No se van a salvar en este blog de una referencia a esta película que, nos guste o no, se ha convertido en una suerte de ícono de la gente de mi generación.
Por supuesto, vi cada una de las partes de la saga en el cine, en la semana de su estreno.
Si se acuerdan de aquella época - ya pasaron casi 30 años ufff - no existía el merchandising de películas, cono ahora ya estamos acostumbrados. Tampoco las agresivas campañas publicitarias. Star Wars comenzó con todo esto...
MiniBlackwell tenía unos 7 añitos en 1976. La familia estaba de vacaciones de invierno en la capital del país. Me encantaba viajar a Buenos Aires. Podía ver a mis primos y, sobre todo comprar toneladas de autitos Matchbox, y televisión con 5 canales!!. La abundancia de cines en la calle Lavalle, tampoco apestaba.
Unos dos meses antes del estreno oficial de la película en Argentina,
la ciudad estaba plagada de afiches publicitarios. "Star Wars" por todos lados. No sabía inglés en esa época, por lo que mi papá me explicó de que venía todo el asunto. Me quedé fascinado. Una guerra estelar estaba mucho más allá de lo que mi imaginación abarcaba por ese entonces.
En algún lugar de la peatonal Florida, se iniciaba una fila que abarcaba fácilmente 7 cuadras. Estaba lleno de grandes, adolescentes y niños desesperados por entrar. A dónde?
Mi padre (otra vez) cansado ya de mis pedidos por "más autitos" y mis preguntas fue directo a la fuente:
Había una nave espacial dentro de una galería, había robots, una especie de mono de dos metros y soldados enfundados en extrañas armaduras.
Por eso tanto escándalo!
Imaginen por un momento, a un niño de 7 años proveniente de un pueblito de no más de 5,000 habitantes, bien de tierra adentro.
Fue surreal. La nave estaba ahí!!
No era otra cosa que una réplica exacta a tamaño natural del "Milleniun Falcon". Estaban C3PO y R2D2, Chewbaka, algunos soldados imperiales, Han Solo, Luke Skywalker y obviamente, ese bomboncito llamado Princesa Leia.
Por una tarifa bastante exagerada, hacías las cuadras de fila, te metias dentro de la nave y te proyectaban en el puente de mando del mismísimo Milennium Falcon, 15 minutos con avances de la película.
Enterarme de todo el asunto y rogar por esa aventura fue inevitable, asi que canjeé la entrada por una docena de autitos (sip, asi de costosa era)
Con la entrada en una mano y a mi padre en la otra, comencé a desandar el camino corriendo para llegar lo más rápido posible al final de la fila. Mi padre me detuvo en seco y me dijo :
- "no voy a esperar 5 horas para que entres ahí, vas a la entrada y te metés como sea ( en otras palabras, tenía que "colarme")
Muerto de verguenza - sip, MiniBlackwell era vergonzoso y no le parecía bien eso de evitar la fila por medios espúreos - me abrí paso entre la gente mucho más grande que yo -sip, MiniBlackwell era diminuto en ese entonces - y llegué justo al lado de la rampa de acceso al Millenium. Era imposible, no veía la manera de colarme.
Justo en ese momento, ya resignado a volver derrotado junto a mi padre, se arma revuelo ante la presencia del mismísimo Darth Vader.
Mi padre me vé y me empuja al comienzo de la fila.
La princesa Leia observa toda la situación y, mi verguenza a cuestas.
Me guiña un ojo y, con una sonrisa que nunca voy a olvidar, me extiende su mano para que la acompañe al interior de la nave....
Estuve dentro, manipulé algunos de los controles y vi los 15' de la peli sentado en la falda de la Princesa Leia. Estaba en la estrellas!!
Cuando la función terminó, los soldados imperiales nos escoltaron hacia otro salón donde, con el número de la entrada, se efectuaría un sorteo.
Si gente, salió mi número. :)
Me gané dos entradas para el avant premiere del film, un sable de luz, un casco de soldado imperial, una pistola láser y una remera oficial.
Saben que fue lo mejor?
Cuando estaba saliendo del lugar con mi bolsa de regalos, ante la mirada envidiosa de todo el mundo; La mismísima Princesa Leia se acercó a darme un beso y un abrazo.
Y me dió en mano un pequeño prendedor de lata que conservo hasta el día de hoy.
Tenía escrito en el reverso : "..que la fuerza te acompañe.."
MrBlackwell
martes, mayo 17, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario