viernes, enero 16, 2009
Palladium
El 25 de Julio de 1980 fue el debut oficial de nuestro querido Zorrito en el escenario.
Encontré algunas fotos referidas al evento y me pareció interesante compartírselas, junto con el reporte de alguien que estuvo allí... MrBlackwell
... Estuve en la cuarta fila en el Palladium para el primer concierto de Eric Carr. Había ganado los mismos en un concurso de la radio WNBC-AM y mis padres me llevaron junto a mi novia, a la ciudad de Nueva York para el evento. Teníamos 14 años. Hacía muchísimo calor allí y las cosas que más recuerdo son:
1- tocaron tan alto que me tomaba unos segundos de cada canción darme cuenta qué estaban tocando. Deben haber traido literalmente toda la producción de un estadio para este teatro de 3,000 personas. Fue increible. Cada canción, cada gesto, cada truco. Hicieron todo (los cohetes de la guitarra de Ace, Gene voló, etc) Pero no recuerdo si la batería de Eric se elevó.
2- Monique Frehley justo había nacido como dos semanas antes y una mujer que estaba en la fila detrás mío, le dio una tarjeta de felicitación a John Harte para que se la diera a Ace.
3- La convención nacional demócrata estaba por suceder en Nueva York y había un afroamericano caminando por la calle 14 con un afro color rojo, blanco y azul. Clásico!
4- Una banda llamada The Rockats abrió el concierto y tocaron rockabilly, como los Stray Cats (que aún no eran conocidos). Pelo engominado para atrás y todo eso. El bajista tocaba un contrabajo y lo giraba mientras tocaba. La multitud básicamente los abucheó hasta que se fueron, les arrojaron vasos de plástico al grito de "We Want KISS"
5- Una chica hizo una pancarta en la que escribió "Let Me Know" y se lo pasó caminando alrededor del teatro levantándola, para que todos la vieran. Estaba realmente metida en eso. Incluso en ese entonces me reí sabiendo que no había ningún tipo de posibilidad de que esa canción fuera tocada.
6- Pensamos, aunque no estamos seguros, que allegados a Diana Ross estaban en la misma fila que nosotros. Todas mujeres, todas afroamericanas, todas muy dulces y amables. Y solo estuvieron parte del show.
7- Mis oidos zumbaron por dos o tres dias y mi garganta nunca estuvo tan gastada desde entonces.
8- Ese fue mi segundo show de KISS (los vi en el Spectrum de Philadelphia en Septiembre de 1979, donde Paul cantó "Black Diamond" en lugar de Peter. Aunque este último cantó "Beth".
9- Tocaron "You're All That I Want" en el Palladium.
10- Tenían esta camiseta que decía "One Night Only" (Solo Una Noche) o algo asi con "Mateus at The Palladium" (Mateus en el Palladium) escrito y la fecha del show. No la compré porque no había ninguna foto de KISS en la misma. Pensé que eran pedorras. (me encantaría tener una ahora!)
11- Lo más importante, ni se te ocurra pensar lo contrario, Eric Carr estuvo fabuloso! Nos quedamos perplejos con lo que vimos y escuchamos. Toda la multitud lo adoró. Eso estuvo genial
Espero no haberlos aburrido, fueron solo algunos detalles que, me doy cuenta, quizás no son tan importantes; pero forman parte de lo que fue una noche gigantesca en mi joven vida. Mis padres estuvieron geniales en llevarme desde South Jersey, haciendo tiempo en Manhattan hasta que el show terminó y vuelta a casa. Cerca de 90 millas cada tramo. Merecen la medalla de oro para padres por esa noche. Sabían lo que KISS significaba para mi por esos dias.
Y todavía se sorprenden de que tenga un "cuarto de KISS" en mi propia casa! ;)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario