lunes, noviembre 19, 2007

Conflicto del Papel Con Uruguay (la Posta!)

Una Verdad Que Los Medios No Se Atreven A Contar (o como engañar a la chusma)


Una historia falaz, de acusaciones cruzadas, violencia injustificada, desconocimiento general y prejuicios varios. No es la trama de una película de suspenso, sino los ingredientes de un culebrón que promete llevar a una escalada sin precedentes a dos países que han sido históricamente hermanos.

Todo se inició por la instalación de dos plantas de celulosa en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, en el margen oriental del Río Uruguay y el consecuente desagrado de un grupo de vecinos de la ciudad de Gualeguaychú, preocupados por una posible contaminación.

Como se ha visto a través de los medios de comunicación, este conflicto ha ido aumentando a lo largo de los meses hasta llegar a límites intolerables, y hasta vergonzosos.
Ayudó a que esto sucediera la negativa a dialogar por parte de los asambleístas de Gualeguaychú, la incapacidad de "escuchar" por parte de ciertos referentes políticos, los prejuicios públicos a la hora de opinar sobre algo que se desconoce y la desinformación que han aportado algunos medios de prensa.

En el presente artículo se analizarán las principales afirmaciones en relación a la eventual contaminación de las mencionadas pasteras -especialmente Botnia- y se contrastarán con la realidad y la información científico-académica que cualquier ser pensante y con un poco de idea sobre el tema, podría recabar si realmente estuviera interesado .

Diario de una mentira

Aunque el principio del conflicto por las pasteras fue formalmente el 3 de octubre de 2003, debido a la oportuna protesta de los vecinos de Gualeguaychú, han sido los diarios Clarín y La Nación quienes le dieron la entidad que posee hoy en día y que puede llevar a una ruptura entre las dos naciones mencionadas. Ambos medios, no sólo exageraron sobre lo que estaba ocurriendo, sino que dieron información errónea y subjetiva.

Diario Clarín fue el primero, cuando el 30 de abril de 2005 publicó:

"Los ciudadanos del sur entrerriano cortarán hoy por más de 3 horas el puente internacional General San Martín. El puente, ubicado sobre el Río Uruguay, une Gualeguaychú con Fray Bentos (ROU). Es precisamente a 5 km de esta ciudad que las multinacionales ENCE, de Pontevedra, España, y Metsa-Botnia, de Finlandia, planean radicar dos megaplantas de pasta celulósica (una sería la más grande del mundo), con una inversión de más de 1.500 millones de euros entre ambas. El conflicto data de mediados de 2003. La tecnología a emplear por ambas fábricas tiene antecedentes de producir graves contaminaciones en agua, aire y tierra, como la lluvia ácida".

No casualmente, dos de las afirmaciones de Clarín se dieron de bruces con la realidad: ninguna de estas pasteras es la más grande del mundo y los antecedentes mencionados de contaminación son irreales. Ni Botnia ni Ence han tenido jamás una denuncia de ese tenor en sus países de origen.

Rápido de reflejos, el domingo 15 de mayo de 2005, Clarín cambió el discurso y atribuyó a los asambleístas las afirmaciones por contaminación:

"Los vecinos de las localidades vecinas entre ellas, Fray Bentos y Gualeguaychú, sostienen que las plantas de celulosa generarán una importante degradación en el medio ambiente".

Por su parte, diario La Nación hizo lo suyo el domingo 22 de mayo de 2005:

"Lo que tampoco tiene vuelta, porque lo confirmaron todas las partes consultadas, es el hecho de que Uruguay carece de la capacidad técnica para controlar que las emisiones de cloro y humo no adquieran niveles nocivos, pues Gualeguaychú, con su industria turística, está casi enfrente de Fray Bentos, donde ya no se descarta que haya que cambiar de lugar la toma de agua que abastece del líquido a la ciudad".

Hubiera sido clarificador que La Nación puntualizara cuáles eran "todas las partes consultadas" respecto al conflicto, ya que la mayoría de los especialistas indagados por Tribuna de periodistas niegan haber sido llamados por el conservador diario. Asimismo, es dable destacar que el agua arrojada por Botnia en Finlandia es de consumo humano, tal cual se ha demostrado en más de una oportunidad.

No es menor el hecho de que el conflicto por las pasteras haya sido fogoneado justamente por los diarios Clarín y La Nación, ya que ambos son socios junto al Estado argentino en la firma Papel Prensa , productora de papel destinado a publicaciones periodísticas. En tal sentido, ¿puede ser casual que los dos medios que más arengaron contra las pasteras sean socios de una planta de celulosa?

Por otro lado, es dable mencionar la "paradoja" de que la planta de Papel Prensa, ubicada en un predio de 154 hectáreas a 8 kilómetros de la ciudad de San Pedro, sí es contaminante, lo cual puede apreciarse al analizar la orilla del río Baradero, donde desembocan los "desperdicios" producidos por esta.

Mitos y realidades

Desde el comienzo de este conflicto, hubo media docena de afirmaciones hechas por diversos actores que jamás se han detenido a pensar la realidad de sus propios dichos. Veámoslos uno por uno. Se dijo que:

1-Las pasteras se instalan en Sudamérica porque no aplican los parámetros que rigen en Europa.

Antes que nada, hay que comentar que en Finlandia hay 46 plantas de papel, 19 plantas de celulosa, 70 aserraderos y 22 plantas de tableros. Dicho esto, hay que mencionar que la importación de productos a Europa requiere de un certificado de "cuidado y prevención del medio ambiente", el cual se otorga sólo después de superar una serie de etapas más que rigurosas.

2-Peligrará la vida de la gente de Gualeguaychú.

El 12 de junio de 2006, expertos de la Academia Nacional de Ingeniería ofrecieron al presidente Néstor Kirchner analizar la posibilidad de que las pasteras uruguayas pudieran contaminar, estudio que realizaron pocos meses más tarde.

Luego del análisis de rigor, el mencionado organismo emitió un documento donde aseguró tajantemente que "las plantas no contaminan". Entre otras cosas, la Academia de Ingeniería aseguró: "los parámetros ambientales que resultarán de la operación de las plantas de pulpa están dentro de los límites terminantes de los estándares internacionales aplicables. Por lo tanto, no son esperables efectos nocivos en salud o biodiversidad, y ninguna contaminación afectará las costas o el territorio de Argentina" (Ver dictamen completo al pie).

Bastante tiempo antes de esta afirmación, el 10 de noviembre de 2006, el diario Infobae hizo públicos los comentarios de expertos argentinos en el mismo tema: "Investigadores universitarios explican que los estándares exigidos por la comunidad internacional en la actualidad, no permite márgenes para emitir efluentes con altos porcentajes de cloro como se plantea con las empresas de Fray Bentos.

(...) El presidente del prestigioso Instituto de Tecnología Industrial de la Argentina (INTI), Enrique Martínez, sostiene que 'las nuevas tecnologías, como las que se implementarán en Fray Bentos, hacen que las plantas de celulosa no contaminen con cloro o que el que emite sea despreciable'.

(...) Mario Feliz, docente investigador de la Universidad de La Plata también descarta un problema de magnitud en la instalación de las plantas frente a la ciudad argentina de Gualeguaychú. El científico critica la 'forma en la que se enfrentó el conflicto' y dice que 'analizamos el mundo real desde el 'ideísmo' de la filosofía adquirida en la humedad del café'".

Por otro lado, pocos saben que el gobierno uruguayo ha instalado una red de "laboratorios ambientales" compuesta por 35 centros de análisis que controlarán en tiempo real las mediciones de tierra, aire y agua de la planta de Botnia y que cuenta con la incorporación de un equipo canadiense que calibrará todas las máquinas utilizadas para asegurar que las mediciones sean certeras.

El hecho de haber seleccionado un laboratorio perteneciente al país del norte de América para efectuar los controles de equipos ha respondido a la necesidad de demostrar el alto grado de objetividad de los resultados obtenidos. En este caso Canadá actuará como actor independiente de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay y otros sectores.

3-Las plantas afectarán al turismo.

Tomando como ejemplo lo sucedido en Finlandia, de donde proviene Botnia, esta afirmación es infundamentada. Allí, el turismo no sólo no ha decrecido a pesar de la instalación de las pasteras, sino que se incrementa al pasar de los años. El 20 de mayo de 2006 diario La Nación dio cuenta de "cómo es la vida junto a la mayor papelera del mundo". Un periodista de ese medio viajó a la ciudad finlandesa de Rauma y debió admitir: "el turismo interno alcanza a matizar un poco la monotonía de este pueblo pintoresco que da al mar Báltico. Los visitantes llegan en verano, casi exclusivamente, cuando el municipio organiza algunos festivales culturales. (...) Para su cultura y esparcimiento recibe una ayuda mínima de las empresas fuertes de la zona, como en este caso Botnia y UPM, firma que instaló aquí la papelera más grande del mundo".

4-La planta afectará la apicultura, la agricultura y la pesca.

Esto no ha sucedido en la periferia de ninguna de las pasteras ubicadas en Finlandia. Por caso, en Lappi, a 15 km de la planta de Botnia en Rauma, existe un apicultor que exporta a más de 10 países de la Unión Europea.

5-Será el polo pastero más grande del mundo.

El dato fue "deslizado" por diario Clarín en el año 2005 y prendió fuertemente en la sociedad a pesar de ser falaz. Existen en todo el mundo 4961 plantas de celulosa y Botnia está lejos de ser la más importante.

6-Botnia no brinda información

Se realizaron 20 foros públicos para informar acerca de los avances de las pasteras, el primero de ellos fue en diciembre de 2003, con 250 asistentes. Esos encuentros fueron publicitados en diversos medios de información.
No obstante intentar hacer público los avances de la construcción de su planta, Botnia ha sufrido la censura de algunos medios de Entre Ríos y como no, de los medios argentinos en general.

A esta altura de la lectura cualquier ser pensante concuerda en que la realidad de lo que sucede en torno a las pasteras uruguayas es totalmente diferente a lo que aseguran los asambleístas entrerrianos y lo que reflejan algunos medios interesados.

Existe en esta disputa un inevitable condimento político, principal responsable de que el conflicto haya llegado a los niveles en los que se encuentra. Por un lado, ha existido la directa intervención por parte del Gobierno nacional a efectos de lograr "politizar" el tema en vista a las elecciones de octubre de 2005. Es obvio que la estrategia ha sido más que útil por la adhesión que se logró en esos días. "El problema vino después, cuando Kirchner se quiso 'despegar' de los asambleístas y no pudo. Por eso, hasta el día de hoy lo tratan de traidor", aseguró una fuente oficial a principios del 2007. El dato es real y tomó cuerpo el pasado 30 de septiembre cuando el primer mandatario aseguró que no había "nada más que hacer, la planta está ahí, y hay que esperar a La Haya". Inmediatamente, los manifestantes reaccionaron duramente contra Kirchner y este tuvo que desmentir sus propios dichos.

Otro de los culpables políticos de este intríngulis es el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, quien utilizó a los asambleístas para sus propios proyectos y luego les soltó la mano. El mandatario provincial llegó a sostener económicamente a los activistas y dejó de hacerlo cuando ya no le convino su respaldo.

No es el primer gesto de hipocresía de Busti: en el año 1991 firmó un decreto que otorgaba incentivos especiales a ciertas industrias, como las celulosas. Fuentes en estricto off the record han asegurado oportunamente que el único motivo por el cual nunca se construyó una planta de celulosa en Entre Ríos fue la elevada coima solicitada por funcionarios de esa provincia.

La posible instalación de una pastera en esa provincia ha sido tan real como la noticia aparecida en el diario El Heraldo de Entre Ríos, el 16 de noviembre de 1988, que dio cuenta de ello, mal que le pese a Busti. El artículo, que aún puede conseguirse en hemerotecas, es más que elocuente: "Buenas noticias: se instala en la costa del río Uruguay fábrica de celulosa, que empleará a 1.000 personas".

Por otro lado, es necesario destacar que Uruguay, antes de que las pasteras comenzaran a operar, hizo los trámites pertinentes ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), como exige el protocolo.

El vecino país cumplió en los aspectos formales dando toda la información correspondiente a través de su delegación y la Argentina estuvoa permanentemente informada de las distintas etapas que iba cumpliendo Ence, no sólo para la instalación de su planta de celulosa sino para la construcción de su puerto privado.

Hay, por caso, dos documentos importantísimos que dan cuenta de ello. Uno pertenece a Alberto Fernández, quien afirmó que se ha llegado a un acuerdo con Uruguay en todos los temas vinculantes a la preservación del río Uruguay y a las plantas de celulosa Ence y Botnia.

El otro es un documento que Uruguay presentó hace poco en La Haya: se trata de un acta de entendimiento que el 15 de mayo del 2002 se firmó en Paysandú entre la delegación argentina y uruguaya en la sede de la CARU, en donde se establecía la satisfacción de la delegación argentina por las explicaciones que daba Uruguay, de la calidad de la inversión que se hacía, de que la misma no perjudicaba las aguas, que no perjudicaba el medio ambiente y que, por tanto, no había ninguna razón para oponerse.

Mal que le pese al gobierno argentino, nadie resiste el archivo. Lo que se escribió con la mano no puede borrarse con el codo.


Concluyendo

Como si no fuera suficiente la elocuencia de lo descripto en el presente artículo, existen sendos testimonios que dan aún más claridad al trasfondo de la cuestión. Son entrevistas realizadas a dos referentes de primer nivel a la hora de opinar sobre contaminación y pasteras.

El primero de ellos pertenece al director ejecutivo de Greenpeace para el Cono Sur, Martín Prieto y fue publicado por La Nación el 16 de mayo de 2006. Allí, Prieto aseguró que "Finlandia es un país que tiene un desempeño ambiental notablemente mejor que la Argentina. (...) El gobierno de Kirchner nunca tuvo agenda ambiental, nunca formó parte de sus prioridades. La cuestión ambiental termina ingresando en la agenda del Presidente por presión de la asamblea de Gualeguaychú.

(... ) el Gobierno tiene un doble discurso. Tiene un discurso hacia Uruguay, al reclamarle reglas estrictas en términos de inversiones con impacto ambiental, pero tiene una actitud absolutamente indolente a la hora de controlar a las empresas que contaminan en la Argentina, en particular la industria papelera. Buena parte de las plantas papeleras en la Argentina todavía blanquean la pasta con cloro elemental, que es lo que genera un efluente terriblemente venenoso. Es una tecnología más antigua e infinitamente más contaminante".

El segundo testimonio pertenece a Héctor Rubio, fundador de la Asamblea de Gualeguaychú, quien luego de visitar Botnia debió admitir que no contamina. La entrevista fue publicada por diario Perfil el día 19 de noviembre de 2006 y allí Rubio reconoció públicamente que abandonó "la cruzada contra las papeleras de Uruguay después de aceptar una invitación de Botnia para conocer su pastera en Finlandia".


Antes de opinar sobre el tema que sea, hay que estar informado acerca de todas las aristas que este encierra. Analizar un hecho basándose solamente en lo que dicen algunos medios o la poca información que circula, es realmente irresponsable. Es lo que ha sucedido con el conflicto de las pasteras, el cual ha escalado niveles de confrontación inéditos gracias a la falta de rigor periodístico de algunos grupos informativos interesados.

No es un hecho menor, ya que la irresponsabilidad de unos pocos ha llevado a un enfrentamiento innecesario y casi irreversible.

******************************************************************

artículo escrito por Christian Sanz, puede leerse con información complementaria en

http://www.periodicotribuna.com.ar

domingo, noviembre 18, 2007

La Muerte Lenta

Cielos opacos, humo denso, olor fétido, calles rotas por camiones inmensos.
Cuando cae la noche, los vecinos cierran puertas y ventanas, atrincherados en sus casas.
Duelen las gargantas resecas, y en la piel aparecen extrañas ronchas.
Son muchos los asmáticos, y los chicos se fatigan después de correr un poco.
Ya no quedan pájaros y los árboles languidecen.

A cuatro kilómetros de la Casa Rosada, rodeado por empresas petroleras
y químicas, Dock Sud es un infierno.

Un habitante del barrio, Jorge Ernesto Hiquis, lo describe en un poema:

'Montañas de azufre, que nos tapan el barrio de amarillo
Cilindros de gas, que custodian nuestra muerte
Silos de la Union Carbide, que nos traen recuerdos de Bhopal
Y cruzando toda esta maravilla, los cables de alta tensión
Como para que cuando alguno se corte, desaparezca hasta la misma Rosada'”.

De esta forma comienza la reveladora nota Dock Sud: viaje al polvorín de Buenos Aires,
escrita por Alberto González Toro y publicada en la revista Viva un domingo de mediados de 1994.

Más de diez años después, el panorama en el denominado barrio es doblemente desolador, a tal punto que “el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo, el alemán Karl-Heinz Florenz, visitó el Polo Petroquímico de Dock Sud, tras lo cual dijo que elevará un informe para denunciar el alto nivel de contaminación que notó en esa área industrial de Avellaneda, en la que funcionan varias firmas europeas.

'I’m shocked' (estoy impresionado), esa fue la expresión que utilizó Florenz luego de su paso por el Polo. El funcionario alemán vino al país a participar de la Cumbre de Cambio Climático que se realizó en Buenos Aires. Fuera de programa, el lunes pasado recorrió el Polo Petroquímico junto con el intendente de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera, y otros funcionarios municipales y provinciales. También visitó el asentamiento de Villa Tranquila”, según constata Pablo Novillo en la edición de Clarín del lunes 27 de diciembre del 2004.

Cuando se redactó la nota mencionada arriba, gobernaba la provincia un sujeto de gran cabeza, de nombre Eduardo Duhalde, quien tenía la manía compulsiva de cortar cintitas inaugurando cualquier cosa. Así “puso la piedra fundamental de la planta de coque el primero de agosto de 1993. Un mes después, la Shell ofreció pagar a la Municipalidad de Avellaneda dos millones y medio de dólares en concepto de 'tasas atrasadas'. Oficialmente la planta debía inaugurarse en enero de ese año. Pero el 'alerta' que dieron los vecinos (hubo varias movilizaciones) obligó a la Shell a postergar la inauguración oficial. De todas maneras –según cuentan varios testigos- la planta comenzó a funcionar clandestinamente a medidos de febrero. La diputada radical Silvia Vázquez –que presentó un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo informe si la planta está inscripta en el Registro Nacional de Generadores de Residuos Peligrosos- dijo a Viva que en febrero pasado, mientras hacía una inspección oculta junto al juez Yérmanos, un alto ejecutivo de la Shell le confirmó que la planta estaba totalmente terminada. 'Me dijo que era la misma que habían tenido que desmontar en Holanda', recuerda Vázquez. 'Este tipo de planta es altamente contaminante, por eso la Shell tuvo que sacarla de Holanda, obligada por las autoridades. Según estudios realizados por organismos internacionales, estas plantas incrementan en un 60% la posibilidad de contraer cáncer', dice la legisladora. La Shell, en cambio, asegura que desmanteló la planta porque ya no era rentable”.

De más está inferir que el Ejecutivo, a cargo de Carlos Menem, mandó al cajón del olvido el mentado proyecto de resolución en medio de estentóreas carcajadas. Una década luego de lo redactado, la planta de coque con su torre de 120 metros, sigue funcionando clandestinamente a veces de noche, y otras durante la mañana. Por supuesto, que ni el mencionado intendente, ni el gobernador Felipe Solá, ni el presidente pingüino le importan un bledo que los chicos del Doque respiren 15 gases de diferentes hidrocarburos sueltos en la atmósfera.


Monumento al curro y la cometa

“El Polo Petroquímico Dock Sud es un aglomerado de 42 empresas en 380 hectáreas. Por allí ingresa el 80% de los productos químicos que llegan al país”, puntualiza el citado Novillo en una nota anterior. A mediados de este año que concluye, 140 familias de la denominada Villa Inflamable ocuparon un predio lindante al Shopping Alto Avellaneda huyendo de la contaminación que mata lentamente. Fiel a sus principios de otario, el intendente Álvarez de Olivera mostró su indignación y señaló que “hicimos una denuncia ante la Fiscalía N° 15 de Lomas de Zamora para pedir el desalojo del predio porque es claramente una usurpación. Ese lugar estaba destinado para la creación de una plaza y no puede ser que vengan a ocuparlo. Tampoco nos consta que la gente sea de Villa Inflamable. Sospechamos que hay una maniobra política para generar una situación de caos”, manifestó al periodista Novillo..

El funcionario de marras omite que “varias asociaciones de vecinos y ambientalistas denuncian desde hace años que la contaminación generada por las empresas del Polo está enfermando a los vecinos. Una de ellas, la Agencia de Cooperación Japonesa, presentó en marzo de 2003 los resultados de un estudio: sobre 144 chicos de Villa Inflamable sometidos a análisis, 57 presentaron un alto nivel de plomo en sangre. La sustancia también apareció en el suelo de las viviendas. Y el aire tampoco estaba limpio: encontraron más de 15 gases hidrocarburos”, sigue puntualizando Novillo.

Frente a tanta desidia, que ya lleve diez largos años, los gobiernos nacional y provincial se comprometieron a ir erradicando a la brevedad a esta elaboradora de cáncer en serie.

En estos años transcurridos, no existió ni la más mínima voluntad política para acabar con este flagelo de raíz, pues como dice el dicho “poderoso caballero es Don Dinero”, y entonces la solución a tan grave cuestión ni siquiera figuraba en las cacareadas promesas de campañas electorales.

Mientras no se ponga fin a esto, la gente proseguirá muriendo lentamente bajo un cielo cargado de veneno, situado a tan sólo diez minutos de la Casa Rosada.


*************************************

Nota firmada por Fernando Paolella con la que estoy 100% de acuerdo

MrBlackwell

martes, octubre 30, 2007

Resultados Elecciones 2007

Algunos comentarios de otros lugares, con los que estoy de acuerdo

****************************************************
Tristemente una de cada dos personas en nuestro bendito
y maltratado país no creen que haya inflación...

Una de cada dos personas no ven la decadencia institucional...
Esas personas no ven corrupción (Skanska, Miceli, etc.)...

Una de cada dos personas creen que estamos de la mejor
manera que podemos estar dentro de las alternativas que
se presentaron (malas, pero muchas).

Uno de cada dos, apoyó la reelección encubierta en esta pseudo
democracia en la que nos obligan a elegir entre lo malo y lo peor,
en la que nadie nos representa como debiera ser y en la que nadie
se hace cargo de las promesas electorales...

Uno de cada dos no cree que la economía esté por caer en una
nueva recesión...

Uno de cada dos no cree que "K" es uno de los presidentes más
demagogos de la historia argentina...

Uno de cada dos no cree que la educación está en crisis,
como la seguridad, la salud, la previsión, la infraestructura...

Uno de cada dos cree que a nuestros jubilados se los trata como se debe...

POR ESO, UNO DE CADA DOS ARGENTINOS TIENE EL PAÍS
QUE SE MERECE Y QUE QUIERE TENER.

El resto... me alegra saber que el resto tiene utopías y cree que
esto puede cambiar algún día, o al menos que es nuestro deber
intentar que cambie...
Me enorgullece sentirme dentro de este último grupo.


*************************************************************


Realmente me siento decepcionado, también con algo de bronca pero principalmente decepcionado.

Desde ya que toda la política es corrupta por donde se la mire, pero lamentablemente abunda la hipocresía en este país.

Evidentemente somos tan panqueques que aprobamos que
nos sigan asaltando nenes de entre 10 y 12 años por la calle,
a cualquier hora del dia y al punto de matarnos,
que los jóvenes sigan destruyendo su vida todos los fines de semana
con alcohol y drogas, seguir viajando como ganado tanto en el tren
como en el colectivo, chicos sin educación escolar por instituciones
en mal estado, hospitales abandonados con gente cuya vida está en
un hilo, atropellos reiterados hacia diferentes instituciones; aumentos desproporcionados en los alimentos básicos, y otros con precios por las nubes, etc.

Lo de ayer (día de las elecciones) terminó de aplastarme
como si se me hubiera caído una viga encima.

No tenemos un mínimo de respeto.

¿Esto es Democracia??, percances en muchos lugares de la
Capital bonaerense y alrededores, gente robándose boletas como si nada,
yo digo, la policía que está ahi de seguridad no vio nada?
o tienen miedo de actuar y que los acribillen a ellos para seguir
con la saga??, esto nunca se vio, gente mayor da fe de que nunca
hubo algo igual.

Ganar a través de fraudes, engaños, amenazas y trampas es muy fácil.

Esta gente no es verdaderamente ganadora, aunque los,
como dije antes, hipócritas argentinos no tengamos huevos
suficientes para reclamar justicia, esta es la realidad.

Espero que dentro de toda esta inmunda vorágine pueda ser posible,
ya que por lo visto, la monarquía llegó para quedarse...por bastante tiempo...


*******************************************************************

Vamos todavia!
Ganó la inseguridad, la falta de trabajo, el INDEC manipulado
por este gobierno, los no aumento de salarios, viva el paco,
el choripan y sigamos haciendo asado con el parquet,

Sigamos sin pensar en nuestra seguridad interior y menos en la exterior,
con nuestras fuerzas armadas sin posibilidad de garantizar nuestra
soberania nacional, con un único rompehielos siendo un pais austral,
y sin que funcione, con un ministro de inseguridad que vive en miami,
un gobernador que nunca vivió en Buenos Aires.

Urgente colegios Sra Cristina!
Colegios aunque esa sea la base para que nunca mas UD gobierne
ni haya gente vivando a un dirigente ya muerto (si! Perón)
y la gente se instruya para que se de cuenta de lo importante
de los derechos humanos, pero de todos!!!
De los que hoy mueren y secuestran también.



******************************************************************




La gente que votó a Cristina realmente pienso que vive en un termo.
Me desespera pensar que vamos a perder 4 años.
Salimos de la crisis del 2001, pero la gente no entiende de que hacen falta obras.. infraestructura.. previsión, planes, gestión.. educación.
Por algo Cristina no ganó en las ciudades más importantes.. donde está la clase media, los profesionales.
Viva los cordobeces.. qué bien que votaron! También en Rosario y capital federal.. pero bueno.. en Gran Buenos Aires está la mayor parte de la ignorancia.



****************************************************************

Un triste caso, y digno de análisis todo esto de la "democracia" argentina :(



MrBlackwell

sábado, octubre 20, 2007

Alusivo Al Dia De La Madre

Mañana se celebra el dia de la madre en Argentina asi que aqui tienen esto...




No es tan fácil para los hijos, cuando son chicos, entender el concepto de "madre hay una sola" habiendo tantos millones de madres.
¿Por qué padre no hay uno solo? Depende. Pero lo del padre desorienta.

El día de la madre, también llamado el día de los electrodomésticos y, más modernamente, el día de los regalos tecnológicos, es en realidad el día más demagógico. Son demagógicos los avisos de propaganda, la dulzonería mediática, y son demagógicos los hijos, las nueras y los yernos. También las madres. Que ponen su imparable dosis de empalagamiento y que ese día se sienten las creadoras de la vida sobre la tierra.

Cualquier mujer, en general, puede tener hijos. Es algo humano, no extraterrestre. Incluyendo adopciones y probetas. Sobran madres y sobran hijos y sin embargo cada madre termina por creerse que lo que ella ha dado a la vida es un hecho colosal para el asombro; a un hijo mejor que los otros hijos de todas las otras madres. Mejor que los de la cuñada, o los de la vecina. A veces hay hijos medio lentos que se lo creen.

Si por algo hay que celebrar a una madre es por perdonar y absolver a sus hijos, cuando al verlos ya grandotes por no decir otra cosa, le demuestran que las expectativas que la madre puso en ellos han sido inútiles.

Y que un hijo al que ella auguraba como un genio es hoy ese adulto o esa adulta de cabeza reducida por los jíbaros. Y vaciada lentamente por dormirse con la televisión prendida mirando un programa antineuronas.

Hay una fábula insuperable sobre la madre. Deja chiquito así a ese tango de Betinotti, "Pobre mi madre querida", donde el hijo hace sufrir tanto a la madre que merecería una buena paliza aplicada con tormentos.

La fábula a que me refiero supera a "La madre" de Máximo Gorki, a la "Madre coraje" de Bertold Brecht, a la madre diván de Woody Allen, y hasta a la madre sufrida de Riquelme. La fábula es la siguiente: la malvada, que tiene seducido hasta acá a un aldeano caliente, le pide una prueba de su amor. ¿Qué más querés mi reina? le dice el "pollerudo" que ya dio todo en la cama del bosque, y por hacerle regalos se gastó el contenido del único cajero automático. La malvada lo acecha entre la hierba apenas cubierta por un pétalo de margarita, uno solo. Sabe que su amante es hijo único y que la rival invencible es la madre que le da la sopita en la boca de a gotitas, desde su propia boca. Como los gorriones.

Entonces, quitándose el pétalo y entreabriendo sus labios hinchados como picados por un enjambre, la mala le dijo: "Quiero que me traigas como prueba el corazón de tu madre". El tipo no duda: verla allí echada y sin el pétalo lo tenía de la cabeza. Literalmente hablando.

Va a la cabaña donde dormía la madre y la despacha. Con el puñal escarba y le arranca el corazón. Y corre con él chorreando sangre de madre entre las manos. En mitad de camino -de tanto ardor de pensar que la mala estaba sin el pétalo esperándolo- tropieza y se cae, y el corazón rueda por el suelo. Y mientras el "pollerudo" trata de levantarse todo magullado, oye que el corazón de su madre estrellado contra un cactus pinchudo, le dice: "¿Te has hecho daño hijo mío?"

Esta madre sí que se pasó de madre.

viernes, octubre 19, 2007

Especie de Ensayo Sobre La Pastillita Azul

Hace ya diez años que el Viagra reenciende a la pareja humana. Diez años de reinado en la cama.

Lo que ha hecho sobre el deseo del varón ya adulto y desganado o marchito, es tan revolucionario como debe haber sido para la primera pareja humana el descubrimiento del sexo. Y todavía más que los sucesivos descubrimientos del Punto “G”, del lado femenino y masculino, y de la mujer insatisfecha de la escasa fantasía del macho, asumiendo sin complejos la responsabilidad del relato.

El Viagra, al comienzo, pareció ser nada más que la píldora que salvaba al abuelito del ocaso; y si era rico le permitía al abuelito la temeridad de ensamblarse con mujeres de la edad de la nieta. O correr libidinoso a la enfermera de minifalda que le estaba aplicando el suero del adiós. Algunos pioneros sucumbieron en el trance cardíaco. Pero peor era morir solo del corazón sin el deseo.

Superado el secreto pudor que lo limitaba al intimismo, o a resolver situaciones patológicas, el Viagra extendió sus beneficios con sinceramiento.

Se ha ido convirtiendo en la píldora que también potencia la angurria del joven al que la naturaleza le parece poco. Hay atletas juveniles de la cópula que se desafían a batir récords gracias al Viagra.

Algunos adolescentes insaciables merecerían ser condenados a la impotencia por angurrientos.

Es cierto que el Viagra no resuelve el desamor: lo entretiene. Le permite un apagamiento menos indigno. Un devenir ilusorio como el que se da fe con un placebo. Tampoco resuelve el aburrimiento metafísico de esas parejas que ya duermen estando despiertas. Porque igual que en esos asados donde la leña está húmeda y no la enciende ni una mecha prendida bañada en combustible y el asador soplando como loco, ni siquiera se enciende en esas camas que nunca se encendieron ni en el tiempo inaugural en que se calienta hasta el Cristo que está en la cabecera de la cama. Pensar que hace diez años el Viagra no existía.

Y ni la pomada china, ni el simposio de sexólogos, ni el surtido de

“gatos” de planta de montaje reparaban el desaliento. Ya no.

Lo que sí hay que poner en el balance del Viagra es que así como a veces fertiliza a un varón exprimido, o a un desierto tan seco donde ni siquiera sobrevive la lagartija; también desnuda a veces la verdad de una pareja a la que ni la cópula les sirve porque el amor está ausente.

¡Gracias al Viagra! Bienaventurados sus feligreses.

Aliviadas las mujeres que desean el alivio de un varón determinado pero algo trunco.

Es la píldora que engaña haciendo creer que el tiempo se alarga, aunque siempre se acorta.

Una pena que todo el mundo la comercialice sin prescripción médica, con el riesgo sanitario que eso significa.

Una pena que esa pastillita azul no mejore las capacidades amatorias de los impresentables. Una erección más duradera solo prolongará el dolor de cabeza de la partenaire, je :)




pd: Feliz Cumple Laura!!!

jueves, septiembre 06, 2007

Ladrones Del Mundo

No todos los días un brasileño les da una buena y educadísima
bofetada a los estadounidenses.
Durante un debate en una universidad de Estados Unidos,
le preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal y
actual Ministro de Educación de Brasil,
CRISTOVÃO "CHICO" BUARQUE, qué pensaba sobre la
internacionalización de la Amazonia?
Un estadounidense en las Naciones Unidas introdujo su pregunta,
diciendo que esperaba la respuesta de un humanista y no de un brasileño.
Ésta fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque:

"Realmente, como brasileño, sólo hablaría en contra de la internacionalización
de la Amazonia. Por más que nuestros gobiernos no cuiden debidamente ese patrimonio,
él es nuestro.

Como humanista, sintiendo el riesgo de la degradación ambiental que sufre la Amazonia ,
puedo imaginar su internacionalización, como también de todo lo demás,
que es de suma importancia para la humanidad.

Si la Amazonia , desde una ética humanista, debe ser internacionalizada,
internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero.
El petróleo es tan importante para el bienestar de la humanidad como
la Amazonia para nuestro futuro.
A pesar de eso, los dueños de las reservas creen tener el derecho
de aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio.

De la misma forma, el capital financiero de los países ricos debería ser
internacionalizado. Si la Amazonia es una reserva para todos los seres humanos,
no se debería quemar solamente por la voluntad de un dueño
o de un país. Quemar la Amazonia es tan grave como el desempleo provocado
por las decisiones arbitrarias de los especuladores globales.

No podemos permitir que las reservas financieras sirvan para quemar países
enteros en la voluptuosidad de la especulación.

También, antes que la Amazonia , me gustaría ver la internacionalización
de los grandes museos del mundo. El Louvre no debe pertenecer sólo a Francia.
Cada museo del mundo es el guardián de las piezas más bellas producidas
por el genio humano.
No se puede dejar que ese patrimonio cultural, como es el patrimonio natural
amazónico, sea manipulado y destruido por el sólo placer de un propietario
o de un país.
No hace mucho tiempo, un millonario japonés decidió enterrar,
junto con él, un cuadro de un gran maestro.
Por el contrario, ese cuadro tendría que haber sido internacionalizado.

Durante este encuentro, las Naciones Unidas están realizando
el Foro Del Milenio, pero algunos presidentes de países tuvieron dificultades
para participar, debido a situaciones desagradables surgidas en la frontera
de los EE.UU.
Por eso, creo que Nueva York, como sede de las Naciones Unidas,
debe ser internacionalizada.
Por lo menos Manhatan debería pertenecer a toda la humanidad.
De la misma forma que París, Venecia, Roma, Londres, Río de Janeiro, Brasilia...
cada ciudad, con su belleza específica, su historia del mundo,
debería pertenecer al mundo entero.

Si EEUU quiere internacionalizar la Amazonia, para no correr
el riesgo de dejarla en manos de los brasileños,
internacionalicemos todos los arsenales nucleares.
Basta pensar que ellos ya demostraron que son capaces de usar
esas armas, provocando una destrucción miles de veces mayor que las
lamentables quemas realizadas en los bosques de Brasil.

En sus discursos, los actuales candidatos a la presidencia
de los Estados Unidos han defendido la idea de
internacionalizar las reservas forestales del mundo a
cambio de la deuda.
Comencemos usando esa deuda para garantizar que cada niño
del mundo tenga la posibilidad de comer y de ir a la escuela.
Internacionalicemos a los niños, tratándolos a todos ellos sin importar
el país donde nacieron, como patrimonio que merece los cuidados del mundo entero.
Mucho más de lo que se merece la Amazonia.
Cuando los dirigentes traten a los niños pobres del mundo como
Patrimonio de la Humanidad, no permitirán que trabajen
cuando deberían estudiar; que mueran cuando deberían vivir.

Como humanista, acepto defender la internacionalización del
mundo; pero, mientras el mundo me trate como brasileño,
lucharé para que la Amazonia, sea nuestra. ¡Solamente nuestra!"


*OBSERVACIÓN:
Este artículo fue publicado en el NEW YORK TIMES,
WASHINGTON POST, USA TODAY y en los mayores diarios
de EUROPA y JAPÓN. En BRASIL y el resto de Latinoamérica, este artículo no fue publicado. Divulgalo!

lunes, septiembre 03, 2007

Como Limpiar Tus Juguetitos

De vez en cuando, me gusta escribir material que tenga algún tipo de utilidad. Espero que te sirvan estos tips

Pantallas de Tv Planas

Si la imagen de tu LCD o plasma no está tan a "alta definición" como debería, el problema puede que no sea la tecnología sino la suciedad.
Los limpiadores comerciales de blindex o vidrio pueden dejar un molesto residuo en este tipo de pantallas.
Llena un rociador con una mezcla de 50% de agua embotellada o filtrada y 50% de alcohol isopropílico, y luego emebebes esta mezcla en una tela suave y no abrasiva (una camiseta de algodón o un paño de microfibra) y la pasas por la superficie a limpiar. Es importante
no usar servilletas d epapel porque puedes rayar la superficie.


Gabinetes de PC

Puedes limpiar el exterior de tu PC con una buena franela y la mezcla anteriormente descripta (agua/alcohol isopropílico) pero el verdadero problema es dentro del gabinete, donde el polvo restringe la circulación de aire y, por ende, una apropiada ventilación.
Primero hay que remover elpanel lateral o superior de tu gabinete y usar una lata de aire comprimido -de las que se encuentran en tu ferretería de confianza- y soplar el polvo de componentes tales como los ventiladores, disipadores de calor y placa de video.
Siempre sostén la lata desde arriba y posiciona el gabinete de manera tal que la parte abierta quede de manera tal, que el polvo no se reubique en los componentes.

Parlantes

Puedes limpiar las cajas y el enrejado plástico o metálico con un paño suave de algodón. Puedes usar una aspiradora para aspirar el polvo de los enrejados y si estos son removibles mejor. Los quitas y los lavas con agua caliente dejándolos secar al aire. Si las rejillas no se remueven usa el paño suave con la mezcla de alcohol/agua pero ten cuidado que el agua no se meta en las bobinas. No limpies las bobinas
a no ser que estén llenas de polvo. De estarlo, utiliza un pincel limpio y seco para remover gentilmente el polvo.

Notebooks

Las medidas que utilizamos para limpiar las pantallas planas se aplican también a la limpieza de la pantalla de tu notebook.
Un paño suave de algodón puede ser usado para la carcasa y el touchpad. Para remover el polvo del teclado, puertos y ventiladores
lo mejor es usar una lata de aire comprimido. Es conveniente trabar los ventiladores con un mondadientes o algo similar antes de aplicar el aire, para evitar que se dañen producto de la velocidad excesiva que pueden tomar debido al aire que les insuflamos.
La guía del usuario de tu notebook deberia mostrarte como sacar el teclado para usar también aire comprimido y limpiar los componentes internos. Si las teclas están pegajosas y tienes certeza de que son removibles (eso también debería estar en la guía del usuario), las quitas y las sumerges en alcohol isopropílico sin diluir, usando un hisopo para eliminar los residuos que queden.

Teléfonos Móviles

Un paño suave de algodón y, esta vez, una mezcla de agua/alcohol en proporciones 60/40 es lo ideal para sacarle el polvo y matar bacterias. Si las teclas están, de algún modo, negándose a responder (y no te preocupa perder la garantía de usuario) sigue las instrucciones del manual para remover el panel frontal y trasero, quitas la bateria y el teclado. Usa un hisopo con alcohol isopropílico sin diluir para limpiar gentilmente la plaqueta de circuito bajo el teclado y los conectores.


Cuando tenga otros juguetitos aprenderemos a limpiarlos ;)

domingo, agosto 26, 2007

Feliz Cumpleaños!!!

El 17 de Agosto el "Compact Disc" celebró su cumpleaños número 25.

En un reporte de prensa publicado por Philips, se cuenta que ya se han producido unos 200,000 millones de ellos desde que el primero salió de la línea de producción el 17 de Agosto de 1982.

El primer CD en fabricarse fue "The Visitors" de ABBA. Para cuando los CDs fueron introducidos al mercado en Noviembre de 1982, se podían conseguir "solo" unos 150 títulos,
la mayoría de música clásica.

Los primeros CDs y sus correspondientes reproductores (incluyendo el Philips CD100) fueron presentados en Japón en Noviembre. Los mercados de Europa y Estados Unidos recién pudieron conocerlo en Marzo de 1983.

El Compact Disc fue creado por una asociación entre Philips y Sony. Philips creó toda la tecnología de base mientras Sony ayudó para la codificación digital para una reproducción sin ruidos extraños. Estas dos compañías iban a chocar entre si cuando en la década del 90, el minidisc de Sony entró en franca competencia con el Philips Compact Cassette. Pese a que el minidisc tuvo mayor aceptación, ninguno de los dos es considerado un suceso.

En esa época, no había ninguna tecnología emergente realmente compitiendo contra el formato CD. Su mayor batalla fue contra los discos de vinilo, toda una institución en los años 80.

El primer Compact Disc que tuve en mis manos y que compré fue ANIMALIZE de KISS.
Recuerdo haberlo comprado en octubre de 1984 a un costo de 85 dólares. No pude escucharlo en mi casa hasta fines de 1988 (4 años después!) porque el costo del reproductor era totalmente inaccesible en esos años.

todavia lo tengo en un estado impecable :)

y cual fue tu primer CD?

jueves, agosto 16, 2007

Hace 30 Años

LA DESAPARICION DEL REY

El Rey ha muerto. ELVIS ARON PRESLEY, el artista más vendedor en la historia del espectáculo en todas sus formas, falleció el 16 de Agosto en Memphis, Tennessee. A pesar de que su tiempo sobre la Tierra fue de sólo 42 años, conmovió los corazones y almas de millones de personas en todo el mundo, y lo seguirá haciendo en las generaciones venideras.

Elvis fue EL SUEÑO AMERICANO personificado -desde sus humildes orígenes hasta alcanzar el estrellato-. Nunca olvidó sus raíces ni a aquellos menos afortunados que él. Alcanzar el super estrellato le dio una riqueza inmensa, que él generosamente compartió con la gente que lo idolatraba.

Su contribución a la música americana es tan impactante, que los historiadores en todo el mundo analizarán su influencia en los años por venir.

Sin Elvis, todas las fases de la música difícilmente podrían haber alcanzado
la dimensión que han logrado gracias a él.

El atractivo de Elvis era sorprendente. En un tiempo en que todas las formas de entretenimiento necesitaban desesperadamente algo nuevo e innovador,
apareció Elvis y le trajo al mundo lo que hoy se conoce como Rock'n'Roll.

A través de su aceptación y sus talentos como intérprete, Elvis contribuyó al desarrollo de la música Country, Rhythm & Blues, Gospel y cada segmento del espectro musical.

Con la magnífica guía de su manager, Cnel. Tom Parker, la carrera de Elvis se disparó a niveles nunca antes alcanzados en el terreno del entretenimiento. Además de su éxito en el campo discográfico, actuó en numerosas películas y Especiales de televisión.

Elvis, un profesional consumado. Le otorgó un aire de dignidad a su profesión que contribuyó a enaltecerla. Siempre educado y amable, mantuvo un sentido de clase
que lo distinguió por sobre sus pares.

Sí, el Rey ha muerto, pero nunca será olvidado.
Larga vida a Elvis, el Rey indiscutido.

GEORGE ALBERT
Presidente & Editor

sábado, agosto 04, 2007

Para tener en Cuenta

Ayer por la mañana, al levantarme, encontré bajo
mi puerta un sobre extraño. el papel era grueso y gris,
como una especie de "aleación" de papel y metal,
no es rígido, no tiene estampilla pero mi nombre y
dirección están claramente escritos, lo abrí con suma curiosidad
y al extender las hojas, me extrañó que la letra, escrita
a mano, me era familiar, y todavía lo más sorprendente
es la fecha y el contenido, el cual comparto con ustedes,
pues parece ser el motivo por el cual fue escrita.

"Año 2050. Acabo de cumplir los 40, pero mi apariencia
es la de alguien de 55. Tengo serios problemas renales porque
bebo muy poca agua. Creo que no me queda mucho tiempo.
Recuerdo cuando tenía 15 años; todo era muy diferente.
Habían muchos árboles en los parques, las casas tenían hermosos
jardines y yo podía disfrutar de un baño de regadera por una hora.
Ahora usamos toallas empapadas en aceite mienral para limpiar
la piel; antes todas las muejres lucían su hermosa cabellera;
ahora debemos afeitarnos la cabeza para poder mantenerla
limpia sin agua; antes mi padre lavaba el auto con el chorro
de la manguera, los niños de ahora ni siquiera saben para que
sirve una manguera.

Recuerdo que habían muchos anuncios que decían "Cuida El Agua".
Aparecían en la ardio, la televisión, periódicos pero nadie
los tomaba en cuenta... pensábamos que el agua jamás se podía
terminar. Más ahora todos los ríos, presas, lagunas y mantos
acuíferos están irreversiblemente contaminados o agotados;
la cantidad de agua indicada como ideal para beber eran ocho
vasos al dia por persona adulta. Yo solo puedo tomar medio vaso,
la ropa es desechable, con lo que aumenta la cantidad de basura.
Hemos tenido que construir de nuevo letrinas, como en el
siglo pasado. Yo vivía en el desierto cuando niña pero nos
mudamos por la falta de agua; al principio la llevaban de muy
lejos en camiones cisterna, pero era muy costosa y solo los ricos podían pagarla. La gente de pocos recursos tomaba agua contaminada.

Muchísimos murieron de infecciones gastrointestinales,
enfermedades de la piel y de las vías respiratorias.

No hay industrias, ni talleres, por lo tanto hay desempleo.
Los pocos lugares para trabajar hoy son las plantas
desalinizadoras, donde algunos obreros prefieren recibir
agua potable en vez de salario. Existen asaltos con el único
propósito de apoderarse del aljibe de agua. La tasa de mortalidad entre niños y ancianos es enorme a causa de problemas renales,
deshidratación, enfermedades virales e infecciosas.
Mis padres y dos de mis hijos ya no están conmigo por
esas causas: murieron.

La comida es 80% sintética. Por la resequedad de la piel
una joven de 20 años luce como de 35. Los científicos investigan,
pero no hay solución posible. No se puede fabricar agua, el oxígeno
también se ha degradado por falta de árboles, lo que ha disminuido
el coeficiente intelectual de las nuevas generaciones.
Se ha alterado la morfología del espermatozoide de muchos individuos,
como consecuencia: niños con insuficiencias, mutaciones y deformaciones.

El gobierno incluso nos cobra por el aire que respiramos: 137 m3 por dia por habitante adulto. La gente que no puede pagar es arrojada de las "zonas ventiladas", que están dotadas de gigantescos pulmones
mecánicos que funcionan con energía solar, no es de buena calidad
pero se puede respirar, la edad promedio es de 40 años.
En algunos paises quedan manchas de vegetación, que son fuertemente
custodiadas por el ejército: el agua se ha vuelto un tesoro muy
codiciado, más que el oro o los diamantes.
Aquí, en cambio, no hay árboles porque casi nunca llueve, y cuando
llega a registrarse una precipitación es de lluvia ácida, las estaciones del año han sido severamente transformadas por las pruebas atómicas que se hicieron en el siglo XX, entre otras causas.
Se advirtió entonces que "había que cuidar el medio ambiente",
cuando mi hija pide que le hable de cuando era joven le describo lo
hermoso que eran los bosques, le hablo de la lluvia, de las flores,
de lo agardable que era bañarse y poder pescar en los ríos
y embalses, beber toda el agua que quisiera, lo saludable que era
la gente; ella me pregunta: "Mamá, por qué se acabó el agua?"

Entonces siento un nudo en la garaganta, no puedo dejar de sentirme culpable, pertenezco a la generación del derroche, hasta hacen apenas 25 años se nos advirtió "gota a gota, el agua se agota" y no quisimos
tomarlo en serio.
Ahora nuestros hijos pagan una alto precio, por favor.

Cuidemos el agua y la energía, hagámoslo por nuestros hijos!"


el mensaje estaba firmado por: Mi Hija!


Documento extraido de la revista biografía "Crónica de los Tiempos",
Costa Rica, Abril 2002

lunes, julio 23, 2007

Mi Rey Moro


Desde anoche tenemos un nuevo angelito en el cielo...
Alguien que nos va a cuidar y observar, cuidando que no nos suceda nada malo.
Alguien que llevamos en el corazón y en la mente, y que supo brindarnos
su amor y sus mimos sin pedir nada a cambio. Un amigo leal y cariñoso.
Alguien que solamente nos dio alegrías y nos hizo mejores personas.
No tengo dudas que vamos a reencontrarnos en algún momento.
Este es mi humilde homenaje para esa criaturita maravillosa
que ilumina nuestras vidas y que siempre extrañaremos con una sonrisa...
Besazo para ti Mi Rey!!!!

domingo, julio 15, 2007

Un Poco de Sentido Común, Por favor!

La principal causa de muerte en Argentina son los accidentes de tránsito.

-La Frecuencia de los mismos en relación a la población
es más del doble que la de USA y el promedio de Europa

-Nada se hace para prevenirla en el diseño de carreteras,
NI, MENOS AUN EN EL CONTROL DE CUMPLIMIENTO
DE LAS NORMAS DE TRANSITO.-

- Mucho menos aún en CUIDAR QUE QUIEN MANEJA UN
VEHICULO DE MAS DE 1000 KG QUE PUEDE ALCANZAR LOS 200 KPH,
ESTE EN CONDICIONES PSICOFISICAS DE HACERLO.-
(un camionero gana más que un médico en la Pcia de Buenos Aires)

- Desde el 2003 hacia aca SOLO HUBIERON DOS MUERTES
- CON ABSTRACCION DE CULPABILIDAD -
POR USO DE ARMAS POR USUARIOS LEGALES REGISTRADOS

- En El mismo período MURIERON 5.897 PERSONAS, en todo el Pais POR USUARIOS ILEGALES DE ARMAS.-

- Tenemos la MEJOR LEY DE ARMAS DEL MUNDO.
QUE HA SIDO COPIADA POR USA Y PAISES EUROPEOS Y AUSTRALIA.-

¡¡¡LLAMADO AL SENTIDO COMUN A LA BASTARDA RUNFLA GOBERNANTE!!!!


1º) EXIJAN EL MISMO EXAMEN PSICOFISICO AL QUE COMPRA
UN AUTO QUE AL QUE COMPRA UN ARMA

2º) DEJENSE DE EMBROMAR A LOS LEGITIMOS USUARIOS DE ARMAS
Y CONTROLEN EL MERCADO NEGRO DE LAS MISMAS,
MAL QUE LE PESE A LOS POLITICOS INVOLUCRADOS

3º) DE UNA BUENA VEZ HAGAN EL REGISTRO UNICO,
NACIONAL DE CONDUCTOR, EL REGISTRO NACIONAL UNICO DE FALTAS
Y AUNQUE SEA PIDAN UN SUBSIDIO QUE LES COMPENSE
LAS COIMAS PERDIDAS PERO HAGAN CUMPLIR LAS LEYES
DE TRANSITO EXISTENTEs SIN NINGUNA EXCEPCION.-

ES LO UNICO QUE SE NECESITA...¡BASTA DE PELOTUDECES Y HACER CUMPLIR LAS LEYES Y ORDENANZAS!!!!!
TODA OTRA COSA ES UN INUTIL PERDIDA DE TIEMPO...

jueves, julio 12, 2007

KISStorieta 12


Hoy cumple años el querido Paul Charles Caravello aka Eric Carr, Feliz Cumpleaños zorrito!!

viernes, julio 06, 2007

miércoles, julio 04, 2007

martes, julio 03, 2007

Las Noticias y La Sopa

La conductora del noticiero de televisión de la cadena NBC
se negó ante las cámaras a dar una noticia.
No y no, le dijo al público estrujando la hoja con la información silenciada,
y enfrentando a sus editores que le exigían que cumpliera su trabajo.
La noticia que la periodista se negó a dar era una de tantas referidas
a Paris Hilton.
Es que desde hace más de un mes, cuando fue condenada a prisión
por conducir ebria, la cantante y millonaria Paris Hilton aparece
hasta en la sopa.
Si la actitud de la periodista rebelde reclutara imitadores en colegas
de otras partes, en la Argentina sobrarían noticias para ser rechazadas
por obvias, aburridas, maniqueas, reiterativas y abusivas.

Sugiero algunos temas para el caso de que eso sucediera:

Los embrollos García Belsunce y Dalmasso, sobre todo la imagen del hijo
mostrada día y noche porque se supone que es lindo para que sea el asesino;
y basta de Carrascosa, que por suerte está de licencia.

O la noticia del frío: como si el frío en pleno invierno fuera tan asombroso
como un tsunami; en invierno hace frío, en verano hace calor,
en la primavera ni calor ni frío y en otoño el viento hace caer las hojas.

Y la noticia de la falta de gas y de energía, si ya se sabe que faltan
¿para qué revolverles la heridas a los que se les apagó la única estufa?
El lobby del combustible tiene más adeptos que el de la cocaína.

Y está la candidatura de Cristina, que hasta octubre podría superar
en abundancia informativa a la de las amenazas de Al Qaeda y
al recalentamiento climático juntos.

También la noticia de Kirchner repitiendo la historia del infierno y del purgatorio;
paren de transmitirlo, córtenle el audio hasta que diga algo original y creativo;
y paren la noticia de que el INDEC miente;
si todos los meses se dan a conocer los índices
¿todos los meses van a seguir repitiendo que el INDEC miente?

Y la noticia de la oposición oponiéndose

¿Y qué otra cosa va a hacer la oposición, no va a estar favor, no?

Su nombre lo indica: oposición.

Desde Bergoglio hasta el monaguillo de la catedral pasando
por rabinos republicanos, por Marcos Aguinis y por economistas rentados
con el parche en el ojo: nunca les viene bien nada;

y paren con los récords de la soja: ya es sabido que crece más que el pasto,
y ya no tiene gracia;

y con los automovilistas que chocan: si siempre chocan:
¿van a seguir contando choques todos los días? Por suerte se terminó la niebla.

Yo me hubiera negado a dar la noticia en continuado del abogado
de Barrio Parque baleado.
Y cuando los voceros del hospital salen a escena a dar el parte médico
como si el internado fuera la víctima de un magnicidio,
les pondría un micrófono mudo. Basta de partes médicos.
El único que importa es el nuestro cuando tenemos gripe.

Por suerte pararon con Fidel Castro en jogging y balbuceando en cubano críptico.
Pero no lo reemplacen atosigándonos con Chávez en el archisabido papel de malo.

Basta de gran hermano y las güevadas del programa de tinelli!!

Basta de Mirtha y Gerardo, que alguien los jubile!!

Basta de giras de reunión y giras de despedida!!
No se dan cuenta que solo es por $$$$ ?

Y ahora la noticia del reloj robado del Gral. Belgrano.
Aunque esta noticia tiene poca vida.
El reloj de un muerto, por más muerto que sea, sólo le importa
al director del museo y al que se lo robó;
si es que alguien le avisa quien fue Belgrano.

La conductora de la NBC se negó a dar más noticias de París Hilton.

Aquí nadie se negará a nada porque la sopa nos gusta y porque sin noticias, ¿de qué hablamos?

domingo, julio 01, 2007

KISStorieta 9

martes, junio 26, 2007

miércoles, junio 20, 2007

KISStorieta 7

lunes, junio 18, 2007

lunes, mayo 21, 2007

Guía Rápida Para Comprar Un Home Theatre

Hay una gran desinformación sobre lo que realmente puede conseguirse con un home theater o equipo para cine en casa. Además, la mayoría de las veces el usuario no se preocupa de informarse, comprando lo que le ofrece el vendedor de turno sin mirar más opciones.

Por eso muchos terminan prácticamente comprando a ciegas, muchas veces un equipo de los llamados todo en uno (dvd + amplificador + parlantes). Sin ser una mala opción, especialmente para los principiantes con poca disponibilidad económica, siempre será muy mejorable ya que este tipo de equipos no es posible ampliarlos y habitualmente presentan bastantes limitaciones tanto en conexiones, como en potencia o calidad sonora.

Otros usuarios, inquietos y con una cierta idea de lo que el formato puede dar de sí, consultan en tiendas, Internet, prensa... en busca de algo más. Y lo que al final encuentran es un montón de información que no saben cómo digerir y utilizar; un montón de tecnicismos que no les dicen nada, así como una multitud de formatos y parámetros que no llegan a comprender.

Para esta gente que busca entrar en el mundo del cine en casa con buen pie está dirigida esta pequeña guía donde se repasan los puntos básicos que tiene que tener en cuenta el comprador novato que aspira a tener un equipo de cine en casa.

Nuestros primeros pasos.
Lo primero que tendremos que plantearnos es dónde ira montado nuestro futuro equipo y en base a esto establecer nuestras necesidades.
También es importante conocer el uso principal que le daremos; es decir, si vamos a escuchar más música (alta fidelidad) que cine (películas en DVD en general) o viceversa. Y lo mas importante: ¿cuánto estamos dispuestos a pagar?

Conocidos esos datos se puede hacer un pequeño reparto del presupuesto para cada componente.
A modo orientativo, para un equipo equilibrado que puede servir tanto para música como para cine, y para un equipo con buena relación calidad-precio de tipo medio, se podría poner un 50% para las cajas y el otro 50% para la electrónica (amplificador). Naturalmente, la balanza puede variar según el uso al que se vaya destinar nuestro futuro equipo.
A esto hay que añadir el gasto en cables, que no es despreciable ni mucho menos como algunos pueden pensar a priori.

El amplificador.
La elección del amplificador vendrá marcada por dos datos principalmente: el tamaño de nuestra sala de escucha y el uso que le vayamos a dar (música o cine) como ya dijimos al principio del artículo.

Para lo primero basta con conocer las dimensiones del recinto de audición. Hasta unos 20m² cualquier amplificador de gama media-baja para arriba podrá llenarlo. Para tamaños superiores, será mejor contar con un amplificador de mayor potencia hablando en vatios.

El segundo punto importante es el uso que le vamos a dar. Un amplificador no actúa de igual manera con música en alta fidelidad que con cine. Algunas marcas fabrican productos más orientados para escuchar películas y otros construyen amplificadores más musicales.

Con esto no quiero decir que un amplificador recomendado para cine no sirva para escuchar música; solamente que posiblemente otro más musical nos dará un resultado mas satisfactorio en escuchas de música estéreo, aunque esto depende mucho de marcas, modelos y niveles de precio, así como de nuestra apreciación del sonido.

Las casas que fabrican amplificadores actualizan con bastante celeridad sus modelos para ajustarlos a los nuevos formatos de audio que cada día aparecen en el mercado e intentan convencernos de que es lo que nosotros necesitamos. Por ello, hay que tener claro qué es lo que podemos montar en nuestro salón: es muy difícil que en un salón de una casa normal podamos incluir 6 parlantes, y rara vez podremos incluir 7. Por ello resultará inútil que nuestro nuevo amplificador incorpore Dolby Digital EX, DTS ES 6.1 y demás formatos multicanal que superan el archifamoso 5.1. y que obligan a poner mayor número de parlantes, con resultados más apreciables en grandes salones que en uno de tamaño medio.

Por lo tanto, a no ser que poseamos espacio de sobra, dinero y ganas de llenar la habitación con parlantes que mejoren la sensación de sonido envolvente, nos olvidaremos de esos formatos y nos bastará que incluya Dolby Digital, DTS y algún formato que a partir de estéreo nos dé una señal multicanal como pueden ser el Dolby Prologic II, Logic 7 o algún DSP (ambientes sonoros generados a partir de sonido digital o analógico), como los que suelen incluir los amplificadores Yamaha.

Los parlantes.
Son la vía mediante la cual llegará a nuestros oídos todo lo que ha creado la electrónica y son por ello uno de los puntos claves de nuestro equipo. Es importante probar los parlantes junto el amplificador que vayamos a comprar, ya que van a funcionar juntos en nuestra casa y por tanto es crucial ver como trabajan juntos. Debe existir una sinergia entre ambos elementos de modo que ambos se complementen. De hecho, hay ciertas marcas de parlantes que van muy bien con otras de amplificadores.

Según qué tipo de cajas, junto con el amplificador elegido tendremos lo que se denomina sonido europeo o americano.

El sonido europeo se caracteriza por no enfatizar ni agudos ni graves, lo que le quita algo de espectacularidad a costa de ganar en naturalidad y producir una menor fatiga auditiva. Ejemplos típicos son la mayoría de parlantes de marcas inglesas o escandinavas.
En cambio el sonido americano es más contundente, ya que eleva los graves dándole al sonido resultante mayor fuerza y espectacularidad aunque restando naturalidad. Ejemplos típicos son la mayoría de parlantes de marcas norteamericanas.
Según el estilo de música que habitualmente escuchemos nos gustará más un tipo u otro de sonido.

Conocido lo que nos puede aportar un altavoz, vamos ahora a conocerlos un poco más según su ubicación y características.
Dentro de nuestra configuración 5.1, tendremos 4 tipos de parlantes:

Los dos frontales, que nos servirán para escuchar música en estéreo y en cine cargarán con el sonido de ambiente, efectos frontales, la mayoría de la música y una parte de los diálogos. Son los pilares de nuestro conjunto.

El central: de él procederán casi todos los diálogos de las películas, así como parte de la música de las películas y algunos efectos. Es muy importante para cine ya que su buena calidad redunda en una restitución de diálogos nítidos y cristalinos. Si el sonido de la película es mono será el único que suene. Forma con los frontales los tres parlantes claves de un equipo de home theater.

Los traseros o surround: se encargan de reproducir todos los efectos surround que contenga la pista multicanal de la película. Además también suelen tener protagonismo con la música de la película y en las voces fuera de imagen permitiendo una correcta espacialidad.
Generalmente se emplean unas cajas de la misma serie pero mas básicas que las frontales al no tener tanto protagonismo como aquellas, permitiendo así destinar un mayor presupuesto para otros componentes. Si el sonido es mono o estéreo normal estarán completamente mudos.

El subwoofer: se encargará de propagar los sonidos más graves; es decir, las bajas frecuencias por toda la habitación; siendo los principales responsables de esa pegada del sonido que da el toque cinematográfico que se puede notar en un buen cine.
No hay que considerarlo como una caja que saca ruido ni mucho menos; de hecho es un elemento crítico para disponer de un buen sonido, ya que es muy difícil sacar unos buenos graves con definición y riqueza de matices. Habrá que dedicar algún tiempo a ver cuál se adapta mejor a nuestras necesidades y a las características de nuestro equipo. Es muy importante que tenga una calidad semejante a el resto de parlantes de conjunto y que esté en consonancia con ellos.

Los equipos de escasos graves como los compuestos por parlantes satélites de pequeño tamaño a veces tienen en vez de subwoofer lo que se llama un cajón de graves que cumple las funciones del subwoofer y además a través de él suenan también los graves que no pueden reproducir los frontales por sus limitada respuesta de frecuencia.

En sonido multicanal cada canal tiene su propia señal de modo que la carencia de uno nos deja sin escuchar parte de la gama sonora completa.

Hay que resaltar la conveniencia de que los frontales, el central y los traseros sean de la misma marca y serie para un correcto equilibrio tímbrico.

Conocidos un poco más los diferentes tipos de parlantes, ahora nos toca seleccionar el tipo de conjunto que vamos a colocar en nuestro salón. Esta elección da verdaderos quebraderos de cabeza a mas de uno.

Hay dos tipos de conjuntos de parlantes:

Los packs de satélites + subwoffer: packs de 5 parlantes mas un subwoofer o cajón de graves que ocupan poco espacio y cumplen sus funciones en cine, aunque para música en estéreo suelen flojear. Son la opción elegida habitualmente cuando no hay demasiado sitio o dinero al ser más económicos, así como cuando se desea que pasen desapercibidos dado su menor tamaño y a veces su cuidado diseño. Ejemplos clásicos: JBL 178 o Kef 2005.

Siempre tendremos la posibilidad de sustituir sus frontales por una pareja de parlantes de todo rango para las escuchas de música en estéreo, si es que realmente no nos convencen en este apartado.

Parlantes convencionales: parlantes que abarcan un rango de frecuencias más amplio en cuanto a graves se refiere, respecto a la que ofrecen los satélites que normalmente es mucho más reducida en estos últimos. Son mas voluminosos que los anteriormente mencionados.

Dentro de los parlantes convencionales tenemos dos tipos: de estantería y de columna. Los de columna están pensados para ser colocados directamente sobre el suelo (encima de puntas de desacoplo), mientras que los de estantería necesitan algún tipo de apoyo, ya sea un pie especifico o encima de un mueble, no siendo esto ultimo demasiado aconsejable por el llamado efecto suelo que afecta al sonido. Los de estantería por lo general están menos dotados para dar respuesta en graves que sus hermanos de columna en buena parte por el mayor tamaño de los conos de graves (woofers).

Este tipo de altavoz todo rango es mucho mas recomendable si nuestra intención es escuchar música además de ver cine. Si optamos por comprarnos los 5 parlantes todo rango podremos obviar en un primer momento el subwoofer, aunque siempre será una gran mejora incluirlo.

Pero lo mejor para evaluar los parlantes es, sin ninguna duda, escucharlos porque el sonido es algo muy personal. Cada cual tiene su sonido preferido y, además, el oído se va haciendo con el tiempo, de modo que si no estamos acostumbrados a un sonido de calidad cualquiera cosa nos parecerá buena (lo que algunos llaman tener oído de madera) y en cuanto nos vamos acostumbrando cada vez pediremos más calidad.

¿Y una vez que elegimos el equipo?
Sólo nos faltará un cableado acorde con lo elegido, para lo que aproximadamente habrá que invertir entre un 10 y un 15% de lo que nos hayamos gastado en el equipo y para lo que es aconsejable acudir a marcas reconocidas y seguir los consejos del vendedor si éste es un buen profesional y conoce bien lo que vende. Intentaremos evitar el cable de "garrafa" que es barato pero que hace que estemos desaprovechando la capacidad sonora de nuestro equipo y perdiendo una calidad que está presente.

También habrá que ubicar cada elemento lo más correctamente posible y configurar y optimizar adecuadamente los dintintos elementos de acuerdo con la sala donde vamos a ponerlos, factor fundamental para sacar rendimiento de nuestro equipo de cine en casa.


jueves, mayo 03, 2007

KISStorieta 5

sábado, abril 28, 2007

Space Frehley


El 27/4 cumplió años Paul Daniel Frehley, y este es mi pequeño homenaje :)

viernes, abril 27, 2007

KISStorieta 4

martes, abril 24, 2007

Mi Tío Cholo

Hoy antes del mediodía falleció mi Tío Mario, a los 70 años.

Sin dudas, mi Tío más querido, el que más conocí y, con el que más hablé.
Sé que supuestamente uno debería querer a todos los parientes por igual pero,
mi Tío "Cholo" es mi favorito.

Soltero empedernido, claudicó finalmente casándose siendo bastante "mayor".
Hasta el gobernador vino a su casamiento.

Nunca una mala cara y, siempre con una sonrisa y una salida o anécdota graciosa
para contarnos.
Siempre presente en las horas bajas, cuando uno solo necesita un hombro o un abrazo y compañía silenciosa.


Tuvo un accidente cerebrovascular que lo dejó coma, en Semana Santa y aguantó hasta hoy.
Parecía dormido y en paz.
Esta noche están todos de velorio pero, preferí conservar otra imagen de El como la última.


Yo sé que me estás mirando desde lo alto junto a los abuelos y los otros tíos.
Espero no decepcionarte. Nos dejás el mejor de tus recuerdos

Te quiero mucho Tío, R.I.P.

lunes, abril 23, 2007

KISSTorieta 3


va la página 3 de la genial creación de mi amiga Flavia...

viernes, marzo 30, 2007

Como Cuidar El Medio Ambiente

Después de la reunión de expertos de la ONU sobre Cambio Climático
realizada en París Francia el 1 de febrero de 2007, se determinó que
solo quedan 10 años para que entre todos podamos frenar la catástrofe
ambiental y climática que se avecina, la responsabilidad NO es sólo de
políticos y empresarios.

Lo que cada habitante de la Tierra haga en contra de
estos fenómenos es clave para salvar el planeta, nuestras vidas y las de
las futuras generaciones.

Así que no más quejas inútiles, mejor intenta colaborar siguiendo
estas acciones y consejos que SÍ hacen la diferencia.

1. EL AGUA: Consume la justa.
- Evita gastos innecesarios de agua con estos consejos:
- Mejor ducha que baño. Ahorras 7.000 litros al año.
- Mantén la ducha abierta sólo el tiempo indispensable, cerrándola
mientras te enjabonas.
- No dejes la llave abierta mientras te lavas los dientes o te afeitas o
mientras lavas los trastos.
- No laves los alimentos con la llave abierta, utiliza un recipiente.
Al terminar, esta agua se puede aprovechar para regar las plantas.
- No te enjabones bajo el chorro de agua,
- Utiliza la lavadora y el lavavajillas sólo cuando estén completamente
llenos.
- No arrojes al inodoro bastoncillos, papeles, colillas, compresas,
tampones o preservativos, no es el cubo de la basura.
- Repara inmediatamente las fugas, 10 gotas de agua por minuto
suponen 2.000 litros de agua al año desperdiciados.
- Utiliza plantas autóctonas, que requieren menos cuidados y menos
agua.
- Reutiliza parte del agua que usa tu lavadora de ropa, ésta te podrá
servir para los baños, limpiar pisos, hacer aseo o lavar el frente de
tu casa.
- No vacíes la cisterna sin necesidad.
- No tires el aceite por los fregaderos. Flota sobre el agua y es muy
difícil de eliminar.
- No arrojes ningún tipo de basura al mar, ríos o lagos.
- Riega los jardines y calles con agua no potable.
- El mejor momento para regar es la última hora de la tarde ya que
reduce la evaporación.
- El agua con la que cociste alimentos (especialmente verduras) se
puede utilizar para regar las plantas.
- El gel, el champú y los detergentes son contaminantes. Hay que
usarlos con moderación y optar por productos biodegradables.
- No olvides plantar un árbol por lo menos una vez en tu vida.

2. BASURAS: Más de la mitad son reciclables ¿Por qué no las
RECICLAMOS y AHORRAMOS?
- La ley de las tres erres: REDUCIR el consumo innecesario e
irresponsable,
REUTILIZAR y RECICLAR los bienes.
- Reduce la producción de basura.
- Al recuperar cajas de cartón o envases que también son hechos con
papel contribuyes a que se talen menos árboles, encargados de capturar
dióxido de carbono y de purificar el aire. Al reutilizar 100 kilogramos de papel
se salva la vida de al menos 7 árboles.
- Reutiliza las bolsas de plástico. Lleva tus bolsas al supermercado
o tienda y evita que en cada ocasión te den una bolsa nueva.
- Separa las basuras. Consulta en tu administración local o en tu
unidad residencial si disponen de un sistema de separación de basuras.
- Usa papel reciclado y escribe siempre por los dos lados.
- Usa envases RETORNABLES o reutiliza los envases, sean de plástico,
pet o vidrio. Puedes comprar productos a granel (crema, yogurt, shampoo,
jabón líquido u otros productos de limpieza) llevando tu envase. Así evitas
que cada vez te den uno nuevo y se convierta en basura. Lo mismo puedes
hacer con el agua para beber, en lugar de comprar botellas, llena tu envase
con el agua del garrafón o del filtro, que además es más barato.
- No derroches servilletas, pañuelos, papel higiénico u otra forma de
papel.
- Elige siempre que puedas envases de VIDRIO en lugar de plástico,
pet, tetrapack y aluminio.
- De preferencia utiliza baterías recargables y cuando utilices
baterías desechables no las tires revueltas entre la basura. Sepáralas y
colócalas en un recipiente aparte.
- Recuerda que hay empresas dedicadas a la compra de materiales
reciclables como papel periódico, libros viejos, botellas, etc.

3. ALIMENTACIÓN:
- Disminuye el consumo de carnes rojas ya que la cría de vacas y
borregos contribuye al calentamiento global, a la tala de árboles y la
disminución de los ríos. Producir un kilo de carne gasta más agua que 365 duchas.
- Los productos enlatados consumen muchos recursos y energía. No
consumas alimentos en lata, especialmente atún porque está en vía de
extinción.
-Evita consumir alimentos transgénicos (Organismos modificados por
medio de ingeniería genética, que permiten el intercambio de genes de especies
>completamente distintas), ya que su producción contamina los
ecosistemas, deteriorando el ambiente.
- No consumas animales exóticos como tortugas, chigüiros, iguanas,
etc. o huevos de estos animales.
- Consume más frutas, verduras, legumbres y cereales, que carnes.
- Nunca compres pescados de tamaños pequeños para consumir, pues son
crías a las que no se les permitió reproducirse.
- Si puedes consume alimentos orgánicos (que no contienen productos
químicos: pesticidas, insecticidas, conservadores, etc.).

4. ENERGÍA: Consume solamente la necesaria.
- Usa agua caliente sólo de ser necesario o sólo la necesaria,
conecta el calentador sólo dos horas al día; gradúalo entre 50 y 60 grados o
intenta bañarte con agua fría, es más saludable.
- Evita usar en exceso la plancha, el calentador de agua o la
lavadora, que gastan mucha energía y agotan los recursos para generarla. Esto lleva
a que los países se vean en la necesidad de usar petróleo, carbón o gas
para copar la oferta energética. Estos combustibles generan gases como el
dióxido de carbono, que suben la temperatura.
- Mejor cocinar con gas que con energía eléctrica.
- APAGA el TV, radio, luces, computadora con su respectiva pantalla,
si no los estás usando. En tu lugar de trabajo apaga las luces de zonas
poco utilizadas.
- Utiliza focos o bombillos de bajo consumo de energía.
- Modera el consumo de latas de aluminio.
- No uses o compres productos de PVC para nada, su producción
contamina muchísimo y este material no es reciclable.

5. TRANSPORTE: Modera el uso del vehículo particular; haz un uso
eficiente del automóvil.
- Procura no viajar solo; organiza traslados en grupo o en transporte
público.
- Infla bien las llantas de tu carro para que ahorre gasolina y el
motor no la queme en exceso.
- Empieza a utilizar la bicicleta en la medida de lo posible.
- Revisa la emisión de gases de tu vehículo.
- No aceleres cuando el vehículo no esté en movimiento.
- Reduce el consumo de aire acondicionado, pues éste reduce la
potencia y eleva el consumo de la gasolina.
- Modera tu Velocidad: En carretera nunca sobrepases los 110
kilómetros por hora, ya que más arriba produce un exagerado consumo de combustible.
- Nunca cargues innecesariamente tú vehículo con mucho peso: A mayor
carga mayor consumo de combustible.

5. PAPEL
- Usa habitualmente papel reciclado.
- Fomenta el uso de productos hechos a partir de papel usado.
- Reduce el consumo de papel.
- Usa las hojas por las dos caras.
- Haz sólo las fotocopias imprescindibles.
- Reutiliza los sobres, cajas, etc.
- Rechaza productos de un sólo uso.

6. EDUCACIÓN:
Educa a los más jóvenes y a todo los que te sea posible en el respeto
a la naturaleza.

Hacer todo esto sería lo ideal pero, de a poquito podemos ir comenzando...

Cuidemos nuestra casa!!!!

sábado, marzo 03, 2007

KISStorieta 2

viernes, febrero 23, 2007

KISStorieta 1

Absoluta creación de mi amiga Flavia Mattina. Qué grande!!



jueves, febrero 15, 2007

El Jardín Del Rey

Gentileza de mi buena amiga R, desconozco al autor de tan bello mensaje


Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.
El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino.
Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid.
Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa.

La Rosa lloraba por no ser fuerte y sólida como el Roble.

Entonces encontró una planta, un Clavel floreciendo y más fresco que nunca.

El rey le preguntó:

- ¿Cómo es que creces tan saludable en medio de este jardín mustio y umbrío?

La flor contestó:

- No lo sé… Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste,
querías claveles.
Si hubieras querido un Roble, lo habrías plantado.
En aquel momento me dije:

"Intentaré ser Clavel de la mejor manera que pueda" y heme aquí el más hermoso
y bello clavel de tu jardín.

Somos esto que somos.

Vivimos marchitándonos en nuestras propias insatisfacciones,
en nuestras absurdas comparaciones con los demás:
"Si yo fuera" "si yo tuviera" "si mi nombre fuera".
Siempre conjugando el futuro incierto en vez del presente concreto,
empecinados en no querer ver, que la felicidad es un estado subjetivo, voluntario.

Podemos elegir hoy, estar felices con lo que somos, con lo que tenemos;
o vivir amargados por lo que no tenemos o no puede ser.

Sólo podremos florecer el día que aceptemos que somos lo que somos,
que somos únicos y que nadie puede hacer lo que nosotros vinimos a hacer.


viernes, febrero 02, 2007

Mi Experiencia Paul Stanley

Por Nate Morton (extracto de su diario personal)


3/12/2006

Vengo a Ustedes desde arriba del oceáno atlantico.
Voy rumbo a casa por unas maravillosas ocho semanas, al menos.
Comenzó el 4 de Octubre cuando la banda comenzó a ensayar con Paul Stanley.
Tocar con estos muchachos ya es una bendición, asi que tirar a Paul Stanley
en la mezcla fue como un sueño.
Todos tenemos nuestra colección de KISStorias.
Hafa recordaba conciertos históricos en Brazil, Paul Mirk se disfrazó como
Paul Stanley para una reciente fiesta de disfraces, Jimmy lo mismo hace años,
el primer disco que tuve fue KISS Dynasty y, Sasha tuvo discos de KISS pirateados
y vendidos en el mercado negro ruso.
Si sigo hablando de esto Sasha va a tener que hacerme matar.
Todos hemos tenido la oportunidad de tocar con artistas de renombre,
pero ninguno de nosotros pudo imaginar tocar con el Starchild.

Paul Stanley es un tipo centrado, piola, sin boludeces, genial para compartir momentos.
Luego de dos semanas y media de ensayos, uno de lo tours más divertidos que he experimentado comenzó en Atlanta el 21 de Octubre en el Tabernacle.
El evento más memorable de la noche fue Gene Simmons apareciéndose tras bambalinas luego del show.
Entró diciendo
"Hola, soy Gene. Estoy seguro de que todos ustedes están muy excitados de conocerme" (Risas)

Fue asombroso! Nunca disfruté tanto de un tour.
Quiero decir, vamos...LOVE GUN, DETROIT ROCK CITY, STRUTTER (posiblemente el más notable "blickun blickum blickum blickum" arreglo de batería en la historia)
sin mencionar que el disco solista de Paul Live To Win está lleno de grandiosas, modernas y pegadizas canciones de rock.
Hablo por toda la banda cuando digo que estamos esperando por muchas aventuras futuras con Paul Stanley.

El tour Paul Stanley Live To Win finalizó con un show repleto hasta el techo en Las Vegas el 16 de Noviembre. Salimos cerca de las 22hs, dejamos el escenario a medianoche, fuimos a la fiesta y a las 6am estaba en un vuelo a Japón para tocar una semana de shows con The Buzz Feiten Band en el Tokio Blue Note.

viernes, enero 19, 2007

Sirena O Ballena?

Primer post del año, la verdad es que me dejé estar y
pasó más tiempo del recomendable para actualizarlo.
Comencé el 2007 junto a la mujer que amo, en un lugar paradisíaco.
Muy tranquilos y felices solo por el hecho de estar juntos.
Las mejores fiestas de mi vida!!!

Dios quiera que Uds lo hayan pasado bonito también.

Lo que van a leer a continuación vino por medio de un mail de mi amiga Andrea
(de hecho, leer su blog me motivó a comenzar el mío)

Espero que les guste


***********************************************************


Este mensaje es para esos dias que nos vemos en el espejo y no nos
gustamos

Hace un tiempo, se vio por las calles de Sao Paulo un afiche de Runner
-una de las cadenas de gimnasios más renombradas del Brasil-
con la foto de una chica escultural y la siguiente frase:
"¿Este verano qué querés ser:sirena o ballena?"

Dicen que una mujer de Sao Paulo (cuyas características físicas nunca
trascendieron) le envió este mail a la empresa Runner como respuesta:

Las ballenas están siempre rodeadas de amigos. Tienen una vida sexual
activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo más tiernas. Las
ballenas amamantan. Son amigas de los delfines y se lo pasan comiendo
camarones.

También se lo pasan jugando en el agua y nadando por ahí, surcando los
mares, conociendo lugares maravillosos, como los hielos de la
Antártida y los arrecifes de coral de la Polinesia.
Las ballenas cantan muy bien y hasta tienen CD grabados.
Las ballenas son enormes y casi no tienen predadores naturales.
Las ballenas tienen una vida bien resuelta, son lindas y
amadas por todos.

Las sirenas no existen. Si existieran, vivirían en permanente crisis
existencial. "¿Soy un pez o soy un ser humano?". No tienen hijos pues
matan a los hombres que se encantan con su belleza. (Y yo agregaría que no
tienen por donde hacer el amor. ¡Por Dios!).
Son bonitas sí, pero tristes y siempre solitarias.
(¿Quién quiere acercarse a una mujer que huele a pescado
frito y que no tiene hoyito como salvavidas?).
Runner, querida, prefiero ser ballena.

¡Si me quedaba alguna duda, ya quedó desterrada!


P.S.: En estos tiempos de mujeres anoréxicas y bulímicas, en que la
prensa,las revistas, el cine y la tele nos meten a la fuerza en
la cabeza que sólo las flacas son bellas, este mensaje trae nuevas
esperanzas a las ballenitas y, ¿Por qué no?, a las sirenitas
que no descansan un segundo pensando en su apariencia exterior.

Yo prefiero disfrutar un helado junto a la sonrisa
cómplice de mis hijos, una copa de vino con un hombre que me haga
vibrar y una pizza exquisita con amigos que me quieren por lo que soy,
no por cómo luzco.

A medida que envejecemos, ganamos peso.

Esto ocurre porque acumulamos mucha informacion en nuestra cabeza. Mi
cabeza, por no soportar tanta informacion, comenzó a llenar el resto
del cuerpo. Ahora entiendo que no soy gorda, "soy culta!"

Y no olvides este lema de vida:

La vida NO debería ser un viaje hacia la tumba con la intención de
llegar con buena salud y con un cuerpo atractivo y bien cuidado, sino más
bien deslizarse en ella, con chocolate en una mano, vino en la otra, el
cuerpo hecho polvo, totalmente desgastado y gritando... Qué paseo!!