"....Te entiendo perfectamente, y no sólo es que te entienda sino que trato de ponerme en tu lugar y puedo aproximarme a saber como te sientes y por lo que estás pasando; te digo que puedo aproximarme porque efectivamente como tu bien dices no sentimos todos las cosas de la misma manera, y las impresiones, emociones y sensaciones aunque realmente pensemos que son iguales ante tal o cual hecho, siempre existe un componente muy subjetivo que depende del prisma por el que cada uno mira la vida, condicionado por su caracter, sus experiencias anteriores, su temperamento....... y un montón de cosas más que seguro se nos escapan.
Pienso que un fallo y gordo que tenemos las personas es el pensar que si para mi ésto es bueno, y si yo lo siento así, la otra persona también lo debe de sentir así, y como tal me lo debe demostrar, craso error, somos únicos e intransferibles y a veces nuestras reacciones o salidas no las conocemos ni nosotros mismos..."
Estas palabras me las envió una buena amiga vía mail esta mañana. Seguramente muchos pensarán que no es muy adecuado teorizar sobre los sentimientos. No lo pienso así, muchas veces esta "intelectualización" nos ayuda a entender un poquito mejor las cosas, a nosotros mismos y al otro/a.
Solo me resta agregar que, pienso que los buenos sentimientos que provocamos, o nos provocan, nos hacen mejores seres humanos.
No importa como terminen las cosas, debemos estar agradecidos por el tiempo juntos ("let's just be glad for the time together") y no pensar que estuvimos perdiendo el tiempo o energías en vano. Porque no lo hicimos.
Gracias a todos los que me hacen/hicieron/harán sentir mejor ser humano. Espero haber hecho lo mismo por ustedes y si no fue así, perdón...
MrBlackwell
miércoles, abril 27, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario