jueves, septiembre 06, 2007
Ladrones Del Mundo
bofetada a los estadounidenses.
Durante un debate en una universidad de Estados Unidos,
le preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal y
actual Ministro de Educación de Brasil,
CRISTOVÃO "CHICO" BUARQUE, qué pensaba sobre la
internacionalización de la Amazonia?
Un estadounidense en las Naciones Unidas introdujo su pregunta,
diciendo que esperaba la respuesta de un humanista y no de un brasileño.
Ésta fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque:
"Realmente, como brasileño, sólo hablaría en contra de la internacionalización
de la Amazonia. Por más que nuestros gobiernos no cuiden debidamente ese patrimonio,
él es nuestro.
Como humanista, sintiendo el riesgo de la degradación ambiental que sufre la Amazonia ,
puedo imaginar su internacionalización, como también de todo lo demás,
que es de suma importancia para la humanidad.
Si la Amazonia , desde una ética humanista, debe ser internacionalizada,
internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero.
El petróleo es tan importante para el bienestar de la humanidad como
la Amazonia para nuestro futuro.
A pesar de eso, los dueños de las reservas creen tener el derecho
de aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio.
De la misma forma, el capital financiero de los países ricos debería ser
internacionalizado. Si la Amazonia es una reserva para todos los seres humanos,
no se debería quemar solamente por la voluntad de un dueño
o de un país. Quemar la Amazonia es tan grave como el desempleo provocado
por las decisiones arbitrarias de los especuladores globales.
No podemos permitir que las reservas financieras sirvan para quemar países
enteros en la voluptuosidad de la especulación.
También, antes que la Amazonia , me gustaría ver la internacionalización
de los grandes museos del mundo. El Louvre no debe pertenecer sólo a Francia.
Cada museo del mundo es el guardián de las piezas más bellas producidas
por el genio humano.
No se puede dejar que ese patrimonio cultural, como es el patrimonio natural
amazónico, sea manipulado y destruido por el sólo placer de un propietario
o de un país.
No hace mucho tiempo, un millonario japonés decidió enterrar,
junto con él, un cuadro de un gran maestro.
Por el contrario, ese cuadro tendría que haber sido internacionalizado.
Durante este encuentro, las Naciones Unidas están realizando
el Foro Del Milenio, pero algunos presidentes de países tuvieron dificultades
para participar, debido a situaciones desagradables surgidas en la frontera
de los EE.UU.
Por eso, creo que Nueva York, como sede de las Naciones Unidas,
debe ser internacionalizada.
Por lo menos Manhatan debería pertenecer a toda la humanidad.
De la misma forma que París, Venecia, Roma, Londres, Río de Janeiro, Brasilia...
cada ciudad, con su belleza específica, su historia del mundo,
debería pertenecer al mundo entero.
Si EEUU quiere internacionalizar la Amazonia, para no correr
el riesgo de dejarla en manos de los brasileños,
internacionalicemos todos los arsenales nucleares.
Basta pensar que ellos ya demostraron que son capaces de usar
esas armas, provocando una destrucción miles de veces mayor que las
lamentables quemas realizadas en los bosques de Brasil.
En sus discursos, los actuales candidatos a la presidencia
de los Estados Unidos han defendido la idea de
internacionalizar las reservas forestales del mundo a
cambio de la deuda.
Comencemos usando esa deuda para garantizar que cada niño
del mundo tenga la posibilidad de comer y de ir a la escuela.
Internacionalicemos a los niños, tratándolos a todos ellos sin importar
el país donde nacieron, como patrimonio que merece los cuidados del mundo entero.
Mucho más de lo que se merece la Amazonia.
Cuando los dirigentes traten a los niños pobres del mundo como
Patrimonio de la Humanidad, no permitirán que trabajen
cuando deberían estudiar; que mueran cuando deberían vivir.
Como humanista, acepto defender la internacionalización del
mundo; pero, mientras el mundo me trate como brasileño,
lucharé para que la Amazonia, sea nuestra. ¡Solamente nuestra!"
*OBSERVACIÓN:
Este artículo fue publicado en el NEW YORK TIMES,
WASHINGTON POST, USA TODAY y en los mayores diarios
de EUROPA y JAPÓN. En BRASIL y el resto de Latinoamérica, este artículo no fue publicado. Divulgalo!
lunes, septiembre 03, 2007
Como Limpiar Tus Juguetitos
Pantallas de Tv Planas
Si la imagen de tu LCD o plasma no está tan a "alta definición" como debería, el problema puede que no sea la tecnología sino la suciedad.
Los limpiadores comerciales de blindex o vidrio pueden dejar un molesto residuo en este tipo de pantallas.
Llena un rociador con una mezcla de 50% de agua embotellada o filtrada y 50% de alcohol isopropílico, y luego emebebes esta mezcla en una tela suave y no abrasiva (una camiseta de algodón o un paño de microfibra) y la pasas por la superficie a limpiar. Es importante
no usar servilletas d epapel porque puedes rayar la superficie.
Gabinetes de PC
Puedes limpiar el exterior de tu PC con una buena franela y la mezcla anteriormente descripta (agua/alcohol isopropílico) pero el verdadero problema es dentro del gabinete, donde el polvo restringe la circulación de aire y, por ende, una apropiada ventilación.
Primero hay que remover elpanel lateral o superior de tu gabinete y usar una lata de aire comprimido -de las que se encuentran en tu ferretería de confianza- y soplar el polvo de componentes tales como los ventiladores, disipadores de calor y placa de video.
Siempre sostén la lata desde arriba y posiciona el gabinete de manera tal que la parte abierta quede de manera tal, que el polvo no se reubique en los componentes.
Parlantes
Puedes limpiar las cajas y el enrejado plástico o metálico con un paño suave de algodón. Puedes usar una aspiradora para aspirar el polvo de los enrejados y si estos son removibles mejor. Los quitas y los lavas con agua caliente dejándolos secar al aire. Si las rejillas no se remueven usa el paño suave con la mezcla de alcohol/agua pero ten cuidado que el agua no se meta en las bobinas. No limpies las bobinas
a no ser que estén llenas de polvo. De estarlo, utiliza un pincel limpio y seco para remover gentilmente el polvo.
Notebooks
Las medidas que utilizamos para limpiar las pantallas planas se aplican también a la limpieza de la pantalla de tu notebook.
Un paño suave de algodón puede ser usado para la carcasa y el touchpad. Para remover el polvo del teclado, puertos y ventiladores
lo mejor es usar una lata de aire comprimido. Es conveniente trabar los ventiladores con un mondadientes o algo similar antes de aplicar el aire, para evitar que se dañen producto de la velocidad excesiva que pueden tomar debido al aire que les insuflamos.
La guía del usuario de tu notebook deberia mostrarte como sacar el teclado para usar también aire comprimido y limpiar los componentes internos. Si las teclas están pegajosas y tienes certeza de que son removibles (eso también debería estar en la guía del usuario), las quitas y las sumerges en alcohol isopropílico sin diluir, usando un hisopo para eliminar los residuos que queden.
Teléfonos Móviles
Un paño suave de algodón y, esta vez, una mezcla de agua/alcohol en proporciones 60/40 es lo ideal para sacarle el polvo y matar bacterias. Si las teclas están, de algún modo, negándose a responder (y no te preocupa perder la garantía de usuario) sigue las instrucciones del manual para remover el panel frontal y trasero, quitas la bateria y el teclado. Usa un hisopo con alcohol isopropílico sin diluir para limpiar gentilmente la plaqueta de circuito bajo el teclado y los conectores.
Cuando tenga otros juguetitos aprenderemos a limpiarlos ;)
domingo, agosto 26, 2007
Feliz Cumpleaños!!!
En un reporte de prensa publicado por Philips, se cuenta que ya se han producido unos 200,000 millones de ellos desde que el primero salió de la línea de producción el 17 de Agosto de 1982.
El primer CD en fabricarse fue "The Visitors" de ABBA. Para cuando los CDs fueron introducidos al mercado en Noviembre de 1982, se podían conseguir "solo" unos 150 títulos,
la mayoría de música clásica.
Los primeros CDs y sus correspondientes reproductores (incluyendo el Philips CD100) fueron presentados en Japón en Noviembre. Los mercados de Europa y Estados Unidos recién pudieron conocerlo en Marzo de 1983.
El Compact Disc fue creado por una asociación entre Philips y Sony. Philips creó toda la tecnología de base mientras Sony ayudó para la codificación digital para una reproducción sin ruidos extraños. Estas dos compañías iban a chocar entre si cuando en la década del 90, el minidisc de Sony entró en franca competencia con el Philips Compact Cassette. Pese a que el minidisc tuvo mayor aceptación, ninguno de los dos es considerado un suceso.
En esa época, no había ninguna tecnología emergente realmente compitiendo contra el formato CD. Su mayor batalla fue contra los discos de vinilo, toda una institución en los años 80.
El primer Compact Disc que tuve en mis manos y que compré fue ANIMALIZE de KISS.
Recuerdo haberlo comprado en octubre de 1984 a un costo de 85 dólares. No pude escucharlo en mi casa hasta fines de 1988 (4 años después!) porque el costo del reproductor era totalmente inaccesible en esos años.
todavia lo tengo en un estado impecable :)
y cual fue tu primer CD?
jueves, agosto 16, 2007
Hace 30 Años
LA DESAPARICION DEL REY
El Rey ha muerto. ELVIS ARON PRESLEY, el artista más vendedor en la historia del espectáculo en todas sus formas, falleció el 16 de Agosto en Memphis, Tennessee. A pesar de que su tiempo sobre la Tierra fue de sólo 42 años, conmovió los corazones y almas de millones de personas en todo el mundo, y lo seguirá haciendo en las generaciones venideras.
Elvis fue EL SUEÑO AMERICANO personificado -desde sus humildes orígenes hasta alcanzar el estrellato-. Nunca olvidó sus raíces ni a aquellos menos afortunados que él. Alcanzar el super estrellato le dio una riqueza inmensa, que él generosamente compartió con la gente que lo idolatraba.
Su contribución a la música americana es tan impactante, que los historiadores en todo el mundo analizarán su influencia en los años por venir.
Sin Elvis, todas las fases de la música difícilmente podrían haber alcanzado
la dimensión que han logrado gracias a él.
El atractivo de Elvis era sorprendente. En un tiempo en que todas las formas de entretenimiento necesitaban desesperadamente algo nuevo e innovador,
apareció Elvis y le trajo al mundo lo que hoy se conoce como Rock'n'Roll.
A través de su aceptación y sus talentos como intérprete, Elvis contribuyó al desarrollo de la música Country, Rhythm & Blues, Gospel y cada segmento del espectro musical.
Con la magnífica guía de su manager, Cnel. Tom Parker, la carrera de Elvis se disparó a niveles nunca antes alcanzados en el terreno del entretenimiento. Además de su éxito en el campo discográfico, actuó en numerosas películas y Especiales de televisión.
Elvis, un profesional consumado. Le otorgó un aire de dignidad a su profesión que contribuyó a enaltecerla. Siempre educado y amable, mantuvo un sentido de clase
que lo distinguió por sobre sus pares.
Sí, el Rey ha muerto, pero nunca será olvidado.
Larga vida a Elvis, el Rey indiscutido.
GEORGE ALBERT
Presidente & Editor
sábado, agosto 04, 2007
Para tener en Cuenta
mi puerta un sobre extraño. el papel era grueso y gris,
como una especie de "aleación" de papel y metal,
no es rígido, no tiene estampilla pero mi nombre y
dirección están claramente escritos, lo abrí con suma curiosidad
y al extender las hojas, me extrañó que la letra, escrita
a mano, me era familiar, y todavía lo más sorprendente
es la fecha y el contenido, el cual comparto con ustedes,
pues parece ser el motivo por el cual fue escrita.
"Año 2050. Acabo de cumplir los 40, pero mi apariencia
es la de alguien de 55. Tengo serios problemas renales porque
bebo muy poca agua. Creo que no me queda mucho tiempo.
Recuerdo cuando tenía 15 años; todo era muy diferente.
Habían muchos árboles en los parques, las casas tenían hermosos
jardines y yo podía disfrutar de un baño de regadera por una hora.
Ahora usamos toallas empapadas en aceite mienral para limpiar
la piel; antes todas las muejres lucían su hermosa cabellera;
ahora debemos afeitarnos la cabeza para poder mantenerla
limpia sin agua; antes mi padre lavaba el auto con el chorro
de la manguera, los niños de ahora ni siquiera saben para que
sirve una manguera.
Recuerdo que habían muchos anuncios que decían "Cuida El Agua".
Aparecían en la ardio, la televisión, periódicos pero nadie
los tomaba en cuenta... pensábamos que el agua jamás se podía
terminar. Más ahora todos los ríos, presas, lagunas y mantos
acuíferos están irreversiblemente contaminados o agotados;
la cantidad de agua indicada como ideal para beber eran ocho
vasos al dia por persona adulta. Yo solo puedo tomar medio vaso,
la ropa es desechable, con lo que aumenta la cantidad de basura.
Hemos tenido que construir de nuevo letrinas, como en el
siglo pasado. Yo vivía en el desierto cuando niña pero nos
mudamos por la falta de agua; al principio la llevaban de muy
lejos en camiones cisterna, pero era muy costosa y solo los ricos podían pagarla. La gente de pocos recursos tomaba agua contaminada.
Muchísimos murieron de infecciones gastrointestinales,
enfermedades de la piel y de las vías respiratorias.
No hay industrias, ni talleres, por lo tanto hay desempleo.
Los pocos lugares para trabajar hoy son las plantas
desalinizadoras, donde algunos obreros prefieren recibir
agua potable en vez de salario. Existen asaltos con el único
propósito de apoderarse del aljibe de agua. La tasa de mortalidad entre niños y ancianos es enorme a causa de problemas renales,
deshidratación, enfermedades virales e infecciosas.
Mis padres y dos de mis hijos ya no están conmigo por
esas causas: murieron.
La comida es 80% sintética. Por la resequedad de la piel
una joven de 20 años luce como de 35. Los científicos investigan,
pero no hay solución posible. No se puede fabricar agua, el oxígeno
también se ha degradado por falta de árboles, lo que ha disminuido
el coeficiente intelectual de las nuevas generaciones.
Se ha alterado la morfología del espermatozoide de muchos individuos,
como consecuencia: niños con insuficiencias, mutaciones y deformaciones.
El gobierno incluso nos cobra por el aire que respiramos: 137 m3 por dia por habitante adulto. La gente que no puede pagar es arrojada de las "zonas ventiladas", que están dotadas de gigantescos pulmones
mecánicos que funcionan con energía solar, no es de buena calidad
pero se puede respirar, la edad promedio es de 40 años.
En algunos paises quedan manchas de vegetación, que son fuertemente
custodiadas por el ejército: el agua se ha vuelto un tesoro muy
codiciado, más que el oro o los diamantes.
Aquí, en cambio, no hay árboles porque casi nunca llueve, y cuando
llega a registrarse una precipitación es de lluvia ácida, las estaciones del año han sido severamente transformadas por las pruebas atómicas que se hicieron en el siglo XX, entre otras causas.
Se advirtió entonces que "había que cuidar el medio ambiente",
cuando mi hija pide que le hable de cuando era joven le describo lo
hermoso que eran los bosques, le hablo de la lluvia, de las flores,
de lo agardable que era bañarse y poder pescar en los ríos
y embalses, beber toda el agua que quisiera, lo saludable que era
la gente; ella me pregunta: "Mamá, por qué se acabó el agua?"
Entonces siento un nudo en la garaganta, no puedo dejar de sentirme culpable, pertenezco a la generación del derroche, hasta hacen apenas 25 años se nos advirtió "gota a gota, el agua se agota" y no quisimos
tomarlo en serio.
Ahora nuestros hijos pagan una alto precio, por favor.
Cuidemos el agua y la energía, hagámoslo por nuestros hijos!"
el mensaje estaba firmado por: Mi Hija!
Documento extraido de la revista biografía "Crónica de los Tiempos",
Costa Rica, Abril 2002
lunes, julio 23, 2007
Mi Rey Moro

Desde anoche tenemos un nuevo angelito en el cielo...
Alguien que nos va a cuidar y observar, cuidando que no nos suceda nada malo.
Alguien que llevamos en el corazón y en la mente, y que supo brindarnos
su amor y sus mimos sin pedir nada a cambio. Un amigo leal y cariñoso.
Alguien que solamente nos dio alegrías y nos hizo mejores personas.
No tengo dudas que vamos a reencontrarnos en algún momento.
Este es mi humilde homenaje para esa criaturita maravillosa
que ilumina nuestras vidas y que siempre extrañaremos con una sonrisa...
Besazo para ti Mi Rey!!!!
domingo, julio 15, 2007
Un Poco de Sentido Común, Por favor!
-La Frecuencia de los mismos en relación a la población
es más del doble que la de USA y el promedio de Europa
-Nada se hace para prevenirla en el diseño de carreteras,
NI, MENOS AUN EN EL CONTROL DE CUMPLIMIENTO
DE LAS NORMAS DE TRANSITO.-
- Mucho menos aún en CUIDAR QUE QUIEN MANEJA UN
VEHICULO DE MAS DE 1000 KG QUE PUEDE ALCANZAR LOS 200 KPH,
ESTE EN CONDICIONES PSICOFISICAS DE HACERLO.-
(un camionero gana más que un médico en la Pcia de Buenos Aires)
- Desde el 2003 hacia aca SOLO HUBIERON DOS MUERTES
- CON ABSTRACCION DE CULPABILIDAD -
POR USO DE ARMAS POR USUARIOS LEGALES REGISTRADOS
- En El mismo período MURIERON 5.897 PERSONAS, en todo el Pais POR USUARIOS ILEGALES DE ARMAS.-
- Tenemos la MEJOR LEY DE ARMAS DEL MUNDO.
QUE HA SIDO COPIADA POR USA Y PAISES EUROPEOS Y AUSTRALIA.-
¡¡¡LLAMADO AL SENTIDO COMUN A LA BASTARDA RUNFLA GOBERNANTE!!!!
1º) EXIJAN EL MISMO EXAMEN PSICOFISICO AL QUE COMPRA
UN AUTO QUE AL QUE COMPRA UN ARMA
2º) DEJENSE DE EMBROMAR A LOS LEGITIMOS USUARIOS DE ARMAS
Y CONTROLEN EL MERCADO NEGRO DE LAS MISMAS,
MAL QUE LE PESE A LOS POLITICOS INVOLUCRADOS
3º) DE UNA BUENA VEZ HAGAN EL REGISTRO UNICO,
NACIONAL DE CONDUCTOR, EL REGISTRO NACIONAL UNICO DE FALTAS
Y AUNQUE SEA PIDAN UN SUBSIDIO QUE LES COMPENSE
LAS COIMAS PERDIDAS PERO HAGAN CUMPLIR LAS LEYES
DE TRANSITO EXISTENTEs SIN NINGUNA EXCEPCION.-
ES LO UNICO QUE SE NECESITA...¡BASTA DE PELOTUDECES Y HACER CUMPLIR LAS LEYES Y ORDENANZAS!!!!!
TODA OTRA COSA ES UN INUTIL PERDIDA DE TIEMPO...
jueves, julio 12, 2007
viernes, julio 06, 2007
miércoles, julio 04, 2007
martes, julio 03, 2007
Las Noticias y La Sopa
se negó ante las cámaras a dar una noticia.
No y no, le dijo al público estrujando la hoja con la información silenciada,
y enfrentando a sus editores que le exigían que cumpliera su trabajo.
La noticia que la periodista se negó a dar era una de tantas referidas
a Paris Hilton.
Es que desde hace más de un mes, cuando fue condenada a prisión
por conducir ebria, la cantante y millonaria Paris Hilton aparece
hasta en la sopa.
Si la actitud de la periodista rebelde reclutara imitadores en colegas
de otras partes, en la Argentina sobrarían noticias para ser rechazadas
por obvias, aburridas, maniqueas, reiterativas y abusivas.
Sugiero algunos temas para el caso de que eso sucediera:
Los embrollos García Belsunce y Dalmasso, sobre todo la imagen del hijo
mostrada día y noche porque se supone que es lindo para que sea el asesino;
y basta de Carrascosa, que por suerte está de licencia.
O la noticia del frío: como si el frío en pleno invierno fuera tan asombroso
como un tsunami; en invierno hace frío, en verano hace calor,
en la primavera ni calor ni frío y en otoño el viento hace caer las hojas.
Y la noticia de la falta de gas y de energía, si ya se sabe que faltan
¿para qué revolverles la heridas a los que se les apagó la única estufa?
El lobby del combustible tiene más adeptos que el de la cocaína.
Y está la candidatura de Cristina, que hasta octubre podría superar
en abundancia informativa a la de las amenazas de Al Qaeda y
al recalentamiento climático juntos.
También la noticia de Kirchner repitiendo la historia del infierno y del purgatorio;
paren de transmitirlo, córtenle el audio hasta que diga algo original y creativo;
y paren la noticia de que el INDEC miente;
si todos los meses se dan a conocer los índices
¿todos los meses van a seguir repitiendo que el INDEC miente?
Y la noticia de la oposición oponiéndose ¿Y qué otra cosa va a hacer la oposición, no va a estar favor, no? Su nombre lo indica: oposición. Desde Bergoglio hasta el monaguillo de la catedral pasando y paren con los récords de la soja: ya es sabido que crece más que el pasto, y con los automovilistas que chocan: si siempre chocan: Yo me hubiera negado a dar la noticia en continuado del abogado Por suerte pararon con Fidel Castro en jogging y balbuceando en cubano críptico. Basta de gran hermano y las güevadas del programa de tinelli!! Basta de Mirtha y Gerardo, que alguien los jubile!! Basta de giras de reunión y giras de despedida!! Y ahora la noticia del reloj robado del Gral. Belgrano. La conductora de la NBC se negó a dar más noticias de París Hilton. Aquí nadie se negará a nada porque la sopa nos gusta y porque sin noticias, ¿de qué hablamos?
por rabinos republicanos, por Marcos Aguinis y por economistas rentados
con el parche en el ojo: nunca les viene bien nada;
y ya no tiene gracia;
¿van a seguir contando choques todos los días? Por suerte se terminó la niebla.
de Barrio Parque baleado.
Y cuando los voceros del hospital salen a escena a dar el parte médico
como si el internado fuera la víctima de un magnicidio,
les pondría un micrófono mudo. Basta de partes médicos.
El único que importa es el nuestro cuando tenemos gripe.
Pero no lo reemplacen atosigándonos con Chávez en el archisabido papel de malo.
No se dan cuenta que solo es por $$$$ ?
Aunque esta noticia tiene poca vida.
El reloj de un muerto, por más muerto que sea, sólo le importa
al director del museo y al que se lo robó;
si es que alguien le avisa quien fue Belgrano.
domingo, julio 01, 2007
martes, junio 26, 2007
miércoles, junio 20, 2007
lunes, junio 18, 2007
lunes, mayo 21, 2007
Guía Rápida Para Comprar Un Home Theatre
Por eso muchos terminan prácticamente comprando a ciegas, muchas veces un equipo de los llamados todo en uno (dvd + amplificador + parlantes). Sin ser una mala opción, especialmente para los principiantes con poca disponibilidad económica, siempre será muy mejorable ya que este tipo de equipos no es posible ampliarlos y habitualmente presentan bastantes limitaciones tanto en conexiones, como en potencia o calidad sonora.
Otros usuarios, inquietos y con una cierta idea de lo que el formato puede dar de sí, consultan en tiendas, Internet, prensa... en busca de algo más. Y lo que al final encuentran es un montón de información que no saben cómo digerir y utilizar; un montón de tecnicismos que no les dicen nada, así como una multitud de formatos y parámetros que no llegan a comprender.
Para esta gente que busca entrar en el mundo del cine en casa con buen pie está dirigida esta pequeña guía donde se repasan los puntos básicos que tiene que tener en cuenta el comprador novato que aspira a tener un equipo de cine en casa.
Nuestros primeros pasos.
Lo primero que tendremos que plantearnos es dónde ira montado nuestro futuro equipo y en base a esto establecer nuestras necesidades.
También es importante conocer el uso principal que le daremos; es decir, si vamos a escuchar más música (alta fidelidad) que cine (películas en DVD en general) o viceversa. Y lo mas importante: ¿cuánto estamos dispuestos a pagar?
Conocidos esos datos se puede hacer un pequeño reparto del presupuesto para cada componente.
A modo orientativo, para un equipo equilibrado que puede servir tanto para música como para cine, y para un equipo con buena relación calidad-precio de tipo medio, se podría poner un 50% para las cajas y el otro 50% para la electrónica (amplificador). Naturalmente, la balanza puede variar según el uso al que se vaya destinar nuestro futuro equipo.
A esto hay que añadir el gasto en cables, que no es despreciable ni mucho menos como algunos pueden pensar a priori.
El amplificador.
La elección del amplificador vendrá marcada por dos datos principalmente: el tamaño de nuestra sala de escucha y el uso que le vayamos a dar (música o cine) como ya dijimos al principio del artículo.
Para lo primero basta con conocer las dimensiones del recinto de audición. Hasta unos 20m² cualquier amplificador de gama media-baja para arriba podrá llenarlo. Para tamaños superiores, será mejor contar con un amplificador de mayor potencia hablando en vatios.
El segundo punto importante es el uso que le vamos a dar. Un amplificador no actúa de igual manera con música en alta fidelidad que con cine. Algunas marcas fabrican productos más orientados para escuchar películas y otros construyen amplificadores más musicales.
Con esto no quiero decir que un amplificador recomendado para cine no sirva para escuchar música; solamente que posiblemente otro más musical nos dará un resultado mas satisfactorio en escuchas de música estéreo, aunque esto depende mucho de marcas, modelos y niveles de precio, así como de nuestra apreciación del sonido.
Las casas que fabrican amplificadores actualizan con bastante celeridad sus modelos para ajustarlos a los nuevos formatos de audio que cada día aparecen en el mercado e intentan convencernos de que es lo que nosotros necesitamos. Por ello, hay que tener claro qué es lo que podemos montar en nuestro salón: es muy difícil que en un salón de una casa normal podamos incluir 6 parlantes, y rara vez podremos incluir 7. Por ello resultará inútil que nuestro nuevo amplificador incorpore Dolby Digital EX, DTS ES 6.1 y demás formatos multicanal que superan el archifamoso 5.1. y que obligan a poner mayor número de parlantes, con resultados más apreciables en grandes salones que en uno de tamaño medio.
Por lo tanto, a no ser que poseamos espacio de sobra, dinero y ganas de llenar la habitación con parlantes que mejoren la sensación de sonido envolvente, nos olvidaremos de esos formatos y nos bastará que incluya Dolby Digital, DTS y algún formato que a partir de estéreo nos dé una señal multicanal como pueden ser el Dolby Prologic II, Logic 7 o algún DSP (ambientes sonoros generados a partir de sonido digital o analógico), como los que suelen incluir los amplificadores Yamaha.
Los parlantes.
Son la vía mediante la cual llegará a nuestros oídos todo lo que ha creado la electrónica y son por ello uno de los puntos claves de nuestro equipo. Es importante probar los parlantes junto el amplificador que vayamos a comprar, ya que van a funcionar juntos en nuestra casa y por tanto es crucial ver como trabajan juntos. Debe existir una sinergia entre ambos elementos de modo que ambos se complementen. De hecho, hay ciertas marcas de parlantes que van muy bien con otras de amplificadores.
Según qué tipo de cajas, junto con el amplificador elegido tendremos lo que se denomina sonido europeo o americano.
El sonido europeo se caracteriza por no enfatizar ni agudos ni graves, lo que le quita algo de espectacularidad a costa de ganar en naturalidad y producir una menor fatiga auditiva. Ejemplos típicos son la mayoría de parlantes de marcas inglesas o escandinavas.
En cambio el sonido americano es más contundente, ya que eleva los graves dándole al sonido resultante mayor fuerza y espectacularidad aunque restando naturalidad. Ejemplos típicos son la mayoría de parlantes de marcas norteamericanas.
Según el estilo de música que habitualmente escuchemos nos gustará más un tipo u otro de sonido.
Conocido lo que nos puede aportar un altavoz, vamos ahora a conocerlos un poco más según su ubicación y características.
Dentro de nuestra configuración 5.1, tendremos 4 tipos de parlantes:
Los dos frontales, que nos servirán para escuchar música en estéreo y en cine cargarán con el sonido de ambiente, efectos frontales, la mayoría de la música y una parte de los diálogos. Son los pilares de nuestro conjunto.
El central: de él procederán casi todos los diálogos de las películas, así como parte de la música de las películas y algunos efectos. Es muy importante para cine ya que su buena calidad redunda en una restitución de diálogos nítidos y cristalinos. Si el sonido de la película es mono será el único que suene. Forma con los frontales los tres parlantes claves de un equipo de home theater.
Los traseros o surround: se encargan de reproducir todos los efectos surround que contenga la pista multicanal de la película. Además también suelen tener protagonismo con la música de la película y en las voces fuera de imagen permitiendo una correcta espacialidad.
Generalmente se emplean unas cajas de la misma serie pero mas básicas que las frontales al no tener tanto protagonismo como aquellas, permitiendo así destinar un mayor presupuesto para otros componentes. Si el sonido es mono o estéreo normal estarán completamente mudos.
El subwoofer: se encargará de propagar los sonidos más graves; es decir, las bajas frecuencias por toda la habitación; siendo los principales responsables de esa pegada del sonido que da el toque cinematográfico que se puede notar en un buen cine.
No hay que considerarlo como una caja que saca ruido ni mucho menos; de hecho es un elemento crítico para disponer de un buen sonido, ya que es muy difícil sacar unos buenos graves con definición y riqueza de matices. Habrá que dedicar algún tiempo a ver cuál se adapta mejor a nuestras necesidades y a las características de nuestro equipo. Es muy importante que tenga una calidad semejante a el resto de parlantes de conjunto y que esté en consonancia con ellos.
Los equipos de escasos graves como los compuestos por parlantes satélites de pequeño tamaño a veces tienen en vez de subwoofer lo que se llama un cajón de graves que cumple las funciones del subwoofer y además a través de él suenan también los graves que no pueden reproducir los frontales por sus limitada respuesta de frecuencia.
En sonido multicanal cada canal tiene su propia señal de modo que la carencia de uno nos deja sin escuchar parte de la gama sonora completa.
Hay que resaltar la conveniencia de que los frontales, el central y los traseros sean de la misma marca y serie para un correcto equilibrio tímbrico.
Conocidos un poco más los diferentes tipos de parlantes, ahora nos toca seleccionar el tipo de conjunto que vamos a colocar en nuestro salón. Esta elección da verdaderos quebraderos de cabeza a mas de uno.
Hay dos tipos de conjuntos de parlantes:
Los packs de satélites + subwoffer: packs de 5 parlantes mas un subwoofer o cajón de graves que ocupan poco espacio y cumplen sus funciones en cine, aunque para música en estéreo suelen flojear. Son la opción elegida habitualmente cuando no hay demasiado sitio o dinero al ser más económicos, así como cuando se desea que pasen desapercibidos dado su menor tamaño y a veces su cuidado diseño. Ejemplos clásicos: JBL 178 o Kef 2005.
Siempre tendremos la posibilidad de sustituir sus frontales por una pareja de parlantes de todo rango para las escuchas de música en estéreo, si es que realmente no nos convencen en este apartado.
Parlantes convencionales: parlantes que abarcan un rango de frecuencias más amplio en cuanto a graves se refiere, respecto a la que ofrecen los satélites que normalmente es mucho más reducida en estos últimos. Son mas voluminosos que los anteriormente mencionados.
Dentro de los parlantes convencionales tenemos dos tipos: de estantería y de columna. Los de columna están pensados para ser colocados directamente sobre el suelo (encima de puntas de desacoplo), mientras que los de estantería necesitan algún tipo de apoyo, ya sea un pie especifico o encima de un mueble, no siendo esto ultimo demasiado aconsejable por el llamado efecto suelo que afecta al sonido. Los de estantería por lo general están menos dotados para dar respuesta en graves que sus hermanos de columna en buena parte por el mayor tamaño de los conos de graves (woofers).
Este tipo de altavoz todo rango es mucho mas recomendable si nuestra intención es escuchar música además de ver cine. Si optamos por comprarnos los 5 parlantes todo rango podremos obviar en un primer momento el subwoofer, aunque siempre será una gran mejora incluirlo.
Pero lo mejor para evaluar los parlantes es, sin ninguna duda, escucharlos porque el sonido es algo muy personal. Cada cual tiene su sonido preferido y, además, el oído se va haciendo con el tiempo, de modo que si no estamos acostumbrados a un sonido de calidad cualquiera cosa nos parecerá buena (lo que algunos llaman tener oído de madera) y en cuanto nos vamos acostumbrando cada vez pediremos más calidad.
¿Y una vez que elegimos el equipo?
Sólo nos faltará un cableado acorde con lo elegido, para lo que aproximadamente habrá que invertir entre un 10 y un 15% de lo que nos hayamos gastado en el equipo y para lo que es aconsejable acudir a marcas reconocidas y seguir los consejos del vendedor si éste es un buen profesional y conoce bien lo que vende. Intentaremos evitar el cable de "garrafa" que es barato pero que hace que estemos desaprovechando la capacidad sonora de nuestro equipo y perdiendo una calidad que está presente.
También habrá que ubicar cada elemento lo más correctamente posible y configurar y optimizar adecuadamente los dintintos elementos de acuerdo con la sala donde vamos a ponerlos, factor fundamental para sacar rendimiento de nuestro equipo de cine en casa.
jueves, mayo 03, 2007
sábado, abril 28, 2007
viernes, abril 27, 2007
martes, abril 24, 2007
Mi Tío Cholo
Sin dudas, mi Tío más querido, el que más conocí y, con el que más hablé.
Sé que supuestamente uno debería querer a todos los parientes por igual pero,
mi Tío "Cholo" es mi favorito.
Soltero empedernido, claudicó finalmente casándose siendo bastante "mayor".
Hasta el gobernador vino a su casamiento.
Nunca una mala cara y, siempre con una sonrisa y una salida o anécdota graciosa
para contarnos.
Siempre presente en las horas bajas, cuando uno solo necesita un hombro o un abrazo y compañía silenciosa.
Tuvo un accidente cerebrovascular que lo dejó coma, en Semana Santa y aguantó hasta hoy.
Parecía dormido y en paz.
Esta noche están todos de velorio pero, preferí conservar otra imagen de El como la última.
Yo sé que me estás mirando desde lo alto junto a los abuelos y los otros tíos.
Espero no decepcionarte. Nos dejás el mejor de tus recuerdos
Te quiero mucho Tío, R.I.P.
lunes, abril 23, 2007
viernes, marzo 30, 2007
Como Cuidar El Medio Ambiente
realizada en París Francia el 1 de febrero de 2007, se determinó que
solo quedan 10 años para que entre todos podamos frenar la catástrofe
ambiental y climática que se avecina, la responsabilidad NO es sólo de
políticos y empresarios.
Lo que cada habitante de la Tierra haga en contra de
estos fenómenos es clave para salvar el planeta, nuestras vidas y las de
las futuras generaciones.
Así que no más quejas inútiles, mejor intenta colaborar siguiendo
estas acciones y consejos que SÍ hacen la diferencia.
1. EL AGUA: Consume la justa.
- Evita gastos innecesarios de agua con estos consejos:
- Mejor ducha que baño. Ahorras 7.000 litros al año.
- Mantén la ducha abierta sólo el tiempo indispensable, cerrándola
mientras te enjabonas.
- No dejes la llave abierta mientras te lavas los dientes o te afeitas o
mientras lavas los trastos.
- No laves los alimentos con la llave abierta, utiliza un recipiente.
Al terminar, esta agua se puede aprovechar para regar las plantas.
- No te enjabones bajo el chorro de agua,
- Utiliza la lavadora y el lavavajillas sólo cuando estén completamente
llenos.
- No arrojes al inodoro bastoncillos, papeles, colillas, compresas,
tampones o preservativos, no es el cubo de la basura.
- Repara inmediatamente las fugas, 10 gotas de agua por minuto
suponen 2.000 litros de agua al año desperdiciados.
- Utiliza plantas autóctonas, que requieren menos cuidados y menos
agua.
- Reutiliza parte del agua que usa tu lavadora de ropa, ésta te podrá
servir para los baños, limpiar pisos, hacer aseo o lavar el frente de
tu casa.
- No vacíes la cisterna sin necesidad.
- No tires el aceite por los fregaderos. Flota sobre el agua y es muy
difícil de eliminar.
- No arrojes ningún tipo de basura al mar, ríos o lagos.
- Riega los jardines y calles con agua no potable.
- El mejor momento para regar es la última hora de la tarde ya que
reduce la evaporación.
- El agua con la que cociste alimentos (especialmente verduras) se
puede utilizar para regar las plantas.
- El gel, el champú y los detergentes son contaminantes. Hay que
usarlos con moderación y optar por productos biodegradables.
- No olvides plantar un árbol por lo menos una vez en tu vida.
2. BASURAS: Más de la mitad son reciclables ¿Por qué no las
RECICLAMOS y AHORRAMOS?
- La ley de las tres erres: REDUCIR el consumo innecesario e
irresponsable,
REUTILIZAR y RECICLAR los bienes.
- Reduce la producción de basura.
- Al recuperar cajas de cartón o envases que también son hechos con
papel contribuyes a que se talen menos árboles, encargados de capturar
dióxido de carbono y de purificar el aire. Al reutilizar 100 kilogramos de papel
se salva la vida de al menos 7 árboles.
- Reutiliza las bolsas de plástico. Lleva tus bolsas al supermercado
o tienda y evita que en cada ocasión te den una bolsa nueva.
- Separa las basuras. Consulta en tu administración local o en tu
unidad residencial si disponen de un sistema de separación de basuras.
- Usa papel reciclado y escribe siempre por los dos lados.
- Usa envases RETORNABLES o reutiliza los envases, sean de plástico,
pet o vidrio. Puedes comprar productos a granel (crema, yogurt, shampoo,
jabón líquido u otros productos de limpieza) llevando tu envase. Así evitas
que cada vez te den uno nuevo y se convierta en basura. Lo mismo puedes
hacer con el agua para beber, en lugar de comprar botellas, llena tu envase
con el agua del garrafón o del filtro, que además es más barato.
- No derroches servilletas, pañuelos, papel higiénico u otra forma de
papel.
- Elige siempre que puedas envases de VIDRIO en lugar de plástico,
pet, tetrapack y aluminio.
- De preferencia utiliza baterías recargables y cuando utilices
baterías desechables no las tires revueltas entre la basura. Sepáralas y
colócalas en un recipiente aparte.
- Recuerda que hay empresas dedicadas a la compra de materiales
reciclables como papel periódico, libros viejos, botellas, etc.
3. ALIMENTACIÓN:
- Disminuye el consumo de carnes rojas ya que la cría de vacas y
borregos contribuye al calentamiento global, a la tala de árboles y la
disminución de los ríos. Producir un kilo de carne gasta más agua que 365 duchas.
- Los productos enlatados consumen muchos recursos y energía. No
consumas alimentos en lata, especialmente atún porque está en vía de
extinción.
-Evita consumir alimentos transgénicos (Organismos modificados por
medio de ingeniería genética, que permiten el intercambio de genes de especies
>completamente distintas), ya que su producción contamina los
ecosistemas, deteriorando el ambiente.
- No consumas animales exóticos como tortugas, chigüiros, iguanas,
etc. o huevos de estos animales.
- Consume más frutas, verduras, legumbres y cereales, que carnes.
- Nunca compres pescados de tamaños pequeños para consumir, pues son
crías a las que no se les permitió reproducirse.
- Si puedes consume alimentos orgánicos (que no contienen productos
químicos: pesticidas, insecticidas, conservadores, etc.).
4. ENERGÍA: Consume solamente la necesaria.
- Usa agua caliente sólo de ser necesario o sólo la necesaria,
conecta el calentador sólo dos horas al día; gradúalo entre 50 y 60 grados o
intenta bañarte con agua fría, es más saludable.
- Evita usar en exceso la plancha, el calentador de agua o la
lavadora, que gastan mucha energía y agotan los recursos para generarla. Esto lleva
a que los países se vean en la necesidad de usar petróleo, carbón o gas
para copar la oferta energética. Estos combustibles generan gases como el
dióxido de carbono, que suben la temperatura.
- Mejor cocinar con gas que con energía eléctrica.
- APAGA el TV, radio, luces, computadora con su respectiva pantalla,
si no los estás usando. En tu lugar de trabajo apaga las luces de zonas
poco utilizadas.
- Utiliza focos o bombillos de bajo consumo de energía.
- Modera el consumo de latas de aluminio.
- No uses o compres productos de PVC para nada, su producción
contamina muchísimo y este material no es reciclable.
5. TRANSPORTE: Modera el uso del vehículo particular; haz un uso
eficiente del automóvil.
- Procura no viajar solo; organiza traslados en grupo o en transporte
público.
- Infla bien las llantas de tu carro para que ahorre gasolina y el
motor no la queme en exceso.
- Empieza a utilizar la bicicleta en la medida de lo posible.
- Revisa la emisión de gases de tu vehículo.
- No aceleres cuando el vehículo no esté en movimiento.
- Reduce el consumo de aire acondicionado, pues éste reduce la
potencia y eleva el consumo de la gasolina.
- Modera tu Velocidad: En carretera nunca sobrepases los 110
kilómetros por hora, ya que más arriba produce un exagerado consumo de combustible.
- Nunca cargues innecesariamente tú vehículo con mucho peso: A mayor
carga mayor consumo de combustible.
5. PAPEL
- Usa habitualmente papel reciclado.
- Fomenta el uso de productos hechos a partir de papel usado.
- Reduce el consumo de papel.
- Usa las hojas por las dos caras.
- Haz sólo las fotocopias imprescindibles.
- Reutiliza los sobres, cajas, etc.
- Rechaza productos de un sólo uso.
6. EDUCACIÓN:
Educa a los más jóvenes y a todo los que te sea posible en el respeto
a la naturaleza.
Hacer todo esto sería lo ideal pero, de a poquito podemos ir comenzando...
Cuidemos nuestra casa!!!!
sábado, marzo 03, 2007
viernes, febrero 23, 2007
jueves, febrero 15, 2007
El Jardín Del Rey
Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.
El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino.
Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid.
Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa.
La Rosa lloraba por no ser fuerte y sólida como el Roble.
Entonces encontró una planta, un Clavel floreciendo y más fresco que nunca.
El rey le preguntó:
- ¿Cómo es que creces tan saludable en medio de este jardín mustio y umbrío?
La flor contestó:
- No lo sé… Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste,
querías claveles.
Si hubieras querido un Roble, lo habrías plantado.
En aquel momento me dije:
"Intentaré ser Clavel de la mejor manera que pueda" y heme aquí el más hermoso
y bello clavel de tu jardín.
Somos esto que somos.
Vivimos marchitándonos en nuestras propias insatisfacciones,
en nuestras absurdas comparaciones con los demás:
"Si yo fuera" "si yo tuviera" "si mi nombre fuera".
Siempre conjugando el futuro incierto en vez del presente concreto,
empecinados en no querer ver, que la felicidad es un estado subjetivo, voluntario.
Podemos elegir hoy, estar felices con lo que somos, con lo que tenemos;
o vivir amargados por lo que no tenemos o no puede ser.
Sólo podremos florecer el día que aceptemos que somos lo que somos,
que somos únicos y que nadie puede hacer lo que nosotros vinimos a hacer.
viernes, febrero 02, 2007
Mi Experiencia Paul Stanley
3/12/2006
Vengo a Ustedes desde arriba del oceáno atlantico.
Voy rumbo a casa por unas maravillosas ocho semanas, al menos.
Comenzó el 4 de Octubre cuando la banda comenzó a ensayar con Paul Stanley.
Tocar con estos muchachos ya es una bendición, asi que tirar a Paul Stanley
en la mezcla fue como un sueño.
Todos tenemos nuestra colección de KISStorias.
Hafa recordaba conciertos históricos en Brazil, Paul Mirk se disfrazó como
Paul Stanley para una reciente fiesta de disfraces, Jimmy lo mismo hace años,
el primer disco que tuve fue KISS Dynasty y, Sasha tuvo discos de KISS pirateados
y vendidos en el mercado negro ruso.
Si sigo hablando de esto Sasha va a tener que hacerme matar.
Todos hemos tenido la oportunidad de tocar con artistas de renombre,
pero ninguno de nosotros pudo imaginar tocar con el Starchild.
Paul Stanley es un tipo centrado, piola, sin boludeces, genial para compartir momentos.
Luego de dos semanas y media de ensayos, uno de lo tours más divertidos que he experimentado comenzó en Atlanta el 21 de Octubre en el Tabernacle.
El evento más memorable de la noche fue Gene Simmons apareciéndose tras bambalinas luego del show.
Entró diciendo
"Hola, soy Gene. Estoy seguro de que todos ustedes están muy excitados de conocerme" (Risas)
Fue asombroso! Nunca disfruté tanto de un tour.
Quiero decir, vamos...LOVE GUN, DETROIT ROCK CITY, STRUTTER (posiblemente el más notable "blickun blickum blickum blickum" arreglo de batería en la historia)
sin mencionar que el disco solista de Paul Live To Win está lleno de grandiosas, modernas y pegadizas canciones de rock.
Hablo por toda la banda cuando digo que estamos esperando por muchas aventuras futuras con Paul Stanley.
El tour Paul Stanley Live To Win finalizó con un show repleto hasta el techo en Las Vegas el 16 de Noviembre. Salimos cerca de las 22hs, dejamos el escenario a medianoche, fuimos a la fiesta y a las 6am estaba en un vuelo a Japón para tocar una semana de shows con The Buzz Feiten Band en el Tokio Blue Note.
viernes, enero 19, 2007
Sirena O Ballena?
pasó más tiempo del recomendable para actualizarlo.
Comencé el 2007 junto a la mujer que amo, en un lugar paradisíaco.
Muy tranquilos y felices solo por el hecho de estar juntos.
Las mejores fiestas de mi vida!!!
Dios quiera que Uds lo hayan pasado bonito también.
Lo que van a leer a continuación vino por medio de un mail de mi amiga Andrea
(de hecho, leer su blog me motivó a comenzar el mío)
Espero que les guste
***********************************************************
Este mensaje es para esos dias que nos vemos en el espejo y no nos
gustamos
Hace un tiempo, se vio por las calles de Sao Paulo un afiche de Runner
-una de las cadenas de gimnasios más renombradas del Brasil-
con la foto de una chica escultural y la siguiente frase:
"¿Este verano qué querés ser:sirena o ballena?"
Dicen que una mujer de Sao Paulo (cuyas características físicas nunca
trascendieron) le envió este mail a la empresa Runner como respuesta:
Las ballenas están siempre rodeadas de amigos. Tienen una vida sexual
activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo más tiernas. Las
ballenas amamantan. Son amigas de los delfines y se lo pasan comiendo
camarones.
También se lo pasan jugando en el agua y nadando por ahí, surcando los
mares, conociendo lugares maravillosos, como los hielos de la
Antártida y los arrecifes de coral de la Polinesia.
Las ballenas cantan muy bien y hasta tienen CD grabados.
Las ballenas son enormes y casi no tienen predadores naturales.
Las ballenas tienen una vida bien resuelta, son lindas y
amadas por todos.
Las sirenas no existen. Si existieran, vivirían en permanente crisis
existencial. "¿Soy un pez o soy un ser humano?". No tienen hijos pues
matan a los hombres que se encantan con su belleza. (Y yo agregaría que no
tienen por donde hacer el amor. ¡Por Dios!).
Son bonitas sí, pero tristes y siempre solitarias.
(¿Quién quiere acercarse a una mujer que huele a pescado
frito y que no tiene hoyito como salvavidas?).
Runner, querida, prefiero ser ballena.
¡Si me quedaba alguna duda, ya quedó desterrada!
P.S.: En estos tiempos de mujeres anoréxicas y bulímicas, en que la
prensa,las revistas, el cine y la tele nos meten a la fuerza en
la cabeza que sólo las flacas son bellas, este mensaje trae nuevas
esperanzas a las ballenitas y, ¿Por qué no?, a las sirenitas
que no descansan un segundo pensando en su apariencia exterior.
Yo prefiero disfrutar un helado junto a la sonrisa
cómplice de mis hijos, una copa de vino con un hombre que me haga
vibrar y una pizza exquisita con amigos que me quieren por lo que soy,
no por cómo luzco.
A medida que envejecemos, ganamos peso.
Esto ocurre porque acumulamos mucha informacion en nuestra cabeza. Mi
cabeza, por no soportar tanta informacion, comenzó a llenar el resto
del cuerpo. Ahora entiendo que no soy gorda, "soy culta!"
Y no olvides este lema de vida:
La vida NO debería ser un viaje hacia la tumba con la intención de
llegar con buena salud y con un cuerpo atractivo y bien cuidado, sino más
bien deslizarse en ella, con chocolate en una mano, vino en la otra, el
cuerpo hecho polvo, totalmente desgastado y gritando... Qué paseo!!
viernes, diciembre 08, 2006
ESCRITO POR UN HOMBRE
1) Nos importa un carajo cuanto pesan.
Es fascinante TOCAR, ABRAZAR Y ACARICIAR el cuerpo
de una mujer.
PESARLA, no nos produce ningún efecto.
2) No tenemos la menor idea de lo que es un talle.
Nuestra evaluación es VISUAL.
Es decir, si tiene forma de guitarra,¡¡¡ está buena !!!.
No nos importa cuanto mide en centímetros.
Es una cuestión de proporción, no de medida.
3) El prototipo IDEAL del cuerpo de una mujer ...
son las modelos de almanaques de gomería :
Curvilíneas, pulposas, femeninas...
esa clase de cuerpo que de un solo golpe de vista
uno identifica sin duda alguna y
en una fracción de segundo: MUJER.
Las flaquitas que desfilan en las pasarelas,
siguen la tendencia diseñada por modistos,
que dicho sea de paso, son TODOS TROLOS,
y odian a las mujeres y compiten con ellas.
Sus modas, son lisa y llanamente agresiones al cuerpo
que odian.
4) No hay belleza más irresistible en la mujer
que la FEMINEIDAD y la DULZURA.
La elegancia y el buen trato,
son equivalentes a mil Viagras.
5) Una lola es una lola, las caderas, son caderas y punto.
Si la naturaleza les dio ese aspecto curvilíneo,
es por algo y reitero:
A NOSOTROS NOS GUSTAN ASI.
Ocultar esas curvas, equivale a tener tu mejor sillón
embalado en el sótano.
6) Es una ley de la naturaleza que todo aquel que se casa
con una modelo flacucha , anoréxica, bulímica y nerviosa,
al poco tiempo se elige una amante pulposa, simpática,
relajada y llena de salud.
7) Las jovencitas son lindas...
pero las de 35 para arriba,
SON EL VERDADERO PLATO FUERTE.
8) El cuerpo CAMBIA. Crece.
No pueden pensar sin estar psicóticas,
que les puede entrar el mismo vestido
que cuando tenían 18 años. Además, una mujer de 35,
que le entre la ropa de cuando tenía 18,
o tiene problemas de desarrollo, o se esta autodestruyendo.
9) Nos gustan las mujeres que saben manejar su vida
con equilibrio y saben manejar su natural
tendencia a la culpa.
O sea: la que cuando hay que comer,
come con ganas (la dieta,vendrá en septiembre, no antes);
cuando hay que hacer dieta,
hace dieta con ganas(no se sabotea ni sufre);
cuando hay que tener intimidad de pareja,
la tiene con ganas (los chicos están bien adonde están
y no se van a morir por no ver a su madre una hora y media);
cuando hay que comprar algo que le gusta,
lo compra (no piensa en que le esta quitando algo
a sus hijos, sino que sabe que ella lo vale y
por eso lo adquiere);
cuando hay que ahorrar,
ahorra (y no sufre pensando en lo que se priva,
porque lo hace por algo).
10) Algunas líneas en la cara,
algunos puntos de sutura en el vientre,
algunas marcas de estrías, NO LES QUITAN SU BELLEZA.
Son heridas de guerra, testimonios de que han hecho algo
con sus vidas, no han estado años al pedo en formol
ni en un spa. Han VIVIDO.
El cuerpo de la mujer es la prueba de que Dios existe.
Es el sagrado recinto donde nos gestaron a todos
los hombres, donde nos alimentaron, nos acunaron
y que nosotros sin querer, arruinamos llenándolas
de estrías, de cesáreas y demás cosas que tuvieron
que ocurrir para que estemos vivos.
Cuídenlo. Cuídense. Quiéranse.
La belleza es todo eso. Todo junto...
sábado, diciembre 02, 2006
Mejor Que El Mail
ni de una conexión con Internet, ni de un locutorio, ni de la PC
de la oficina, ni de la palm de un amigo o, de una notebook prestada
en un bar coqueto con Wi-Fi?
Digámoslo mejor, ¿cómo se llama ese e-mail que no necesita del e-mail?
Se llama SMS, por supuesto. (por "Short Message Service" o servicio de mensajes cortos)
Todavía me encuentro con personas que se asombran del número
de mensajes de texto que se envían en Argentina.
Por ejemplo, el último 20 de junio, Día del Amigo, la empresa "personal"
procesó 70 millones de SMS.
Suena a mucho.
De hecho, fue mucho para las redes celulares locales, que en el pico de la
amistosa jornada se atascaron. ( A menudo se atascan en cualquier día, pero
bueh! fíjense dónde estamos)
Hay algo así como una resistencia, una traba intelectual o algo por el estilo
que nos ha impedido desde tiempos muy antiguos ver algo que,
sin embargo, tenemos delante de las narices:
todos los seres humanos tenemos las mismas necesidades.
Una de ellas es la comunicación.
Aísle a una persona de sus iguales y terminará por perder el juicio.
No se trata de un lujo, se trata de una necesidad vital.
El e-mail fue la killer application (el programa que dispara una plataforma
al estrellato) de Internet.
Lógico.
Hasta entonces sólo teníamos la carta, el teléfono, el fax y el telegrama,
todos ellos con una cantidad de inconvenientes.
El teléfono te interrumpe, el fax se queda sin papel, la carta exige estampillas
y buzones, y el telegrama es igual, pero más complicado.
De pronto, podíamos escribirles a nuestros colegas, amigos y familiares
sin tanto problema. Desde casa. Desde la oficina.
Por alguna razón que me resulta inextricable, muchos se asombraron de que
algo tan bueno tuviera tanto éxito. Empezando por su creador, Ray Tomlinson.
Pero al final se volvió cotidiano y muchos trataron de un millón de maneras de
emular ese triunfo. No lo lograron porque en lugar de entender a la gente intentaron desentrañar la fórmula el éxito del e-mail. El carro delante del caballo.
Entre tanto, el SMS, calladito y sin esfuerzo, alcanzó la popularidad de inmediato.
¿Por qué?
Porque el e-mail también impone restricciones:
se necesita un dispositivo conectado a la Red y un cliente correctamente configurado.
En cambio, el SMS lo mandás desde un taxi, caminando por la calle o
un minuto antes de que empiece el recital, en medio de un estadio repleto.
Y lo que tiene todavía más gravitación en el para nada insólito hecho de que se
hayan vuelto tan exitosos, los SMS pueden enviarse y recibirse con los teléfonos
más básicos del mercado.
Se calcula que existen unos tres millones de conexiones de Internet en Argentina.
Pero hay alrededor de 20 millones de líneas de teléfonos móviles.
Creo que la ecuación es suficientemente clara.
Qué estás esperando para enviarme ese maldito mensajito?
viernes, noviembre 17, 2006
Que Es El escaneo Progresivo?
¿Qué es el escaneo progresivo (progressive scan)?
Esta tecnología duplica la calidad de la imagen. Para poder disfrutar de sus beneficios, tanto el DVD como el televisor, pantalla o proyector que se utilice deben poseer esta opción.
En vídeo, lo que parece una imagen de movimiento contínuo es en realidad una sucesión de imágenes fijas llamadas "cuadros". La imagen se forma con 30 cuadros por segundo, (cada cuadro dura 1/30 partes de segundo) y se "pintan" en la pantalla por medio de 480 líneas horizontales que se completan a gran velocidad desde la parte superior de la pantalla hasta la parte inferior. Debido a las limitaciones en los primeros tiempos de la televisión, las 480 líneas fueron divididas en dos "campos".
El primer campo corresponde a las líneas impares y el segundo vuelve a empezar desde arriba con las líneas pares, lo que se llama escaneo entrelazado y muestra cada cuadro en dos pasadas de 240 líneas por vez. Este sistema de 480 líneas entrelazado también se lo conoce abreviado como 480i.


En la imágen de la izquierda vemos como el escaneo entrelazado divide el cuadro en dos campos.
A la derecha vemos como el escaneo progresivo forma la imagen iluminando cada línea desde arriba hasta abajo hasta que todas las líneas estén completas. Las imágenes de escaneo progresivo tienen el doble de resolución vertical, por lo cual son más claras y definidas debido a que los dos campos se visualizan simultáneamente.
En los inicios de la televisión, donde se utilizaban pantallas de 12", una resolución de 240 líneas no era una preocupación, pero en la actualidad, con pantallas de proyección de hasta 61" se necesita un nivel de resolución muy superior, y es por ello que los DVD y pantallas más avanzadas cuentan con la tecnología de "escaneo progresivo", ya que de esta forma la imagen tiene una resolución de 480 líneas cada 1/60 partes de segundo.
jueves, noviembre 09, 2006
Instrucciones De Emergencia
* Si abrió, cierre.
* Si encendió, apague.
* Si conectó, desconecte.
* Si desordenó, ordene.
* Si ensució, limpie.
* Si rompió, repare.
* Si no sabe arreglar, busque al que sepa hacerlo.
* Si ignora que decir, cállese.
* Si debe usar algo que no le pertenece, pida permiso.
* Si le prestaron, devuelva.
* Si desconoce como funciona algo, no lo toque.
* Si es gratis, no lo desperdicie.
* Si no es asunto suyo, no se entrometa.
* Si no sabe hacerlo mejor, no critique.
martes, noviembre 07, 2006
Mecánico Vs Médico
Un mecánico está desmontando el cabezal de una moto,
cuando ve a un cardiocirujano muy conocido.
El mecánico deja de pronto la tarea y pregunta:
El cardiocirujano acepta y se acerca a la moto en la que
está trabajando el mecánico.
-Doctor, mire el motor. Yo abro su corazón, saco las válvulas, las reemplazo, lo cierro nuevamente y cuando termino vuelve a funcionar como si fuera nuevo.
¿Cómo es, entonces, que yo gano tan poco y usted tanto,
cuando nuestro trabajo es prácticamente el mismo?
El cirujano sonríe, se inclina y le habla en voz baja al mecánico:
-¡¡¡Intente hacerlo con el motor funcionando !!!
martes, septiembre 12, 2006
Procedimiento Anti Telemarketing
sírvanse imprimir esto y aplicarlo alguna vez, se maravillarán con su efectividad y les hará sonreir todo el día...
Riiiin...riiiin...!
-.Hola?
-.Buenos días, ¿Usted es el titular de la línea?
- Sí, soy yo mismo
-.¿Me puede decir su nombre por favor?
- José Luis
- Disculpe la interrupción Señorita, pero, exactamente ¿quien es usted?
-Mi nombre es Silvina Maciel, de Telefónica y estamos llamando...
- Silvina, discúlpeme, pero para nuestra seguridad me gustaría comprobar algunos datos antes de continuar la conversación, ¿le importa?
- No tengo problemas señor
- ¿Desde que teléfono me llama? En la pantallita del mío solo pone "NUMERO PRIVADO"
- El interno mío es el 1004
- ¿Para qué departamento de Telefónica trabaja?
- Telemarketing Activo
- ¿Me podría dar el número de trabajadora de Telefónica?
- Señor, disculpe, pero creo que toda esa información no es necesaria...
- Entonces lamentablemente tendré que colgar, porque no tengo la seguridad de hablar con una trabajadora de Telefónica
- Pero yo le puedo garantizar...
- Vea Silvina, cada vez que yo llamo a Telefónica, antes de poder comenzar cualquier trámite, estoy obligado a dar mis datos a toda una legión de empleados...!
- Está bien Señor, mi numero es el 34591212
- Un momento mientras lo verifico, no se retire Silvina...
(Dos minutos)
- Un momento por favor, toda la gente en casa se encuentra ocupada....
(Cinco minutos)
- ¿Señor?
- Un momento por favor, toda la gente en casa se encuentra ocupada....
- Pero...Hola Señor...!
- Sí Silvina, gracias por la espera, nuestros sistemas están un poco lentos hoy... ¿Cual era el asunto de su llamada?
- Lo llamo de Telefónica, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción "Línea Adicional", en la que usted tiene derecho al uso de otra línea a muy bajo costo. ¿Usted estaría interesado José Luis?
- Silvina, le voy a comunicar con mi mujer, que es la encargada de la sección de adquisición de productos técnicos de la casa; por favor, no se retire.
(Coloco el auricular del teléfono delante de un grabador y pongo el CD de Caribe Mix 2004 con el Repeat activado. Sabía que algún día, esa droga de música me sería útil. Después de sonar el CD entero, mi mujer atiende el teléfono):
- Disculpe por la espera, me puede decir su teléfono pues en la pantallita del mío solo aparece "NUMERO PRIVADO".
- 1004
- Gracias, ¿Con quien estoy hablando?
- Con Silvina
- ¿Silvina que?
- Silvina Maciel (ya demostrando cierta irritación en la voz)
- ¿Cual es su número de trabajadora de Telefónica?
- 34591212 (mas irritada todavía)
- Gracias por la información Silvina, ¿en que puedo ayudarla?
- La llamo de Telefónica, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción "Línea Adicional", en la que usted tiene derecho a otra línea. ¿Estaría interesada?
- Voy a ingresar su solicitud en nuestro programa de Nuevas Adquisiciones y
- TU...TU...TU...TU...
lunes, septiembre 11, 2006
Civilización O Barbarie

Ninguna fecha puede ser más oportuna para celebrar el día del maestro que el 11 de septiembre, día en que pasó a la inmortalidad, en el año 1888, Domingo Faustino Sarmiento.
Y si hablamos de fechas, este maestro de maestros nació setenta y siete años antes, el 15 de febrero de 1811, en la provincia de San Juan, en un humilde hogar, convertido, a los cien años de su nacimiento, en museo histórico.
Hijo de doña Paula Albarracín y de don José Clemente Sarmiento, el deseo de aprender y enseñar se conjugaron en él desde muy joven: aprendió a leer de corrido a los 4 años y empezó la escuela a los cinco en la "Escuela de la Patria" de su ciudad natal (1816). A los quince años fundó su primera escuela en San Francisco del Monte de Oro (provincia de San Luis), donde ya se desempeñaba como maestro de un grupo de alumnos que lo superaban en edad.
Este ilustre prócer llegó a ser, desde su multifacética obra, un gran luchador y una de las figuras más importantes de la historia latinoamericana: fue maestro, subteniente de milicias, escritor, periodista, senador, ministro, director general de escuelas, sociólogo, diplomático, gobernador, hasta convertirse en presidente de la Argentina.
Fue un activo militante político, lo que lo llevó varias veces al exilio, principalmente debido a su oposición a Rosas y al caudillo riojano Facundo Quiroga. En Chile, su actividad fue muy notable, tanto en la enseñanza (se le confió la organización de la primera escuela del magisterio de Sudamérica) como en el periodismo (publicó artículos en El Mercurio de Valparaíso y en El Progreso de Santiago). Visitó además Estados Unidos y Europa, donde publicó obras literarias y conoció a pedagogos y escritores.
En San Juan fundó el periódico El Zonda. De su obra literaria, se destacan: Facundo, inspirado en el caudillo riojano Facundo Quiroga; Recuerdos de Provincia, de corte autobiográfico; Viaje, donde cuenta sus experiencias en el extranjero; Vida de Dominguito, que narra la vida de su hijo adoptivo muerto en Paraguay; Educación Popular; Método de Lectura Gradual y Civilización y Barbarie.
Como gobernador de su provincia natal, decretó la ley de enseñanza primaria obligatoria y, ya a los cincuenta y siete años, ocupó la Presidencia de la República (entre los años 1868 y 1874), época en la que promovió sus ideas liberales, que se centraron en los principios democráticos, las libertades civiles y la oposición a los regímenes dictatoriales.
Como presidente, Sarmiento estimuló aquello por lo que había luchado toda su vida: la educación y la cultura de su pueblo. Entre su vasta obra educativa, además de lograr que en este período la población escolar se elevara de treinta mil a cien mil alumnos, merece citarse la creación de numerosas escuelas primarias, la Academia de Ciencias, la Escuela Normal de Paraná (contrató maestros extranjeros), la Universidad Nacional de San Juan, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, la Biblioteca Nacional de Maestros y el Observatorio Astronómico de Córdoba. Interesado en la formación profesional de las fuerzas armadas, fundó la Escuela Naval y el Colegio Militar. Fomentó además el desarrollo del comercio, la agricultura y los transportes. Realizó el primer censo demográfico, alentó la inmigración, encargó la reforma del puerto, contribuyó al desarrollo de las telecomunicaciones y contrató a hombres de ciencia extranjeros.
Ya en 1881, como superintendente general de escuelas, fundó la revista El Monitor de la Educación Común, referencia fundamental para la educación argentina.
En su primer exilio a Chile, tuvo una hija, Ana Faustina (que se casó con Julio Belín y tuvo un hijo, Augusto Belín Sarmiento). Ella lo acompañó en sus últimos días.
En su segundo exilio, Sarmiento se casó con Benita Martinez Pastoriza, una viuda de la sociedad chilena, y adoptó a su hijo Domingo Fidel, más conocido como Dominguito, que murió en la guerra contra Paraguay.
Por cuestiones de salud, Sarmiento viajó a Paraguay (Asunción), donde escribió sus últimos artículos periodísticos y donde, finalmente, falleció, tan pobre como había nacido.
Feliz Día mamá y a todos los "maestros" que tuve, tengo y voy a tener....






