urgencia del Hospital Fernández.

Tisminetzky, parte del 18° Congreso argentino de Terapia Intensiva y del 3° de Trauma, lo explica: "Hay dos situaciones potencialmente peligrosas que involucran a los peatones: una es el acatamiento de las normas de tránsito, es decir, si cruzan por la senda peatonal o por la mitad de la calle. Otra es lo que van haciendo mientras caminan: si lo hacen mandando mensajes o escuchando música. Esto último implica el desvío del foco de atención y supone un aumento de lesiones y siniestros".

Carlos Russo, director médico del SAME dijo que en la Ciudad, hay unos 20 choques y 20 arrollados por día. "Esto no ocurre por azar, ocurre por distracciones", tanto de los conductores como de los que en CESVI llaman "peatones tecnológicos". "El conductor tiene el arma más poderosa, pero está claro que no es el único que potencia el riesgo", opina.

"Es necesario empezar a tener en cuenta el efecto de este tipo de peatones", dice Marcelo Aiello, experto de CESVI. "Sus distracciones afectan directamente su foco de atención y esto repercute negativamente en el tránsito. Están tan conectados a esos teléfonos que les resuelven todo, que se abstraen del entorno vial, cruzan por la mitad de la calle, no respetan semáforos y exponen a graves riesgos a quienes los rodean", dice.

"El problema es que nos transportamos sumidos en una realidad mental distinta a la física, en la que no tenemos un rol pasivo (como cuando escuchamos la radio) sino que interactuamos, por eso las distracciones son mayores", dice Eduardo Bertotti, director de Instituto de Seguridad y Educación Vial. "Es de locos cruzar la calle escribiendo un mensaje. Es como cuando vemos a esas mujeres que ponen el cochecito del bebé en la calle para cruzar. El problema es claro: los argentinos carecemos de conciencia de riesgo".

miércoles, agosto 27, 2008

Vixen TV Comp


MrBlackwell's Exclusive!!! ;)


PAL Dolby 2.0 Menu R= 7 to 8.5

Live Performances, TV Studio Recordings
and Interviews, including...


MTV Spring Break, Daytona Beach USA 1989
Formel 1, Germany 1989
RAI UNO, San Remo Festival Italy 1989
Dramen, Norway 1989
Veronica Studio's, Netherlands 1990
RAI UNO, Italy 1989
TVE, Spain 1991
VideoMusic, Milano Italy 1989

Aprox running time 65 minutes

viernes, agosto 15, 2008

Se Me Estaban Ocurriendo

Algunas definiciones

(cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, o tu problema)

Soledad (-1): dícese de un estado de placer en el que uno disfruta consigo mismo... la calidad y duración de este estado no caducan por el agregado de otros ingredientes tales como otros seres humanos.
Contraindicaciones: no posee.

Soledad (-2): estado deplorable en el que uno sólo se encuentra, por desgracia, con uno mismo. Elevada a su máxima expresión, dícese de esos momentos de mierda en los que hasta las palomas se espantan de usted… emergiendo un deseo incontrolable de cortarse las venas con una galletita criollita...
Contraindicaciones: uffff !!

Soledad (-3): mujer que incita a la entrega y alimenta el deseo continuo de seguir entregándose...
Contraindicaciones: no apto para quienes gustan de los hombres exclusivamente.

Sola: mujer de edad irrelevante que, abrumada por su propia y hastiante presencia, desespera por conseguir un individuo a quien, (una vez identificado y concretado el encuentro íntimo), le rompe soberanamente los testículos (gónadas sexuales masculinas-sitio de producción de las células sexuales del macho)… hasta culminar indefectiblemente con la huída desesperada del potencial semental que, para colmo de males, debe preocuparse por el sobrepeso depositado en sus gónadas (peso directamente proporcional al tiempo compartido y/o soportado)
o bien,
mujer que disfruta de sí misma permaneciendo en estado de placer. Este espécimen cumple al dedillo lo descrito en la referencia (-3).

Solo: hombre de edad sin importancia que tiene el marote centrifugando quilombos, (para lo cual se recomienda buscar asesoramiento profesional), y que se convierte ante todos los sentidos femeninos en un ser 100% evitable. De no detectarse a tiempo existe un elevado riesgo de contagio de los mambos del sujeto en cuestión.
o bien,
hombre que se encuentra en estado de placer mientras se disfruta a sí mismo.
(nota al pie: Este último es, muchachas, ampliamente recomendable).
(otra nota al pie: Para las que gusten de ellas, remitirse a la referencia (-3)).

viernes, agosto 01, 2008

El Infierno No Existe!!!

....explicación científica a continuación :


La siguiente pregunta fue hecha en un examen trimestral de química en la
Universidad Complutense de Madrid. La respuesta de uno de los estudiantes
fue tan 'profunda' que el profesor quiso compartirla con sus colegas, vía
Internet; razón por la cual podemos todos disfrutar de ella.


Pregunta:

¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo
absorbe)?

La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre de Boyle
(el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime).

Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente:

"En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa total del
Infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran
las almas en el Infierno y a qué ritmo salen.
Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno,
las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas.
En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones:
la mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al Infierno.
Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente
no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno.

Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el
número de almas en el Infierno crece de forma exponencial.

Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno: según de Boyle,
para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, el
volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas.
Hay dos posibilidades:

1. Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de
almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta
que éste se desintegre.

2. Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de
almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se
congele.

¿Qué posibilidad es la verdadera? Si aceptamos lo que me dijo Ana en mi
primer año de carrera - "hará frío en el Infierno antes de que me acueste
contigo" -, y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche,
la posibilidad número 2 es la verdadera y por tanto daremos como cierto que
el Infierno es exotérmico y que ya está congelado.

El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado,
ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido;
dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino,
lo que explica por qué, anoche, Ana no paraba de gritar '¡Oh, Dios mío! '.

Dicho estudiante fue el único que sacó sobresaliente

jueves, julio 31, 2008

La Guerra De Los Sexos Revisited




esto lo saqué de la vieja, querida y extinguida página Planeta Yerba

viernes, julio 18, 2008

17 de julio

Una mañana increíble, primaveral, con la brisa agitando las hojas del diario
y el café humeante sobre las mesas de la vereda;
el sol brilla y la gente que sonríe.

Pequeño milagro del clima, pequeño milagro de la política.
Aún los menos creyentes tendrán que aceptar que si hubiera un guionista
de esto que entendemos como vida, en estos últimos días estuvo
particularmente inspirado.

La metáfora no podría ser más elocuente.
Tuvo que llegar un manso, un señor de palabras medidas y modales cansinos,
para poner un poco de orden.
Con firmeza, sin apelaciones a épicas inexistentes se limitó a devolver
la normalidad, a regresar ese extraviado sentido común.

“Veo un Senado dividido, está claro que este proyecto no tiene consenso,
no puedo acompañarlo”,

afirmó y pidió lo que cualquier hombre sensato diría a los fanáticos
del todo o nada:

“No es necesario que haya ganadores y derrotados, no estoy para desempatar,
estoy para buscar soluciones”.

Pero claro, es difícil hablarle a personas como Miguel Angel Pichetto.
Y Cobos tuvo que votar; y los Kirchner tuvieron esa homérica derrota
que buscaron con tanto ahínco.
Hay ahí materia para psicoanalistas. Y la mención no es casual.
Todo este extenuante conflicto se fue configurando ante las sucesivas
vueltas de tuerca que le imprimió Néstor Kirchner,
no como una batalla ideológica, ni siquiera como una puja descarnada de intereses.
No lo que consiguió es que la pelea escalara a un nivel mucho más básico y profundo,
la confrontación de los normales y los extraviados.

No vale la pena ingresar aquí en sesudos debates sobre la normalidad,
faena que dejamos a los intelectuales.
En la vida cotidiana, que fue la que traumatizó este conflicto, t
odos sabemos reconocer la pérdida del sentido común.
Las cientos de miles de personas felices que desbordaron
esa “Primavera de Palermo” que no hizo sino sellar la derrota que con su voto
escrituró Cobos, pedían lo que desea cualquier hombre normal:
un país en paz que le permita soñar con una vida lo más feliz posible.
Una vida de trabajo y familia. No mucho más.
Ya pasaron las épocas de los liderazgos providenciales.
Perón y Evita hoy dirían otras cosas, harían otras cosas.
Serían seguramente más módicos, menos heroicos, pero más humanos.
Tal vez irían a terapia, aceptarían que pueden equivocarse, que ya no quedan recetas inexorables para nada.
Ellos entendieron su tiempo, como Kirchner no entendió el suyo.
Y por eso perdió.

Tuvo que llegar este hombre discreto, casi un Fernando Pessoa de la política.
Este talentoso, este firme, para que la corbata rutilante de un Pichetto
prometiendo venganzas bíblicas vibrara más desacompasada que nunca.
Para que el rostro torvo de Saadi fuera lo que es, una caricatura y
un espejo de los Kirchner que se dijeron progresistas para disfrazar su intolerancia

¿Qué tienen que ver esas movilizaciones de gente utilizada
con los liderazgos del socialismo español que imaginan emular?
¿Esa banda de funcionarios enriquecidos, esos fondos públicos que nunca vuelven,
esa retórica trasnochada, qué tiene que ver eso con el progreso?
Una tormenta perfecta

La agenda del futuro ya está sobre la mesa y la trazó Cobos con simpleza.

Un país más federal y republicano que pueda darse por la lógica vía del consenso
las instituciones y leyes que necesita.
Un país de dignos no de domesticados.
Un país en el que la riqueza que produce la gente vuelva a sus pueblos.
Un país menos corrupto, menos arbitrario, donde los gobernantes
sirvan al poder público y no se sirvan de este.

Las patoteadas políticas y físicas de Néstor Kirchner se han revelado
como un fenomenal error político, han expuesto la enorme subestimación
de la sociedad que contiene su pensamiento, la incapacidad para articular
un discurso más inteligente, abarcativo, un discurso que amplíe horizontes.
Gobernadores, legisladores nacionales, líderes sindicales,
se subieron a un barco que se estrelló.
Perdieron mucho y se lo merecen.
Cometieron el único pecado imperdonable para un político:

extraviarse del humor popular.

Gente grande que cayó en manipulaciones de cuarto nivel,
que apoyó mentiras flagrantes. El cinismo los destruyó, la sociedad los pasó por arriba
y ahora a volver a empezar.
Los nombres quedaron ahí grabados en los diarios, para que nadie se olvide.

Es tan bueno y en tantos sentidos lo que pasó,
es tan fuerte el mensaje que trasciende este drama, fue tan perfecto el desenlace,
puso en juego cosas tan básicas que parecían olvidadas.
Cosas como la verdad, la dignidad, la coherencia, la buena leche.

Se entiende la alegría en la calle. Lo que sucedió fue muy claro,
como sucede con todas las cosas que valen la pena:
los malos perdieron, los buenos ganaron.

Ya van a aparecer los elaborados relativistas de siempre,
discúlpese entonces la simpleza de esta columna.

¿Y como sigue? Nadie lo sabe.

Pero una cosa quedó clara:
Néstor Kirchner no es ese conductor infalible que ve más allá,
que sobre un montón de evidentes desatinos construye un triunfo sorpresivo.
No, cuando parece que se equivoca es porque se está equivocando.
Cuando mete la pata es porque la mete.
Cuando opaca a su mujer es porque la opaca.
Cuando convoca a una guerra es porque quiere sangre –menos la suya, obvio-.
Cuando va por una empresa es porque va por una empresa.
Lo que se ve es lo que hay.

Y los que todavía lo siguen ahora saben donde termina esa aventura.
Si todavía queda algo de cordura en el poder, la salida es simple.

Chau Nestor, gracias por todo, nos vemos en el 2011, charlamos a la noche de la familia y los amigos.
Ahora me toca gobernar a mi.

lunes, junio 30, 2008

KISS Wien, StadtHalle - Osterreich

KISS Wien, StadtHalle - Osterreich
May 12th 2008
PAL LPCM Menu R= 9


Filmed by Slovakia from the audience. Image is a bit shaky at the beggining but gets better through out the show.
This is the last time KISS performed their entire Alive! set to an European audience during the 2008 Alive 35 World Tour. Unfortunately "Lick It Up/Won't Get Fooled Again"
is cut. :(


viernes, junio 20, 2008

Tv Clips Specials 2




Segunda parte de una interesante recopilación de la TV norteamericana de los años 80 con material que no figura en los clásicos "TV Collection"

miércoles, junio 18, 2008

miércoles, mayo 28, 2008

jueves, mayo 22, 2008

miércoles, abril 30, 2008

Requiem

Esta tarde falleció mi agüela Antonia...

Van desde aqui mis oraciones y todo mi cariño agüela!!!

te quiero mucho y nunca te olvidaré


Mariano

viernes, abril 11, 2008

Lenita Erickson


Recientemente conseguí la filmación de un concierto acústico en Suiza
de esta excelente cantante junto a Bruce Kulick.

Con una voz rasposa que recuerda a la de Bonnie Tyler o Robin Beck es
una muestra más de que el mundo de las cantantes femeninas no se detiene
en lamentos "a la Evanecense".


Lenita comenzó a hacerse conocida cuando fue llevada por Roxy Petrucci (Vixen) a Los Angeles
para hacerse cargo de las voces de Madam X. Cuando el proyecto no prosperó, se embarcó
en un disco en solitario de excelente factura simplemente titulado "Lenita Erickson".
El disco fue grabado en los mismos estudios en que KISS grababan su oscuro "Carnival Of Souls",
y con el mismo productor, por lo que la conexión KISS era de esperarse.
Además de Paul Stanley y Curt Cuomo, colaboran en el mismo Eddie Money, Ricky Philips, Don Schift (Elvis/Tina Turner/Chuck Berry) y Kenny Aaronoff.
En el 2005 nuevamente estuvo en un proyecto llamado "Hells Belles" con Roxy Petrucci y el guitarrista de David Lee Roth, Brian Young

En el show acústico que mencioné, Lenita hace una increible versión de "Forever" que incluso supera a la de Paul Stanley. Si lo pueden conseguir, háganlo. El disco solista es más difícil de conseguir por estos dias.


MrBlackwell

jueves, abril 10, 2008

Onomástico

Hoy 10 de Abril cumple 91 años mi Agüela María!!!!!


Feliz Cumple Agüela!!!!!


Mariano

miércoles, abril 09, 2008

viernes, abril 04, 2008




Hoy 3 de Abril, hace 20 años te traje para casa Tom. Nos iluminaste la existencia y nunca vamos a dejar de agradecerte los 17 años que compartiste con nosotros. Sé que en algún momento vamos a reencontrarnos. Te extraño mucho y me hacés mucha falta! Hasta luego felinito!!!

Mariano

miércoles, marzo 26, 2008

Si nos va tan bien, ¿para qué aumentan los impuestos?

La suba de las retenciones al campo demuestra que el INDEC y el Gobierno no dicen la verdad cuando afirman que la Argentina crece a pasos agigantados, la inflación no existe y el fantasma de la pobreza está quedando atrás.


En varias oportunidades sostuve que esta política económica sólo cierra con fuga de capitales. Esta afirmación, que parece una ironía, acaba de ser confirmada por el mismo ministro de Economía, Martín Lousteau, quien afirmó, refiriéndose al aumento de los impuestos a las exportaciones agropecuarias, que “si entraran al mercado todos esos dólares de exportaciones, el dólar se desplomaría y queremos mantener la competitividad de nuestra industria”. Lo que significan estas palabras es que lo peor que nos puede pasar en la Argentina es que aquellos que invierten en el país, exportan y tienen ganancias ingresen capitales. ¡Todo un descubrimiento de las políticas heterodoxas que el kirchnerismo le enseña al joven economista!


No menos feliz fue otra de las afirmaciones del joven economista que todos los días va al Ministerio de Economía a ocupar el sillón de ministro. Lousteau calificó a la protesta del campo como: “piquete patronal que pone en riesgo el abastecimiento de alimentos”. Sería interesante que formulara las mismas acusaciones cuando el sindicalista Hugo Moyano, aliado del Gobierno, hace piquetes en las empresas para que los que trabajan allí se pasen a su gremio. ¿O acaso el kirchnerista Moyano no obliga a pasarse a su gremio hasta a los empleados que andan en bicicleta? Con una visión tan parcializada de la realidad, se hace difícil imaginar que el ministro tenga la suficiente ecuanimidad al momento de adoptar medidas económicas.


Otra más del joven economista respecto al campo: “Se beneficia del tipo de cambio alto y del gasoil barato”. He recorrido el país en varias oportunidades y, cuando converso con los productores, la primera pregunta que les formulo es: “¿Consigue gasoil para trabajar?”. La respuesta que obtengo es: “Sí, pero a $ 2,20 el litro y no todo el que queremos”. Esto significa que $ 2,20 no es precio de equilibrio. Evidentemente, Lousteau se ha quedado con los datos que le pasa Guillermo Moreno sobre el precio del gasoil (todavía no llovió gasoil en el interior como habían prometido) y los economistas sabemos que con la información distorsionada uno puede llegar a decir cualquier barrabasada si la toma como cierta.


Sobre el tema del tipo de cambio, el joven economista se olvidó de decir que un dólar a $ 3,16 les conviene a las arcas públicas porque así se recaudan más pesos por cada dólar exportado. De manera que el primer beneficiado con el dólar alto, que ya no es tan alto por la inflación, es el Estado. Quisiera ver cómo hace el Gobierno para sostener el aumento del gasto público con un tipo de cambio de, digamos, $ 2,50.


Por último, el ministro sostuvo que los productores quieren quedarse con el precio pleno internacional de la soja. Si así fuera, ¿cuál es el problema? ¿Qué pecado están cometiendo? ¿Qué acto ilícito es obtener utilidades en base a las reglas del mercado? Personalmente, me preocuparía más por los costos de las obras públicas, el manejo indiscriminado de los fondos fiduciarios o las valijas que vienen desde Venezuela que por la rentabilidad del campo.


En síntesis, recurriendo a la típica demagogia, se sostiene que el campo tiene que ser solidario con sus ganancias para paliar la pobreza de los sectores más desprotegidos. La verdad es que no entiendo nada. Por un lado, el INDEC nos dice que la inflación está bajo control, que la desocupación bajó sustancialmente, que la pobreza y la indigencia se desplomaron y que el país crece a tasas chinas. Si nos va tan bien y cada vez hay menos pobres, indigentes y desocupados, ¿para qué subir las retenciones? Siguiendo el panorama tan alentador que nos presenta el Gobierno sobre la marcha de la economía, las retenciones deberían bajar en lugar de subir porque cada vez se necesitarían menos subsidios dado que la gente está cada vez mejor. Pero, si el mensaje que nos dan es que hay que subir las retenciones para ayudar a los pobres, entonces quiere decir que las cosas no marchan como nos muestran los indicadores del INDEC o los discursos del kirchnerismo.


Desde que el kirchnerismo llegó al poder, la carga tributaria aumentó en forma fenomenal y cada vez se recauda más. Los derechos de exportación representan, actualmente, el 12% del total de los ingresos por impuestos. Con tantos nuevos ingresos tributarios que tiene el Estado, ¿tenemos mejor educación, salud pública, seguridad o justicia?


¿Para qué quiere el Estado más recursos si con los que ya ha agregado la educación sigue siendo una lágrima, la inseguridad es un drama y la salud pública un desastre, mientras la Villa 31 –por dar sólo un ejemplo– se expande día a día al borde la de autopista Illia con casas que ya tienen tres pisos?


En una economía de mercado, el sector privado obtiene sus ingresos ganándose el favor del consumidor. Para lograrlo tiene que estimar precios, costos, calidad de los productos, cambios tecnológicos y demás variables que pueden influir en su negocio.


A diferencia del sector privado, el sector público obtiene sus ingresos en forma compulsiva, evaluando qué tipo de resistencia oponen los contribuyentes y viendo a quiénes puede quitarles más ingresos sin perder poder político.


A lo largo de la historia económica mundial, pueden encontrarse muchos errores de cálculo por parte de los reyes al momento de estimar la carga tributaria que podían imponerles a sus súbditos. La revolución norteamericana que llevó a ese país a la independencia, la inglesa que estableció el “no taxation without representation” o francesa son sólo tres de los ejemplos que pueden darse sobre cómo, aun los monarcas más absolutistas, perdieron el poder o sus colonias por su ambición desmedida al momento de explotar a los contribuyentes.


En la Argentina, no es solamente el campo el que está siendo exprimido como un limón con más impuestos. El impuesto inflacionario se extiende a toda la sociedad y afecta a millones de personas. Y si bien las rebeliones fiscales hoy no son tan cruentas como las que había en la época de los monarcas, los cacerolazos pueden causar estragos políticos. Salvo, claro está, que las huestes piqueteras adictas al Gobierno salgan a la calle y lleven al país a un enfrentamiento civil de consecuencias imprevisibles.


Roberto Cachanosky

© www.economiaparatodos.com.ar




Impecable el análisis!!!!

sábado, marzo 08, 2008

Atrapado Y Sin Salida

El estilo de gobierno del matrimonio Kirchner es responsable de haber metido al país en un callejón en el que no hay escapatoria.

A medida que van pasando las semanas, y a pesar del enorme esfuerzo que se hace para transmitir que la economía marcha bien y no hay complicaciones serias a la vista, cada vez es más evidente que el Gobierno está atrapado sin salida en su política económica.

La apuesta a la reactivación vía la expansión monetaria ha llegado al tope de sus posibilidades. La inflación se ha desbordado, literalmente, porque la demanda de moneda ya no aumenta: cada peso que emite el Banco Central de la República Argentina (BCRA) se va a los precios. Como el BCRA defiende el valor del dólar en vez del valor del peso, tiene que cobrar el impuesto inflacionario para defender la divisa estadounidense. Sin embargo, ese impuesto inflacionario ha licuado el tipo de cambio real, al punto de que algunos sectores empresariales comienzan a reclamar un dólar aún más alto. La gran pregunta es: ¿cómo?

Al mismo tiempo, el aumento de la inflación hace caer el salario real y amenaza al motor de la reactivación desde 2002 hasta ahora, que es el consumo. Para que este no caiga, el Gobierno tiene que otorgar aumentos de salarios que, al menos, igualen la tasa de inflación. El costo de estas medidas implica una pérdida de rentabilidad para las empresas. Por su lado, éstas tienen que optar por ajustar precios o perder capital de trabajo, dado que si venden a precios más bajos luego no pueden reponer el stock de mercadería vendida.

El primer y claro problema en que está atrapado el Gobierno tiene que ver, entonces, con haber ignorado la inversión competitiva como paso inicial y genuino para crecer. Y como la inversión no depende solamente de los precios relativos y otras variables económicas, sino también del respeto por los derechos de propiedad y la previsibilidad en las reglas de juego, la salida del atolladero pasa a ser más complicada porque el matrimonio Kirchner no inspira la confianza necesaria para atraer capitales de largo plazo. Digamos que el principal problema para salir del actual esquema son ellos mismos. Sus formas de actuar, de construir poder y de manejarlo podrán ser beneficiosas en el corto plazo para sus aspiraciones personales, pero totalmente contradictorias con una Argentina que pretenda crecer en el largo plazo.

La decisión del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de controlar los precios y la estructura de costos de las empresas muestra claramente que la administración kirchernista ignora por completo la importancia del marco institucional como generador de inversiones. La razón es muy sencilla. Si Moreno asigna su tiempo a analizar los costos de las empresas y a determinar si la utilidad que tienen es correcta o no, surge la gran pregunta: ¿qué es una utilidad correcta para Moreno? ¿Cuál debería ser la utilidad de una empresa en la Argentina considerando esta calidad institucional? Porque es de suponer que Moreno no debe creer que es lo mismo la calidad institucional de Holanda que la de nuestro país. Por lo tanto, las tasas de rentabilidad que se les piden a las empresas en ambos países son totalmente diferentes. A menor riesgo institucional, menor tasa de rentabilidad. A mayor riesgo, mayor tasa de rentabilidad. Salvo que Moreno pretenda inventar la pólvora y establecer que para el inversor es indiferente la volatilidad en la reglas de juego, por lo que pediría misma rentabilidad a una inversión hundida en Holanda o en la Argentina.

De manera que lo que pronosticamos en estas páginas durante meses, lamentablemente, comienza a cumplirse. Estamos en presencia de una lucha por la distribución del ingreso que será imparable sin un cambio de modelo económico. Al mismo tiempo, el cambio de modelo económico requiere de personajes con un manejo del poder totalmente diferente al del matrimonio Kirchner.

El segundo problema que los tiene atrapados es el de la energía. Razonando en forma muy precaria, el Gobierno cree que el precio internacional de la energía no tiene por qué estar ligado al del mercado interno. La creencia del oficialismo es que, si el petróleo se produce acá, no hay razón por la cual deba tener el mismo precio que en el mercado internacional. Lo que falla en este razonamiento es que el capital es escaso y hay costos de oportunidad. ¿Por qué invertir para extraer gas o petróleo en un país en donde el precio es menor al internacional si en otros países se puede obtener el precio internacional pleno? El ejemplo más evidente es el de Evo Morales. Después de hacerse el guapo con sus medidas autoritarias y socialistas, descubrió que no tiene recursos para extraer el gas, lo cual lo lleva a decirle a Cristina Kirchner que no puede cumplir con el envío de gas pactado. Este caso es el mejor ejemplo para que los funcionarios del Gobierno entiendan la relación entre instituciones y crecimiento económico.

El tercer problema, ligado al anterior, es el de los subsidios para sostener artificialmente bajos algunos precios de la economía. En 2007, el Gobierno destinó $ 14.626 millones a subsidiar diferentes actividades, 125% más que en 2006. De esa cifra, $ 8.331 millones fueron a parar al subsidio del sector energético, lo que significó aumentar estos recursos un 107% respecto al año anterior. Es decir, el Gobierno duplicó el subsidio a la energía, pero no solucionó el problema energético. Lo agravó. ¿Por qué? Porque estuvo financiando flujos artificialmente bajos con subsidios mientras, por otro lado, completaba el precio artificialmente bajo de la energía consumiendo el stock de capital del sector.

Con el transporte le ocurrió algo parecido. En 2007, asignó subsidios a ese rubro por $ 4.219 millones, un 125% más que en 2006. Sin embargo, los trenes, subtes y colectivos no han mejorado en la calidad de sus prestaciones. Al igual que en el caso energético, cada vez se gasta más plata para tener peores servicios.

Al sector alimentario, el Gobierno le destinó $ 1.810 millones de subsidios en 2007. Ahora volvemos con las prohibiciones de exportar trigo, limitaciones a las exportaciones de carne, controles de precios y de costos del sector, amenazas, entre otras medidas.

Como podemos ver, el Gobierno se ha metido en un serio problema. Retrasa artificialmente los precios de algunos productos y financia ese retraso con subsidios y consumo de capital, con lo cual el problema no termina de resolverse nunca, sino que se agrava, dado que al disminuir el stock de capital se reduce la oferta, el precio sube y el subsidio tiende a crecer.

Veamos de nuevo el caso de la energía. Al productor de gas interno se le paga U$S 1,7 por millón de BTU. Evo Morales nos vende gasta a U$S 7 por millón de BTU. De todas maneras, como el presidente de Bolivia tampoco nos puede abastecer por falta de inversiones, habrá que recurrir a Hugo Chávez para que nos envíe fuel oil a un costo equivalente a U$S 13 por millón de BTU. Es decir que el Gobierno no quiere que el productor local reciba más de U$S 1,7 por millón de BTU, aunque terminará pagando U$S 13 para importar fuel oil. En rigor, ese sobreprecio no lo pagarán ni Néstor ni Cristina, sino los contribuyentes. Toda una curiosidad de este modelo productivo.

Lo que vemos, entonces, es que cada vez hay más inflación, cada vez es más represivo el control de precios, cada vez pagamos más impuestos, cada vez damos más subsidios para tener menos energía y peor transporte. Cada vez nos enterramos más y nos quieren convencer de que estamos en la cúspide del mundo.

El Gobierno está atrapado, y sin salida, en su modelo económico. La puerta está cerrada porque su manejo del poder bloquea toda posibilidad de salir del embrollo en que nos han metido.

Roberto Cachanosky

© www.economiaparatodos.com.ar



De más está decirles que coincido plenamente con este artículo

miércoles, febrero 20, 2008

Un Pais A La Deriva

Pareciera ser que el gobierno nacional no tiene temas urgentes que resolver como la inflación, la crisis energética, la caída del ingreso real, el creciente desabastecimiento, la inseguridad y mil problemas estructurales más, dado que dedica su tiempo a debatir si los hijos llevarán en primer lugar el nombre de la madre o si se elimina el obispado castrense. Francamente, esta situación me desconcierta, porque o no tienen noción de lo que está ocurriendo en la economía o, teniendo noción, da por sentado que no puede resolver los problemas y por lo tanto se dedica a pasar el tiempo discutiendo cuestiones menores intentando distraer la atención de la gente de la dura lucha cotidiana por sobrevivir a la estampida inflacionaria que ha generado o a sobrevivir en serio de la permanente agresión de la delincuencia.

Por otro lado, la esporádicas apariciones de Cristina Fernández de Kirchner son para formular algunas inconsistencias o superficialidades, mientras su marido, quien parece manejar los verdaderos hilos del poder, se entretiene armando la interna del justicialismo. Hoy cualquiera puede advertir que Argentina es un país a la deriva. Sin rumbo ni nadie que realmente se haga cargo de resolver los problemas que preocupan a la gente.

La pobreza sigue avanzando hasta niveles extremos. Invito al lector y, particularmente, a los funcionarios del gobierno a que pasen por la calle que está debajo del Puente Saavedra en la avenida General Paz. Si uno va desde Vicente López hacia la Capital y pasa por esa calle para tomar la General Paz hacia el Río de la Plata, se va a encontrar con que se ha instalado una villa miseria debajo del puente. Y lo que me espanta no es la villa miseria, me espanta que sigan hablando de crecimiento, nuevo modelo productivo y menor pobreza cuando cualquiera que no viva en una burbuja viajando en helicóptero a su trabajo puede palpar la pobreza en la calle. Más que pobreza: miseria.

Mientras el país marcha a la deriva, cada tanto se van adoptando medidas que, por lo contradictorias que son, reflejan el grado de desconcierto del gobierno frente a los verdaderos problemas del país. En lo estrictamente económico, tenemos a una legión de funcionarios públicos reclamando que los bancos otorguen créditos a largo plazo y tasas bajas para la producción. Piden esto como si el crédito pudiera inventarse de la nada. Y prueba de ello es el papelón que hicieron cuando anunciaron con bombos y platillos los créditos para la vivienda destinados a los inquilinos, anuncio que quedó solamente en los titulares de los diarios.

Veamos una de las tantas contradicciones del Gobierno. Por un lado, pide más créditos al sector privado y, por otro, el Banco Central emite deuda de corto plazo a un ritmo realmente feroz, casi desaforado. Al 31 de diciembre pasado, el stock de deuda de corto plazo (Lebacs, Nobacs y pases pasivos) sumaba $ 52.775 millones. Al 31 de enero de este año, había trepado a los $ 63.205 millones. Un aumento del stock de deuda de casi $ 10.000 millones en un mes. Casi 20% de incremento en sólo 30 días. Esto es lo que se conoce como desplazamiento del sector privado del mercado crediticio.

Claro, si el Central no se hubiera endeudado de esa manera la inflación hubiese estallado aún más, dado que luego de este aumento del endeudamiento, el circulante creció un 25% entre enero de 2007 y enero 2006.

Otra de las contradicciones consiste en pedirle al sector energético que consuma su stock de capital para financiar las tarifas artificialmente bajas y, al mismo tiempo, quejarse por la falta de energía o relativizarla diciendo que el problema energético es causa del crecimiento. La contradicción también se extiende a la demanda de energía. El gobierno pide hacer un uso racional de la energía: ¿acaso no hay nada más racional que consumir más energía si casi me la están regalando?

Continuando con las contradicciones, un poco tarde el kirchnerismo se da cuenta de que necesita inversiones para poder seguir creciendo. Demanda, entonces, más inversiones, lo cual es consistente con su voluntarismo para que aparezca crédito a tasas subsidiadas. Pero mientras reclama más inversiones tiene a un supersecretario (el ministro de Economía brilla por su ausencia) que aprieta a las empresas para que vendan a tal precio, se mete con los costos de producción, inventa que puede existir el crédito barato y una larga lista de medidas compulsivas que no solo entorpecen el funcionamiento de la economía sino que, además, espanta a cualquiera que pretenda hacer una inversión en Argentina.

En síntesis, mientras Néstor se entretiene tejiendo sus nuevos proyectos de poder en el PJ y Cristina usa su tiempo en cuestiones de Estado tan importantes como recibir a la modelo Naomi Campbell, los cantautores Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, Soda Stereo, la reina y la virreina de la Vendimia, el actor Antonio Banderas y su mujer Melanie Griffith o Ricardo Montaner, el país marcha a la deriva y sufre, cada tanto, algún sacudón generado por alguna de las insólitas medidas del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Que se entienda bien: la economía no está en piloto automático. Está a la deriva.

Roberto Cachanosky

© www.economiaparatodos.com.ar

martes, febrero 19, 2008

Seguridad y Derechos Humanos

Pretender acabar con la inseguridad mientras se reivindica a la violencia y los malvivientes, se disculpa a los delicuentes y se avasalla a la Justicia es, simplemente, una locura sin pies ni cabeza que se está cobrando demasiadas víctimas.

El nivel a que se ha llegado en materia de inseguridad física en el país plantea diversos interrogantes respecto de la sociedad argentina, de sus valores, de cómo vota en las elecciones y del orden de prioridades al que atiende.

Una mayoría social parece respaldar a un matrimonio al que, si les preguntan, rescatan su “política de Derechos Humanos” como uno de sus más sólidos logros.

¿En que consiste esa bendita “política”?

Por empezar, en entender que los guerrilleros de los ‘70 eran idealistas que buscaban una sociedad mejor a fuerza de bombazos, secuestros extorsivos, y emboscadas con ráfagas de balazos por la calle y los militares, sanguinarios nazis que, simplemente, por antojo un día se levantaron con ganas de matar gente e hicieron desaparecer de la faz de la tierra a 30.000 personas porque les encantó la idea.
En segundo lugar, que los asesinatos, secuestros y desapariciones de unos no son iguales a los de los otros.
Tercero, que toda noción de orden y rigurosidad legal es sinónimo de represión.
Cuarto, que todo uniformado (llevado a esa condición por el propio Estado, teórico monopolizador del uso de la fuerza) tiene, por ese sólo hecho, prohibida la actuación preventiva que se reputa también, dicho sea de paso, prima facie como “represiva”.
Quinto, que el derecho penal es una rama del orden jurídico que debe tender a desaparecer. Sexto, que la presunción de criminalidad “por apariencia o actitud” debe reputarse como “discriminatoria”.

Al lado de este cuadro hay otras “convicciones” ideológicas tales como que el crimen es un subproducto de la pobreza y que, por lo tanto, los delincuentes son víctimas de la “agresión de la sociedad” por lo que su acción es una forma velada de justicia en donde las víctimas asesinadas y robadas son en realidad victimarios que someten a los delincuentes (calidad en la que caen porque no les queda otro remedio) a la miseria y que, por consecuencia, están recibiendo su merecido.

Con este conjunto de “políticas” y “convicciones”, que la sociedad se olvide: es imposible vivir seguros.

Los delincuentes de este siglo parecen haber ocupado el lugar de los guerrilleros del ’70: no son delincuentes; son la avanzada de la justicia social que busca emparejar los tantos de la desigualdad. Por lo tanto, los mismos privilegios de que gozaron y gozan los terroristas deben ser aplicados ahora a los malvivientes comunes porque su esencia es la misma, la lucha contra la injusticia.

Mientras esta “política” de derechos humanos y antidiscriminación esté vigente no se podrá caminar seguro por las calles de la Argentina.

El misterio consiste en saber por qué un gobierno que encarna estos extremos goza del respaldo mayoritario de la sociedad, cuyos ciudadanos caen bajo las balas de la delincuencia. Esta sociedad que salió a la calle porque sus $3.500 de ahorro habían quedado atrapados en el corralito, se mantiene, en cambio, muda y paralizada a la hora de exigir que todas estas estupideces vendidas como “políticas”, “principios” y “convicciones” sean sepultadas para siempre y sean reemplazadas por la ley, la autoridad legal del Estado y por el sentido común.

¿Será que a la “humana” y “cálida” sociedad argentina lo único que le importa es la guita? ¿Será que los argentinos se venden a sí mismos el cuento de que les gusta vivir una vida agradable y familiar antes de estar alienados como los norteamericanos por “la cultura del dólar”, pero en realidad a lo único que le prestan atención y por lo único que se movilizan es la plata y el bolsillo? ¿Será eso?

Más allá de que el método callejero claramente no comulga con la civilización, puesto que en la Argentina parecería que todas las controversias se resuelven en la calle, desde Cromañón hasta el Corralón, ¿por qué no hay cientos de miles de personas en la calle, noche y día, sin interrupción, con sistemas de rotación como tienen los profesionales de los cortes de Entre Ríos, enfrente de la quinta presidencial de Olivos, por ejemplo, exigiendo que ya no muera más gente inocente cuyo único crimen consiste en pretender trabajar decentemente para, entre otras cosas, mantener a la casta de inoperantes que debería protegerlos? Simplemente, ¿por qué?

El ejercicio de contestar estas preguntas nos haría muy bien como sociedad. ¿Es cierto que nos sentimos representados por las “políticas” y “convicciones” de este gobierno? ¿Es cierto que creemos que la sociedad es la que victimiza a los delincuentes y que se tiene merecido lo que le pasa por ser la causante de su miseria? ¿Es cierto que creemos que los pobres son delincuentes porque son pobres? ¿O, en realidad, estamos metidos en una enorme hipocresía cuyo fondo consiste en respaldar los métodos K porque creemos que la economía se recuperó gracias a él? Y cuando la economía falle (porque en realidad se recuperó a pesar de él), ¿le caeremos con toda nuestra furia culpándolo no sólo del colapso sino diciendo también que “desde la primera hora” habíamos advertido sobre su inoperancia? ¿Diremos “yo te dije que nunca me había gustado”?

¿Hasta cuándo viviremos en esta mentira? ¿Hasta cuando la inmundicia de la eterna careteada será la pincelada que caracterice nuestra personalidad? ¿Por qué lo que decimos en la escondida privacidad de un café con amigos lo ocultamos cuando se nos consulta en público o cuando nos llaman a votar?

La Argentina se eztá convirtiendo en una enorme podredumbre en donde unos pocos multiplican sus millones, mientras otros no tienen ni la mínima seguridad de regresar sanos y salvos a sus casas. El país no exige explicaciones por nada. Mil millones desaparecen de una provincia y dale que va. Una persona maneja miles de millones de pesos del presupuesto público sin darle cuentas a nadie y dale que va. La justicia se burla de los contribuyentes liberando asesinos y dale que va. Nos hacen creer que la inflación es del 0.9% y dale que va.

No sería extraño que, siguiendo nuestras costumbres, un día estallemos y salgamos a pedir “mano dura”, si es preciso, por fuera de la ley. Será el día en que por no atender la seguridad física de las personas por una enfermiza “política” de Derechos Humanos, perderemos, de nuevo, los verdaderos Derechos Humanos.

En el país del “dale que va”, las políticas de cartón y las “convicciones” de oropel siguen matando a la gente en medio del silencio mayoritario, como si fuera un paisaje al que nos hubiéramos acostumbrado o al que haya que acostumbrarse. Algo muy feo debe estar pasando en los pliegues más íntimos de la conciencia argentina para que tanto olor a podrido no nos impulse a actuar y a exigir que el sentido común vuelva a tener un lugar en el país y reemplace para siempre una política que, disfrazada de “principista”, ha resultado tan demencial como equivocada.

Carlos Mira


© www.economiaparatodos.com.ar

lunes, febrero 18, 2008

Política Argentina

Solamente en la Argentina se producen ciertas situaciones. En cualquier otro escenario, esos mismos hechos, resultan directamente impensados. Es cierto que no hay paraísos terrenales, que cada geografía sufre sus percances, pero hay que asumir que Latinoamérica, cada día, parece una masa menos amorfa y más homogénea, aun cuando algunos países todavía se mantengan inmunes a ciertas “epidemias”. Sin lugar a dudas, el absurdo y la contradicción son las características más arraigadas en este confín del planeta, y la Argentina intenta destacarse con bastante eficiencia.

En el transcurso de un día, los argentinos somos capaces de pasar del asombro y desconcierto que genera la noticia del RR.PP. detenido en la orilla de enfrente a raíz de un choque que provocó dos muertes, a una indiferencia total cuando en una esquina porteña una mujer y su hijo de tres años mueren atropellados por un automovilista que decidió hacer de la calle una pista. En la Argentina, ese hombre permanece libre y hasta es protegido para que ningún vecino “desequilibrado” intente hacerle daño. De alguna manera podría decirse que cuidamos a los victimarios y olvidamos las víctimas. No faltará quien aduzca que la señora y su vástago cruzaron demasiado despacio o no se detuvieron en medio de la calle para que el auto pasara sin molestarse. Argumentos bien argentinos para justificar lo injustificable.

No es ese un simple dato, ni una anécdota, ni acaba la gran contradicción argentina con la crítica a esa especie de garantismo jurídico que, en rigor, no es sino un eufemismo para justificar que la justicia no importa un ápice cuando la economía se mantiene medianamente estable. Lo económico es, en definitiva, el único componente tenido en cuenta para medir y explicar el crecimiento y la calidad de vida. Pero ése es otro engaño: con más actividad económica, con la soja bienaventurada y millones de chinos deseándola, con los commodities –por ahora– impávidos ante la crisis internacional en ciernes, el Dakar en Argentina o el tren bala de la imaginación de Cristina no nos cambia nada. Posiblemente le cambie el panorama al kirchnerismo que hace de todo aquello un arma comunicacional capaz de vender un país oficial diferente sustancialmente al país paralelo, ése que se vive todos los días sin cámaras ni publicidad. En él, la calidad de vida no proviene del precio de la soja o de la evolución de la Bolsa porque toda ganancia financiera no garantiza que pueda disfrutarse esencialmente la vida.

En la proclama de índices macroeconómicos no se tiene en cuenta el temor a ser victima de la delincuencia, a morir en una carretera, ni se menciona el crecimiento de habitantes en cementerios, paradero irremediable ante el olvido de otras variables ajenas a los números y ausente en los discursos oficiales. Hay problemas intrínsecos que exceden la política y la economía, limitadas ambas a la figura de Néstor Kirchner, y que explican que siempre estemos soñando una Argentina distinta. En el sopor del sueño, no se atina a tomar conciencia de la inacción que nos caracteriza ante situaciones incomprensibles y absurdas que se nos venden como episodios cotidianos y naturales más que como anacronías.

Veamos, por ejemplo, que mientras quienes asesinaron a los policías en la localidad de Ezeiza antes de la elección presidencial, causando tanta indignación en la dirigencia, siguen sin identidad y sin paradero, sueltos como sucede también con el violador de Lucila Yaconiz o aquellos que trepan como el hombre araña para entrar por balcones y ventanas o mismo quienes matan a un automovilista en plena autopista Panamericana… Pero, por tratar de robar un Mantecol en un local de la cadena de hipermercados Coto, un joven va a juicio oral y público después de que la Cámara del Crimen confirmara su procesamiento por el delito de “hurto simple en grado de tentativa”. El delito está, pero si no se puede con todo, al menos habría que evaluar qué es lo urgente y qué lo importante, establecer prioridades.

Para el Gobierno es urgente e importante detener a militares octogenarios que hace casi 40 años se supone que participaron en la Masacre de Trelew… A propósito, ¿cuántos argentinos saben de qué se trató, cómo, cuándo o por qué sucedió? Sin mucho razonamiento científico cabe deducir que para nuestros gobernantes esa gente en la calle es más peligrosa que los que hoy matan, violan y siguen llenando cementerios con total impunidad. A simple vista, se observa que no son sólo los precios que suben y bajan, por obra y gracia de un secretario de Comercio que aprieta y extorsiona, aquello que define cuán bien nos va y qué clase de progreso estamos teniendo. Nada aporta a las víctimas de la delincuencia y la desidia que el PBI haya crecido un 8,7%. Hoy, la calidad de vida parece pasar por la categoría del cementerio donde vamos a parar…

No vendría mal que algún cronista preguntara, sin ir más lejos, a la familia del hombre asesinado esta semana frente a su hijo de 16 años si vive con más calidad porque le “congelaron” la cuota del colegio (aunque luego venga la “cuota reparación”, el nuevo invento) o haya “convenios con el Gobierno” por los precios…

Hay debates que no se están dando en la sociedad y hay fórmulas y datos de crecimiento que distan de evidenciar y medir si crecemos en verdad. Nos quedamos debatiendo la capacidad de Kirchner para cooptar o esmerilar adversarios efímeros, las internas en el Ejecutivo, la influencia de Chávez y Evo Morales, o el vestuario de la dama que ocupa, decorativamente, el sillón de Rivadavia como si eso fuese lo importante. Si los vaivenes de la crisis financiera internacional no afectan el dólar o si Martín Lousteau es más o menos ministro que otro funcionario del área son los temas que impone la agenda política junto a un folletín que no merece siquiera dos renglones por su escasa credibilidad: la reorganización del Partido Justicialista para “democratizar” sus filas.

En la medida en que los argentinos no empecemos a debatir las diferencias entre lo que es justo y lo que no, entre aquello que nos da calidad de vida y aquello que sólo da furtivo confort, y sigamos inmersos en la temática que impone el Gobierno a través de los medios, la Argentina seguirá siendo inexplicable no sólo para el mundo, sino también para nosotros mismos, que no sabemos ya si la calidad está en la vida o en los entierros.

Gabriela Pousa

© www.economiaparatodos.com.ar

miércoles, febrero 13, 2008

El Reino Del Revés

Un país donde el litro de leche cuesta más o menos lo mismo que un litro de cerveza y es más caro que una caja de vino (si es que a "eso" que viene en “tetra brick” se le puede llamar vino), tiene serios problemas, y en nuestro país ocurre exactamente eso.
Mientras quien hace de “súper ministro”, el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, se encarga de “apretar” y controlar el índice de precios de muchísimos productos, entre ellos los de la canasta básica y particularmente el de la leche; y el mediático recaudador de impuestos de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Montoya, persigue a los productores agropecuarios para poder sacarles más impuestos, la Presidente Cristina Fernández de Kirchner firmó un convenio entre el Gobierno y bodegueros mendocinos que suspende la aplicación del impuesto interno para la producción de champagne y vinos espumantes.
El decreto 248 publicado en el Boletín Oficial establece la exención impositiva, en consideración al cumplimiento del "Acta Compromiso" firmada entre el sector privado y el Gobierno en el año 2005.
Dicho convenio se había firmado con la condición de que los bodegueros se comprometieran a invertir en el sector.
Ahora bien ¿cuál es la gracia? ¿Por qué parecería que si los bodegueros invierten estarían haciendo una obra de caridad. ¿Qué empresario medianamente coherente no reinvierte en lo que produce?
Si bien es positivo que se invierta, lo lógico es que estas medidas sean equitativas, por ejemplo, ¿cuál es el beneficio que recibe un empresario que fabrica mesas y sillas, por citar solo un caso?
Por otro lado vemos que a ciertos sectores se los castiga, como a los productores agropecuarios y a los tamberos, quienes al igual que los bodegueros también invierten, ¿o acaso el Estado los benefició con algún acuerdo similar? Todo lo contrario, les aplican retenciones y los obligan a vender en el mercado interno a un precio regulado.
Otro problema parecido es el que tiene la empresa petrolera Shell, que se ve obligada a parar la producción de naftas ya que al prohibirse la exportación, ya no posee espacio físico para almacenarla, mientras en el interior del país existe un mercado negro del gasoil y se vende a más alto precio que la nafta súper.
Cuando uno espera que el Estado controle y/o regule, en lo último que piensa es en que tome medidas arbitrarias. En cualquier lugar del mundo los artículos suntuarios (lo que sea: automóviles, joyas, vinos espumantes e incluso cigarrillos) tributan más que cualquier artículo de la canasta básica, simplemente porque quien lo obtiene o lo consume exterioriza tener capacidad contributiva.
Con esta privatización encubierta de los tributos públicos ¿cómo se explica que esos impuestos —que terminará pagando indefectiblemente el consumidor— vayan a parar directamente a las empresas para que reinviertan, quizás aumentando la capacidad de producción en propio beneficio, en vez de ir a parar a mejorar la policía, o las escuelas y los hospitales, cuando Mendoza lo necesita de forma urgente?
En los países medianamente “normales”, tanto el tabaco, como el juego y el alcohol, pagan impuestos especiales, o sea impuestos más caros, los que luego se vuelcan en infraestructura. Por eso, como dijimos, un país donde la leche es más cara que el vino o la cerveza, está en serios problemas. Y nuestros problemas... saltan a la vista.

Pablo Dócimo


se puede ver el original en http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=3538

jueves, enero 31, 2008

EL PRECIO DE LA AMISTAD

Hace unos días tuve un grave inconveniente personal, el cual me requirió contar con una suma de dinero que no tenía en mi poder. Apelé en ese momento a amigos y conocidos para que me auxiliaran, descontando por lejos que sería ayudado holgadamente por alguno/s de ello/s. Más allá de la amistad de años y años que nos une a varios de nosotros, debo confesar que soy acreedor de la mayoría a los que solicitaba auxilio. De hecho, la suma de todo el dinero que me deben es muy superior al que necesitaba.
Ante mi elocuente sorpresa, sucedió algo inesperado: de alguna manera u otra, todos mis ¿amigos? empezaron a justificarse para no darme la mano requerida. Las excusas brindadas fueron realmente inverosímiles, sobre todo teniendo en cuenta que nos conocemos hace años y la mayoría de ellos fueron auxiliados por mí cuando lo necesitaron.
Hubo otros que me dijeron que me ayudarían y acto seguido desaparecieron por completo de la faz de la Tierra. Lo cierto es que los días pasaron y finalmente no pude resolver mi grave inconveniente. La bronca que esto generó en mí no fue tan grande como sí fue la decepción por lo sucedido.
Fue entonces un buen motivo para reflexionar sobre la amistad y repasar sobre algunos tópicos de las relaciones humanas.
Lo primero que recordé es algo que solía decir mi abuela: "los verdaderos amigos se ven siempre en las malas, muy pocas veces en las buenas". Gran verdad, sobre todo porque casi todos mis conocidos y amigos siempre "han estado allí" ... sólo cuando me han necesitado. De hecho, fue esta la primera vez que los necesité a ellos.
Es raro el concepto de amistad, algo intangible e imposible de medir. Un sentimiento que nunca se sabe si es realmente puro o no, que se dice noble pero muchas veces es lo contrario.
"Amistad es un sentimiento convenido con otra persona, donde se busca confianza, consuelo, amor y respeto", jura el diccionario, intentando definir algo que no puede encuadrarse tan fácilmente. Para algunos, la amistad nace del mero conocimiento de otra persona, toda vez que aparenta haber una simbiosis con ella. Para otros, es la construcción cimentada de una relación de muchísimos años, donde intervienen no pocas cuestiones interpersonales.
Asimismo, hay quienes dicen que la amistad entre el hombre y la mujer no es humanamente posible, otros aseguran enfáticamente lo contrario.
Independientemente de la definición que cada persona haga de la amistad, es real que uno siempre espera que el otro esté dispuesto a poner el hombro ante la adversidad de "su amigo". Es dolorosa la "amistad" cuando esto no sucede. Y la definición de "amor y respeto" trastocan en el dolor más íntimo.
Entonces uno dice la lapidaria frase de siempre: "Ahora sí se quiénes son mis amigos y quiénes no". Y vuelta a empezar de nuevo, en una calesita que nunca termina. Donde la experiencia de los años sucumbe ante la debilidad del corazón.
Tal vez suene imbécil este análisis sobre amistad, y seguramente lo es. Pero es la catarsis que necesito hoy para descargar la bronca de saber que la amistad no es más que una máscara engañosa que en muy pocos casos logra caer del todo.

Christian Sanz

*Dedicado a mis poquísimos amigos, los verdaderos.

pueden leer el original en...

http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=3509

sábado, enero 26, 2008

Informe DVD's Vírgenes

Segundo post del año y quería escribirles acerca de algo que yo considero útil, los DVDs vírgenes. Para mirar y para grabar (algunos les dicen "quemar" - sería como un sinónimo)

A todos los afectos a los DVDs, más de una vez les ha pasado que:
"el reproductor no lo lee", "antes se veía joya y ahora no se ve nada", "por qué me habré comprado este reproductor/grabadora tan pedorra? "por que uno de cada 2 discos a la hora de verificarlos me da error?" y un sinnúmero de situaciones similares.

Las causas pueden ser variadas:
-un daño físico en el disco (rayita en la superficie, decoloración de una de las capas)
-disco grabado a una velocidad mayor a la capacidad de lectura de nuestro reproductor (a mayor velocidad de grabación, los "agujeros" que hace el láser de la grabadora son menos profundos)
- un disco virgen malo, que se traduce en problemas de reflectividad del láser o, directamente en una mala grabación.

Para la primer causa, realmente es muy poco lo que se puede hacer. Si el daño no es muy importante hay que tratar de rippear el dvd con algún software para tal menester (nunca copiar los archivos desde windows o el sistema operativo que uses)como por ejemplo DVD Decrypter, DVD Shrink, o DVDRip , hacer un back up completo del disco al rígido y quemarlo en otro disco. Si ningún programa te lo puede rippear, estás frito.


Para la segunda causa, lo mejor es rippear el disco y grabarlo a la mínima velocidad posible. Si es de 1x, mejor, hay que aguantarse la espera pero si el disco copió bien, debería funcionar en todos lados


disco virgen malo = el objeto de este post. Cómo diferenciar un virgen bueno de uno malo? Por desgracia a simple vista es imposible. Si te guías por la marca también (sobre todo en Latinoamérica) ya que no siempre la marca coincide con el fabricante "bueno". Lo ideal sería ir con una notebook y probarlos uno por uno al momento de la compra, pero es imposible.

Cómo saber quién fabricó ese disco? Bueno, hay programas que se encargan de eso y todos gratis...

para windows conozco los siguientes (para Mac Y Linux también hay, escríbanme un privado y se los paso)

DVD Identifier

http://dvd.identifier.cdfreaks.com/


DVDInfo

http://www.digitalfaq.com/downloads/dvdinfo/dvdinfo.zip



A continuación una lista de la mayoría de los dvds disponibles en el mundo que fue confeccionada gracias al aporte de miles de usuarios y en el que se tomaron en cuenta:
Un balance entre usabilidad y calidad de grabación potencial.
La habilidad del disco para ser quemado en una gran variedad de grabadoras. Se tomó también en cuenta las incompatibilidades que existen entre ciertos discos y ciertas grabadoras. Y finalmente, se tuvo en cuenta la longevidad, la capacidad de ser reproducido y la reflectividad del material.



Primera Categoría: Con resultados de grabaciones impecables que oscilan entre el 95% y el 100%. En Orden de preferencia...

Identificador = PVC001001, PVC001002, PVCW00
Fabricante = Pioneer
no se hacen más desde el año 2003 :(

Identificador = MCC00RG20, MCC01RG20, MCC02RG20, MCC03RG20, MCC002, MCC003, MCC004, MCC00RW, MCC01RW, MCCA01, MKMA02, MKM001, MKM003
Fabricantes = Mitsubishi Chemicals, Mitsubishi-Kagaku Media, Verbatim

Identificador = TYG01, TYG02, TYG03, YUDEN000T02, YUDEN000T03
Fabricante = Taiyo Yuden

Identificador = MXLRG01, MXLRG02, MXLRG03, MXLRG04, MAXELL001, MAXELL002, MAXELL003
Fabricantes = Hitachi Maxell

Identificador = SONY04D1, SONY08D1, SONY16D1, SONYD21, SONYD11, SONYS11
Fabricante = Sony

Identificador = TDKG02, TTG01, TTG02, TTH01, TTH02, TDK501, TDK502, TDK001, TDK002, TDK003
Fabricante = TDK



Segunda Categoria: discos decentes pero no perfectos, con los siguientes porcentajes de "efectividad" : 80%- 95%
No se recomiendan para archivar datos o masters de video


Identificador = RICOHJPND00, RICOHJPNR00, RICOHJPNR01, RICOHJPNR02, RICOHJPNR03, RICOHJPNW01, RICOHJPNW11, RICOHJPNW21
Fabricantes = Ricoh, Ritek

Identificador = PRODISCS03, PRODISCS04, PRODISCF01, PRODISCF02, PRODISCR01, PRODISCR02, PRODISCR03, PRODISCR04. PRODISCG02, PRODISCW02
Fabricante = Prodisc Media

Identificador = DAXON008S, DAXON016S, DAXONAZ1, DAXONAZ2, DAXONAZ3, DAXOND42
Fabricante = Daxon (Acer+BenQ)

Identificador = RITEKG01, RITEKG03, RITEKG04, RITEKG05, RITEKW01, RITEKW04, RITEK000, RITEKR01, RITEKR02, RITEKR03, RITEKR04, RITEKF1
Fabricante = Ritek

Identificador = MBI01RG20, MBI03RG40
Fabricante = Moser Baer

Identificador = FUJIFILM02, FUJIFILM03
Fabricantes = Prodisc, Ritek, CMC, otros

Identificador = OPTODISCK001, OPTODISCR004, OPTODISCR008, OPTODISCR016, OPTODISCW002, OPTODISCW004
Fabricante = Optodisc

Identificador = INFODISCA01, INFODISCA10, INFODISCR20, INFODISCR01
Fabricante = Infodisc Media



Tercera Categoria = la calidad es muy cuestionable. El porcentaje de grabaciones exitosas es de un 50% - 80 %. Irónicamente algunos cuestan más que los de primera y segunda categorías.

Identificador= CMCMAGD01, CMCMAGE01, CMCMAGF01, CMCMAGM01, CMCMAGR01
Fabricante= CMC Magnetics

Identificador = PHILIPSCD2, PHILIPS010, PHILIPS041, PHILIPSC08, PHILIPSC16, PHILIPSRW
Fabricante = CMC Magnetics

Identificador = RITEKD01
Fabricante = Ritek

Identificador = LEADDATA01, LEADDATA, LD01, LD, LDS03, LDA02
Fabricante = Lead Data

Identificador = MBI, MBIPG101R03, MBIPG101R04, MBIPG101W03, MBIPG101W04
Fabricante = Moser Baer

Identificador = BEALLG00001, BEALLG40001, BEALL000P40, BEALL000PG0
Fabricante = Samsung/BeAll

Identificador = GSC001, GSC002, GSC003, GSC502
Fabricante = Gigastorage

Identificador = MAM4XG02, MAM8XG01
Fabricante = MAM-America, MAM-Europe

Identificador = ONIDTECH
Fabricante = Ul Tran Technology

Identificador = PRINCO
Fabricante = Princo

Identificador = INFOMER20, INFOMER30, INFOMEDIAT01
Fabricante = InfoMedia



Existe una serie de Cuarta Categoría pero si tus discos no figuran en las primeras tres, te sugiero que los cambies de forma URGENTE, porque son BASURA.

La experiencia personal, indica que en Argentina Verbatim no es siempre Verbatim fabricado por Mitsubishi sino Ritek de segunda categoria o Moser Baer de tercera categoria.

Los que se venden aqui como Maxell son Rycoh o Ritek , también de segunda categoría.

Si quieren ir a lo seguro, compren Bulks cerrados de Sony.

Los Verbatim con capacidad para LightScribe son de los buenos

En Cuanto a Dual Layers, los únicos buenos son los que encuentren en la Primera Categoria. Hasta ahora todos los Verbatim, eran Verbatim :)

Olvídense del resto si no quieren tener problemas. (Memorex, Acme, Datex, NexxTech, Premium, Ridata, GQ, Azul, Videolar, Aone, Daewoo,
HP, Mirror, Media Range, Prodisc, Imation, Mitsui, etc)


MrBlackwell


La info fue extractada de www.digitalFAQ.com/media